miércoles, 7 de abril de 2010

NUEVO INFORME DEL 09 DE MARZO DEL 2010 DE SEGUIMIENTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL RELATIVO A PROCESOS ADMINISTRATIVOS-FINANCIEROS EN UTEM

.
VER INFORME DE CONTRALORÍA GENERAL 12/08 DEL 09 DE MARZO DEL 2010 EN SIGUIENTE ENLACE
.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=127d850885994e4f&mt=application%2Fpdf&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3De67a29dfa3%26view%3Datt%26th%3D127d850885994e4f%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26realattid%3Df_g7q4vxrw0%26zw&sig=AHIEtbR7mCAJqiejt0iqp8Or4fRgNTEp1A&pli=1

.
DADO QUE LAS SECUELAS DEL DESORDEN ADMINISTRATIVO-FINANCIERO DEJADO POR LAS ANTERIORES RECTORÍAS AÚN NO HAN PODIDO SER SUPERADAS, LA CONTRALORÍA GENERAL SEÑALA QUE VOLVERÁ A REVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS INDICACIONES Y COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS AUTORIDADES AL RESPECTO.
.
LLAMA LA ATENCIÓN QUE EN ESTE NUEVO INFORME SE SEÑALE QUE AÚN ESTÉ EN CURSO EL SUMARIO POR EL ROBO DE LOS DISCOS DUROS OCURRIDO EN MAYO DEL AÑO 2008 Y QUE AÚN SE ESTÁ RECUPERANDO LA INFORMACIÓN SUSTRAÍDA Y QUE EL SISTEMA ACUARIO AÚN NO ESTÉ COMPLETAMENTE IMPLEMENTADO.
.

13 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

ALGUNOS SUMARIOS SE SIGUEN DILATANDO MÁS DE LA CUENTA.

ESTÁ BIEN QUE EN CHILE TODO SEA LENTO, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, PERO ...

Claudio Vila Ceppi dijo...

QUE EXTRAÑO QUE LA ACTUAL RECTORIA NO SABIA NADA,,,,

SI TODOS SUS ASESORES ERAN "ENTUSIASTAS COLABORADORES DE AVENDAÑO".

Anónimo dijo...

El informe emitido por la Contraloría General de la República, no contiene indicaciones, muy por el contrario sí graves reparos. Asimismo, en dicho informe no se contempla ningún compromiso asumido por las actuales autoridades de la Universidad, por eso las razones de una nueva auditoría.

No mal interpretemos lo que puede derivar en sumarios y sanciones , no para las rectorías pasadas, sino para las autoridades actuales, que son las llamadas a subsanar las observaciones de la Contraloría General.

No es una casualidad que la Contraloría Interna de la ex rectora subrognate, la misma que habló de déficit cero y presupuesto equilibrado, es la que ahora debe (debería) velar porque la Contraloría General de la República sea obedecida.

No le pidamos peras al olmo, porque el costo puede ser muy elevado

Anónimo dijo...

Es raro, muy raro que la Universidad invierta buenos pesos en publicar dos veces el llamado a concurso para contralor interno, ahora señalando que las bases se deben retirar en RRHH.

¿Por qué no se hizo todo en un sólo aviso?, ¿Cuanto costó cada aviso?, ¿Por qué en el segundo aviso se agregan unas "bases" que en primer aviso se omitieron?

Todas esas preguntas, como las que refieren a los mecanismos de selección a utilizar para el nombramiento del Contralor Interno, debiesen ser planteadas en la próxima sesión de Consejo Superior.

Que no se consolide lo que puede ser un traje a la medida, porque los malos resultados de un posible candidato "con ventaja", pueden comprometer a otros frente a la Contraloría General.

Anónimo dijo...

Nuevos lideres y ex lideres se encontraron en una cafetería de Providencia?

Anónimo dijo...

Por lo visto es la Contraloría General la única que gobierna la UTEM. Es la única que, por lo menos controla y va indicando los pasos a seguir. Así y todo, no creo que resuelvan realmente los problemas que plantea.

Anónimo dijo...

No entiendo porqué la Contraloría se pone brava ahora y no lo hizo en el año 2006 cuando tomó conocimiento de los hechos.

¿Será que el gobierno de Piñera es más serio que el de Bachelet?

Anónimo dijo...

Es que el 2006 había otro Contralor General, esa es la diferencia.
Que se ponga brava, era que no si desde mediados del 2008, cuando asume una rectoría transitoria que llegó para "transparentar", "ordenar" y "regularizar", las cosas siguen igual o peor y lo único que se da son excusas irrisorias.
La Contraloría General, entendámoslo de una vez, no se compra la chiva de que todo es consecuencia de la rectoría de Avendaño, a quien ya sancionó; desde mediados del 2008 hasta ahora la UTEM no repunta y es porque las personas que se hicieron cargo de ella desde entonces no eran ni son las idóneas, especialmente, en el ámbito del control interno.
Si hay algo que por desgracia es común a todas las rectorías que ha tenido la UTEM, hasta la fecha, es sentir un miedo enfermizo a un control financiero, administrativo y jurídico independiente, eficaz y profesional.

Es el momento de cambiar la historia, con una Contraloría Interna renovada, reestructurada y profesionalizada, que inspire la confianza de toda la Comunidad Universitaria.

Anónimo dijo...

Extraoficialmente, se supo que un fiscalizador de la Contraloría General llegó preguntando por el Jefe de RRHH, el motivo: contratos a honorarios de docentes.

A alguién, del área de control jurídico, se le olvidó lo que dice el Art. 52 de la Ley 19.880.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La causa de todos los males es que se desconoce los problemas que deben resolverse para enfrentar la acreditación y todo lo han resumido en problema financiero y de dinero que tampoco han resuelto.

Sobretodo esto ocurre cuando no se está dispuesto a escuchar a los que saben ni menos a permitir la participación de la comunidad.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sr Vila, ya que nada hay que informar de la UTEM porque todo sigue igual, pòdríamos hacer apuestas acerca de lo que cree cada cual.

Ganará el que en unos años más comprueba que le achuntó.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La causa de todos los males es que se desconoce los problemas que deben resolverse para enfrentar la acreditación y todo lo han resumido en problema financiero y de dinero que tampoco han resuelto.

Sobretodo esto ocurre cuando no se está dispuesto a escuchar a los que saben ni menos a permitir la participación de la comunidad.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimados colegas Patricio Olivares y Héctor Pinto:

Ante el llamado que está haciendo la rectoría que permitiría que al actual contralor (S) se le pueda sacar el paréntesis con su contenido, es decir, que asuma en propiedad, por favor tengan en consideración todos los llamados de atención al quehacer jurídico que hace la Contraloría General de la República.

Un académico que aún cree que hay alguna esperanza de que Luis Pinto vea lo que realmente está pasando a su alrededor y llame a cooperar a quienes siempre han sido leales a la universidad sin profitar de ella.