jueves, 30 de diciembre de 2010

PERIODO DE REPOSICIÓN ANTE LA CNA : CINCO O DIEZ DÍAS DE LA COMUNICACIÓN DEL ACUERDO

.
DE PÁGINA WWW.CNACHILE.CL
.
Acreditacion Institucional
.
Agencia Fecha Notificación Acuerdo Estado Recurso Reposición Estado Recurso Apelación
.
CNA-Chile -- En Plazo
.
Plazos para Reposición:
.
En procesos resueltos por CNA-Chile, las instituciones cuentan con 5 días (extensibles a 10) desde la notificación del acuerdo para presentar una solicitud de reposición.
.
 En procesos resueltos por agencias acreditadoras, según lo establezcan los procedimientos de la agencia correspondiente.
.
Plazos para Apelación:
.
En acreditación institucional, sólo ante casos de rechazo de la acreditación, la institución cuenta con 15 días hábiles desde la notificación para apelar ante el Consejo Nacional de Educación.
.
(...)
.
NOTA EDITOR: De acuerdo con lo anterior, que se puede consultar en :
.
http://www.cnachile.cl/oirs/resultados-de-acreditacion/?buscar=true&tipo_institucion=5
.
lo que correspondería ahora es presentar un recurso de reposición ante la CNA cuando sea notificada formalmente, fecha que aún no aparece en la página citada, junto a  los fundamentos del fallo adoptado.   
.
El plazo para solicitar la reposición sería de cinco días, extensibles a diez. (No se explicita si son días hábiles o no).
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero con esta nota se entiende que la UTEM SE PRESENTARA UNA APELACIÓN POR LA CANTIDAD DE AÑOS ACREDITADA?...Pero por favor, en que mundo viven, agradezcan el año que nos dieron, si la CNA hubiera podido acreditar a la UTEM por 2 meses, lo hace!..Ademas véanlo estrategicamente, como el Sr. Ugarte CAMBIO A TODA LA CNA Y PUSO GENTE DE SU SECTOR POLÍTICO (de seguro puros empresario OPUIS DEI) la CNA cambiará mucho en su modelo de gestión y obvio que también las personas nueves que llegaran AHORA tienen una visión muy distinta a las otras autoridades que se van (también cuestionadas por la CGR)...mejor quedarse como estamos no vaya a ser que nos quiten el año que tenemos.

Bueno, a esta nueva CNA tendremos que enfrentarnos en unos pocos meses mas, de seguro serán mucho mas difícil de "convencer", además creo que con este gobierno, los super "contactos" que supuestamente tiene rector no sirven de mucho, mejor dicho de NADA, así que mejor que se pongan a trabajar desde ahora para la próxima acreditación

Anónimo dijo...

Pero que bien pensado lo del comentarista anterior, lo que dice es la pura verdad; también aquí en la Utem, se debe cambiar al equipo por otro que realmente demuestre resultados, a partir del corto plazo y no se siga gastando el poco dinero que le queda a la Utem; a lo mejor no de Opus Dei pero otros que demuestren productividad

Anónimo dijo...

shhhhhhhh y donde estan las autoridades..si se tomaron todos la semana...LES CORRESPONDE DIAS ADMINISTRATIVOS...RECUERDEN QUE SON SOLO 6 EN EL AÑO Y NO PUEDEN TOMAR TODOS JUNTOS..que alguien..supervise este tema-.-

Anónimo dijo...

Si el año de acreditación fue un favor, ¿quieren más encima reclamar?
Quedémonos calladitos y pongámonos a trabajar para lograr una acreditación como corresponde, con menos hermanitos y más méritos objetivos.