sábado, 23 de abril de 2011

EL NUEVO CONTRALOR SUBROGANTE :

.
DE EL BLOG : OBSERVADOR DE LA REACCIÓN CATÓLICA.


(Este blog fue creado como homenaje al Prof. Plinio Corrêa de Oliviera, nuestro sostén en la lucha contra el progresismo "católico" y la Revolución liberal, gnóstica e igualitaria)
.
Martes 27 de enero de 2009
.

En Chile, ¿Viva el cambio?
.

¿O volvemos a las tradiciones?
.

(Juan Pablo Rodríguez Curutchet)
.

El pueblo de Chile ha sido por siempre una nación muy Conservadora en sus costumbres y tradiciones, enemigo de los extremos, con una arraigada costumbre agrícola, amante y orgulloso de sus tradiciones y con una fuerte raigambre católica. Así lo ha demostrado la Historia de nuestro país en sus pueblos y construcciones. Estas son las raíces de Chile.
.
Ello se debió a que nuestra nación, con la conquista hispana, llegaron militares y santos misioneros, los cuales fueron modelando a una nación. Posteriormente con la resistencia araucana, las luchas militares y el estado de alerta constante, hicieron de los ciudadanos, un pueblo sigiloso, confiante en sus autoridades y respetuoso de la jerarquía en que se encontraba.
.
Por otro lado, gracias a la riqueza de sus tierras, existe aún hasta el día de hoy, una raigambre agrícola importante, en donde los patrones y sus inquilinos estaban fuertemente unidos a un mismo fin, bajo una misma Fe. Por último, existieron grandes misioneros que evangelizaron todo nuestro país en nombre de la Fe, con una fuertísima vocación Mariana. Sin embargo, todo lo anterior parece estar cambiando a pasos agigantados.
.
En el mes de enero, en Chile se conocieron a través de las noticias, dos sucesos que aparentemente no tienen nada en común, es más, la gran mayoría de las personas tenderían a pensar no tienen relación alguna. Estamos hablando de la visita de la Sra. Bachelet a Cuba para el 50 aniversario de la Revolución cubana y la blasfemia que se esta cometiendo a Nuestra Señora por parte de algunas modelos y diseñadores.
.
VER artículo completo en :
.
 http://reaccioncatolica.blogspot.com/2009/01/en-chile.html

.
ADEMÁS EN CONICYT.CL SE PUEDE ENCONTRAR PARTICIPACIÓN EN PROYECTO:
.
ANALISIS CRITICO DEL SISTEMA GENERAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL DERECHO CHILENO DESDE UNA PERSPECTIVA COMPARADA: HACIA UNA FORMULACION UNITARIA.
.
PROYECTO U.C.  2004 CON :
.
Carmen Aida Dominguez Hidalgo ; Ramon Horacio Dominguez Aguila ; Carolina Alejandra Barriga Chávez ; Raul Alejandro Huenumilla Ramirez ; Juan Pablo Rodríguez Curutchet.

.
VER TAMBIÉN EN  :
.
http://elistas.egrupos.net/lista/sapas/archivo/indice/165/msg/182/
.

37 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Pensaba que fiducia ya no existía, pero parece que me equivoqué.

Esta nueva Alianza si que es curiosa.

Pero estamos en la Utem, ¿ así de que nos asombramos?

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡¡¡ INCREIBLE ¡¡¡

FUNCIONARIO dijo...

Pero lo que más extraña es la actitud del Sr. Rodríguez C. para con una colega y compañera de universidad, a quien dejó desamparada frente a una conocida situación de abuso e injusticia.

El Cristianismo de verdad es de acción más que de palabra.

CIUDADANOS dijo...

No se por qué, pero las palabras que se transcriben me recuerdan el caso de Karadima y su triste influencia en un importante sector del Clero y de laicos.

Lean "El Señor de Los Infiernos", de M.O.Monckeberg, se los recomiendo.

ACADEMICO dijo...

Ahora lo único que falta es que tengamos como gran canciller al Cardenal Medina.

Imagínense como se llevaría con Lucho.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Será que eso que expone el nuevo Conralor es a lo que se llama tener "relato"?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si es un relato un poco antiguay, pero relato al fin y al cabo.

