jueves, 23 de septiembre de 2010

INCONCEBIBLE E INÉDITA CARTA CIRCULAR DE DIRECTOR DE DEA UTEM

.
SORPRESA Y MALESTAR DE LOS ACADÉMICOS DE LA UTEM
.
Con profundo malestar y algo de sorpresa fue recibida por diversos académicos la carta que les envió el Sr. Director de la DEA, don Miguel Angel Fernández, felicitando a algunos y "amenazando" a otros por su eventual incumplimiento de las políticas académicas pasadas y futuras.
.
Llama profundamente la atención de que este tirón de orejas colectivo con vistas al futuro cumplimiento de las cargas docentes provenga de un asesor  de nivel intermedio; y más aún que señale que el marco de las posibles sanciones y fijación de tareas académicas  se enmarcará en una Reglamentación que aún no ha sido discutida ni aprobada por el Consejo Superior.
.
Sin menoscabo de la urgente necesidad de normar y organizar seriamente las tareas universitarias, debe tenerse presente que ese objetivo debe alcanzarse por los procedimientos regulares propios de una universidad estatal.
.
Importante sería para la buena convivencia universitaria, que las autoridades de la UTEM esclarecieran el trasfondo de dicha misiva a fin de evitar las desagradables consecuencias que se vivieron en la UTEM con motivo del amplio Sumario incoado a fines del año 2009 por el mismo motivo de cumplimiento de las cargas académicas; y que al parecer terminó en nada luego de hacer desfilar a casi todo el cuerpo académico por las dependencias de la Contraloría Interna.
.
SE ADJUNTA MODELO DE CARTA DE FELICITACIÓN ENVIADA A UN COLEGA 
.



1 comentario:

CIUDADANO dijo...

En los académicos reside exclusivamente la voluntad de defender con dignidad y decisión su labor y aporte a la Universidad, ejerciendo su libertad de pensamiento y opinión.
Esa es la verdadera autonomía universitaria, no aquella que en el lider de turno se cree con la facultad de hacer y deshacer,embarcando a la institución en una empresa sin posibilidades de éxito.