lunes, 27 de diciembre de 2010

ACREDITACIÓN UTEM 2011: CARTA ENVIADA POR LA CNA AL RECTOR DE LA UTEM SR. LUIS PINTO FAVERIO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indudable que la CNA le concedió esta pauperrima acreditación para no convertirse el verdugo de la UTEM.

No creamos el cuento de la gestión, tampoco funcionaron los supuestos "contactos"

La UTEM es una entidad formada por personas desmotivadas incrédulas y molestas por la ineficiencia, los malos ejemplos, las faltas a la probidad y las añejas rencillas que a nada bueno conducen.

Si queremos acreditarnos de verdad, la próxima vez debe ser bajo la dirección de personas reconocidas y que sus ejemplos de capacidad y honestidad los distinga.

Los actuales no tienen la capacidad ni la autoridad suficiente para liderar el cambio.

Anónimo dijo...

Es de esperar que la comunidad academica tambien lo reciba a la brevedad.
Los argumentos públicos serán el referente con el que todos deberàn trabajar en la siguuiente etapa.
Además servirán para evaluar el trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Cuanto plszo hay para presentar la apelación?

Anónimo dijo...

Van a reforzar el equipo de Acreditación o seguirán solo los mismos?.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Seria tan amable el colega de las 19:49 de presentarnos a los que podrïan lograr la acreditación.
Sospecho que no estará pensando en Aedil ni en sus boys and girls.
Traer alguien de afuera es riesgoso pues se requiere una base importante de conocimiento institucional.
Estará el Rector dispuesto a delegar la función en alguien independiente y con personalidad para que encabece el proceso con autonomía e independencia.

Anónimo dijo...

Manuel Jeria, Oscar marambio, Oscar Mercado, María Teresa Rodas, etc ( hay muchos, no importan los bandos, ellos y otros garantizan seriedad, son autoridad en lo que hacen y pueden tener mayor fuerza motivadora y movilizadora del recurso humano de nuestra UTEM. Hay muchos colegas con mayor curriculum y que han demostrado eficiencia en lo que hacen que el actual Vicerrector académico.

En lo relativo a las finanzas está Rigoberto Valdenegro, Arturo Farías y Enrique Maturana, ellos tienen la virtud de trabajar en equipo, se entienden muy bien entre ellos y además generan confianza.

Como se puede apreciar hay mucha gente excelente que no se está aprovechando y en su lugar hay gente que produce ruido tanto interno como externo a la Universidad y eso produce incredulidad, desconfianza y desmotivación.

Por último no estaría mal traer algunos especialistas de afuera cuyas caras nuevas sean una señal de renovación de esta somnolienta administración.

Hay que hacer cambios de personas, no bastan los reglamentos y estatutos y papeles.

Claudio Vila Ceppi dijo...

En realidad, para sacar una acreditación de tres o cuatro años no sequiueren genios ni 'macucos'.
Basta con poner atención en las decenas o centena de colegas que llevan años haciendo su pega en forma silenciosa.
Para agregar otros nombres como ejemplos, sin menoscabo de otros muchos, propongo J. Oscar Martinez, Carmen Perez, Patricia Mellado, Lidia Ortega, Hector Gomez, Hugo Gonzalez, Felipe Silva, Rolly Buccioni, Francisco Fleishmann, Guadalupe Pizarro, Claudio Jimenez, Roberto Contreras, Nora Moreira, Cecilia Soto, Raul Cornejo, Manuel Letzkus, Mariano Molina, Juan Negroni, y otros muchos que nadie se fija en ellos porque están haciendo sus pegas.
Pero para empezar hay que poner a la cabeza a alguien que de garantias a todo el equipo de responsabilidad, capacidad y ecuanimidad.

Anónimo dijo...

Si por algo pasó Napoleón a la historia fue por haber sabido elegir sus generales y saber escucharlos.

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con el comentarista de las 03:57, hay mucha gente eficiente honesta y con credibilidad.

¿Entonces por qué tenemos en el equipo directivo a gente que sólo da que hablar?

¿Podemos los académicos hacer algo para contar con la gente que corrsponde en los cargos que corresponde?

EN ESTAS PREGUNTAS ESTÁ NUESTRO FUTURO

HAGAMOS ALGO PARA QUE EL CAMBIO SE PRODUZCA, NO NOS QUEDEMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS SE DILUYE NUESTA UTEM.

Anónimo dijo...

gran parte de la debacle financiera se inicia cuando arturo farias era parte del "equipo", basta recordar su genial idea de no pagar las cotizaciones para "tener dinero en caja", creo que efectivamente hay personas con capacidad, varios de los nombrados fueron contactados por el rector al inicio de su mandato, otros ahora ultimo, y no aceptaron participar. ¿Ahora que falló el plan para derrocar al rector aparecen los genios? Seamos serios, la UTEM estaba muerta, ahora tiene unos meses de oxígeno, pongàmonos las pilas y a trabajar, sobre todo esos académicos que nos llevaron a la debacle y hoy son "salvadores", nunca hablaron por años y hoy quieren cargos.... mmmmm

Claudio Vila Ceppi dijo...

El ingenio de Farias consistió en copiar lo que hacen todas las empresas al borde de la quiebra que se apoderan de los recursos previsionales de sus trabajadores esperando un milagro que las salve o estrujando la empresa mientras dure.
Lamentablemente ese ingenio le ha costado a la Utem pagar por esa deuda casi el doble de lo ocupado.
Este año la Utem ha acusado una pérdida superior a los 900 millones.

Anónimo dijo...

La colaboración con la actual autoridad pasa necesariamente por una nueva constitucionalidad en la UTEM.
Las monarquias absolutas ya no funcionan en casi ningun lugar del mundo.
La mayoria de las que tienen exito son las parlamentarias donde el rey reyna pero no gobierna.
Las absolutas fracasan pues los únicos dispuestos a colaborar no suelen ser los mas eficientes.

Anónimo dijo...

Se nota que el comentarista de las 23:26 no tiene idea ni de lo que escribe; esos personajes ya demostraron y otros estan demostrando su poca creatividad. A todos ellos ya los hemos visto trabajar en acción, ya los conocemos
y quiere usted mas de lo mismo.
Al parecer a usted la Utem le importa un rábano.

Anónimo dijo...

Y no olviden al Director Jurídico y al Contralor Interno.

¡MUCHA FALTA HACEN PROFESIONALES DE VERDAD EN ESOS CARGOS!