Hubo una época no muy lejana en la que los Fiducianos se paraban en grupos vestidos de Caballeros de la Cruzadas promoviendo en el barrio alto sus consignas anti modernistas.

¡¡¡ INCREÍBLE ¡¡¡

Claudio Vila Ceppi dijo...

Todo es posible en la UTEM.

Ahora quien podrá decir que Lucho tiene un sesgo anti eclesiástico en sus designaciones de personas de su exclusiva confianza.

Claudio Vila Ceppi dijo...

El blog en cuestión fue creado en honor a Plinio Corrêa de Oliviera, fundador de la sociedad Tradición, Familia y Propiedad, respecto de la cual puede obtenerse información en :

http://elistas.egrupos.net/lista/sapas/archivo/indice/165/msg/182/

Por cierto, se menciona a Chile

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡No lo puedo creer!

La verdad es que no pensaba que en el siglo XXI existiera ese tipo de línea de pensamiento, como no fuera en libros muy antiguos.

Pero bueno, el mundo del catolicismo ha dado buenos frutos, pero también ha salido a flote últimamente una cara perversa,oculta en lo institucional.

Que conste que no me refiero al buen y recto feligrés.

Espero que el nuevo Contralor sea coherente con ese discurso ultraconservador y con la misma rígida vara (y lupa) con que midió un evento de modas o una visita presidencial, sea capaz también de denunciar lo mal hecho en nuestra institución.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿¿ ACASO NO FUERON LOS INTEGRISTAS JUDÍOS LOS QUE PIDIERON A PILATOS QUE CRUCUFICARN A JESÚS POR QUE AMENAZABA EL ORDEN CONSTITUIDO DEL IMPERIO Y SUS NEGOCIACIONES CON LOS PUEBLOS SÚBDITOS ??.

¡¡ OJO CON ESE CRISTIANISMO DE LAS ELITES SOCIO-ECONÓMICAS ¡¡

ACADEMICO dijo...

Al comentarista de las 10:38: la necesidad tiene cara de hereje.Que nadie se extrañe si en el próximo aniversario de la UTEM vemos otro tipo de hermandad, más de alguna sotana y conmemoramos con una misa y no con un ritual masónico.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colega de las 10:52.

A los que vivimos la dicadura en el viejo IPS no nos extrañaría nada que varios se volvieran a reconvertir.

Total, el revés del revés de la chaqueta es la chaqueta al derecho, como corresponde a los tiempos actuales.

Claudio Vila Ceppi dijo...

A cuidarse allá en Humanidades, en la FAE y en Macul, cualquiera que piense distinto se le puede acusar de bruja o brujo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

PUCHAS ¡¡¡

MÁS CUIDADO AUN EN LA FAE Y EN CASA CENTRAL,...

PUES SI PILLA A ALGUNO QUE ES MASÓN ....

NO LO SALVA NADIE.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Pobre ex Director de Recursos Humanos.

Parece que se le habría acabado el fuero.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Tiene algo que ver éste señor con Rodriguez Gres, el comandante en jefe de Patria y Libertad, o los herederos de Fiducia en Chile.

Un profesional, abogado además, no puede ser tan ignorante de la historia de Chile.

Para éste señor no hubo colonialismo ni exterminio planificado de los indigenas, ...

Por favor, no habrá pega para éste abogado en el Colegio Cumbres o en la Universidad de Los Andes, por ahí estaría mejor, y no en una Universidad estatal que debe ser pluralista y tolerante y por sobre todo democrática y respetuosa de la verdad histórica.

Creo que el Sr. Rector ni sabía a quien estaba nombrando, lo único que a él le interesa es que sean incondicionales y justifiquen hasta lo injustificable y aqui encontró un buen elemento.

Un profe Católico, pero de los cristianos, que cree en el mensaje de Jesús hacia los pobres y desposeídos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿¿ Se lo habrá recomendado el mismo Director Jurídico ??

CIUDADANOS dijo...

Caramba!!!! Si lo recomendó el Director Jurídico también debe ser cultor del "ama a tu prójimo(a) como a ti mismo".
A purificarse chiquillos, especialmente los de la FAE, y ojo con los pecados de la carne.

ACADEMICO dijo...

Tranquilos pecadores de la UTEM, que el muchacho es "gente de bien".

CIUDADANO dijo...

Véanle el lado positivo, ahora los de la Contraloría Interna al menos rezarán.
En Casa Central andan tan entusiasmados con el "cambio", que Lucho ha negado tres veces conocer al Gran Maestre, en la VRAF se van a sus casas y se acuestan tempranito, y a la VRAC se va a integrar un hermano franciscano, para que les enseñe a trabajar en serio y con humildad.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡QUE ALEGRIA!
¡SALDREMOS DEL AGNOSTICISMO POR UN RATO!

Claudio Vila Ceppi dijo...

El domingo recién pasado salió en el Cuerpo E de El Mercurio en la pg. 15 el llamado a concurso para un nuevo Contralor Titular.

CIUDADANOS dijo...

Uno de los requisitos es llamarse igual que el Director Jurídico de la UTEM.
Ojalá que no exijan que los postulantes vengan sólo de la UC. Vean lo que pasa en el Gobierno, con tantas renuncias por irregularidades.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Porqué será que tengo el presentimiento que el proceso de selección o demorará o se nombrará rápidamente a alguien de allí donde se trabaja "desde el medio día hasta la media noche"?

ciudadano dijo...

Que comen que adivinan?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Seguramente podrá postular la abogada nueva que trajo Pinto a principios de este año, tengo entendido que viene del sector público, Chiledeportes o algo así...

ciudadanos dijo...

Puede postular esa u otra abogado. Pero es el Consejo Superior el que tiene la última palabra.
Depende de cada consejero hacerse respetar.

CIUDADANO dijo...

¡DE CHILEDEPORTES MAS ENCIMA!

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Quién es esa nueva abogada, cuál es su nombre?

¡¡sería bueno conocer sus antecedentes ¡¡

Claudio Vila Ceppi dijo...

Al parecer, se trataría de doña Macarena Carvallo, hija del abogado externo contratado para defender los intereses de UTEM en juicios por publicidad engañosa.

De cualesquier forma, la Sra. Carvallo ya ha estado trabajando a honorarios para la institución desde hace ya algún tiempo.

Ignoro sus funciones específicas, sin embargo resulta más atendible la contratación de un abogado externo que, (¡oh coincidencia!) trabaja también "desde el medio día a la medianoche"), que la de una abogado adicional a los que ya laboran en UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

En el campo de los abogados hay muchas especialidades. Entre otras la de Derecho Administrativo del Estado, la especialidad de Don Patricio Aylwin y la de la mayoría de los Contralores del Sector Público ( y Directores Jurídicos).

A parte de eso tambi{en se clasifican en buenos, malos y regulares.

ACADEMICO dijo...

¡Pucha que salió caro el abogado que alegó por Pinto, en el recurso del ex rector!

Recuerden que los honorarios son para labores accidentales y no habituales. Si la abogada en cuestión y otros están realizando labores propias y ordinarias de cargos públicos, seria una IRREGULARIDAD.

¿Tan rápido han olvidado el Informe de la Contraloría General?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Tras esa nueva contratación, un mal pensado podría divisar el propósito de contar con un nuevo abogado para que así ya no aparezcan como necesarios los servicios de la Srta Julio, no renovarle la contrata , deshacerse de tan molesto elemento (si es eficiente, no importa), y, de paso, haciendo un favor a un "hermano", procurarse un profesional incondicional.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Tras esa nueva contratación, un mal pensado podría divisar el propósito de contar con un nuevo abogado para que así ya no aparezcan como necesarios los servicios de la Srta Julio, no renovarle la contrata , deshacerse de tan molesto elemento (si es eficiente, no importa), y, de paso, haciendo un favor a un "hermano", procurarse un profesional incondicional.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Cuándo empezamos el proceso para beatificar a ......

Anónimo dijo...

ciudadano ;Ojo fiducia existe se llaman heraldos del evangelio.A investigar cabritos nos estan metiendo un gol de media cancha.