.
Estimada señora Matilde Díaz C.
Ex-Jefe de Bienestar Estudiantil.
.
Junto con manifestarle mi soliradidad le agradezco que me haya mencionado en su correo. Para mi fue muy gratificante haber trabajado con usted y siento mucho que la UTEM no pueda seguir contando con su valiosos aporte.
.
Le deseo los mayores éxitos en su "volver a empezar" que estoy seguro los alcanzará dado su capacidad, competencia y amor al trabajo bien hecho, demostrado durante su desempeño en la Universidad.
.
Lo que me llama poderosamente la atención es que en las Facultades, en reuniones con los profesores, se diga que en la UTEM no sobra nadie y en la práctica se está actuando de manera tal, que permite que funcionarios tan valiosos com usted, se estén alejando de la Universidad y no es el único caso.
.
Se está actuando exactamente igual a lo que antes tanto se criticó y sobre personas que no tienen ninguna posibilidad de defenderse. ¿Será porque no tienen derecho a voto?.
.
CONTINUA EN PRIMER COMENTARIO
.
NOTA EDITOR: SRA. MATILDE DÍAZ CLARIFICA DICHOS PUBLICADOS EN BLOG: VER COMENTARIO Nº 12.
lunes, 17 de agosto de 2009
DON HECTOR PINTO ANALIZA Y COMENTA DESPIDO DE DIRECTORA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL NOMBRADA POR EX RECTOR AVENDAÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
24 comentarios:
Estimada señora Matilde Díaz C.
Ex-Jefe de Bienestar Estudiantil.
CONTINUACIÓN ...
En la mayoría de los casos, en que se está cambiando jefes intermedios sin poder de decisión ni participación en situaciones denunciadas, no ha ganado precisamente la UTEM, no ha sido la institución la beneficiada.Como tampoco se entregan argumentos que justifiquen estos cambios, a pesar de la pregonadatransparencia con que se prometió actuar, se presta para cualquier tipo de interpretaciones.
Lo mismo ocurre con los nombramientos comunicados recientemente por la
rectoría, no se entrega ningún antecedente de las personas nombradas que justifiquen los méritos para el desempeño de los cargos, se dijo que serían los mejores y hasta ahora eso se desconoce, un mínimo respeto por la comunidad de la UTEM y de las personas nombradas se lo merecían.
Le saluda atentamente:
Prof. Dr. Héctor Pinto Contreras
Consejero Superior UTEM
No se debe olvidar que la Sra. Díaz, fue traída a la universida por el Sr. avendaño a un cargo de su absoluta confianza para implementar desde allí, junto al Sr. Aldunes, su política estudiantil.
Por lo tanto, pedirle al rector electo que mantenga en sus cargos a los funcionarios de confianza del Sr. Avendaño pareciera un poco sin sentido. Más razonable nos parecería lo contrario.
Son curiosidades de la vida talvez que don Hector Pinto, Vicerrector Académico en tiempos de la Sra. H. Gutierrez, no levantara la voz para defender públicamente a la Sra. Fresia Valverde, funcionaria de carrera de larga data en la UTEM cuando fue sacada de su cargo.
Sin embargo, dada la dependencia que de cargos entre el Sr Pinto, como ex vicerrector Académico y la Sra. Díaz, le habría permitido aquilatar sus altas competencias, y lamentar su alejamiento.
.
En lo que seguramente compartiremos es en la necesidad imperiosa de conocer las cualidades de los reemplazantes, pues no basta que sean de la confianza de la máxima autoridad, sino también deben tener una elevada competencia.
C. Vila C.
Si somos verdaderamente francos y racionales no podemos negar que en la UTEM sobra gente, durante diez años se contrató a decenas de académicos y funcionarios mientras el número de alumnos descendía estrepitosamente y ese es uno de los principales factores que nos impide salir de esta crisis.
Sabemos a ciencia cierta que es imposible compensar esos gastos con mayor matrícula de alumnos vespertinos, eso es indiscutible.
Esa es nuestra realidad, es muy dura pero es la realidad, hay que despedir a los que no hacen la pega, sabemos quienes son, pero conocemos las falencias de nuestro sistema y de nuestros jerarcas que ha impedido que podamos ver el futuro con optimismo.
Para que el globo se eleve y navegue hay que botar lastre, no se saca nada con hacer más fuego.
No se debe olvidar que la Sra. en cuestion llego con harto poder, y en su momento tambien desconocio
a la gente que trabajaba bajo es direccion.
Algunos recordamos que no tratò muy amablemente a los profesionales y a una que otra secretaria.
Lo mismo le pasara a otros directores de sistemas, que se sintieron con "El Poder de Avendaño" e hicieron y deshicieron sin que nadie dijera nada, pasaron a llevar a todo el que se pusiera por delante.
Ya salieron a uno... Ayala...
hay otro que tambien esta hasta fines de agosto... Molina.
Ahora podran decir muchas cosas, pero todos recordamos...
CON MEMORIA...
¿Por qué no echan a los profesores que trajo avendaño y que no hacen la pega?
¿Por qué no terminamos con el nepotismo entre los profesores en vez de despedir a los que realmente trabajan y realizan valiosos aportes?
Algo no anda bien aquí.
COMO QUE SEGUIMOS ASÍ, TENDREMOS QUE HACER UN MEMORIAL DE LOS CAÍDOS DEL ANTIGUO REGIMEN DE AVENDAÑO.
AYALA, MOLINA, TORRES, HORMAZÁBAL, MARTINEZ, CAMPOS Y OTROS AVENDAÑISTAS MIMETIZADOS
El señor Pinto se pregunta, como si fuera dirigente gremial y no Consejero Superior, en su carta que hace pública:
"Se está actuando exactamente igual a lo que antes tanto se criticó y sobre personas que no tienen ninguna posibilidad de defenderse. ¿Será porque no tienen derecho a voto?".
Cuesta entender que el Señor Pinto no distinga entre una persona que ocupa un cargo administrativo de confianza de la autoridad administrativa con los que llegaron a sus puestos a través de un concurso o a través de una carrera funcionaria.
Pobre de los Presidentes de la República si tuvieran que heredar los Ministros del gobierno anterior.
Al ciudadano de las 22:35:
¿¿quedan avendañistas en la utem??
o
¿¿no será que los auténticos avendañistas lo están esperando fuera de la UTEM, en las diferentes SA y "fundaciones para los discapacitados"??
Por mucho que recorramos la UTEM estoy seguro que en la UTEM no queda ninguno.
Al último que se le preguntó dijo no recordar quien era esa persona.
Eso de calificar de avendañistas a todos los que colaboraron sacrificadamente con la UTEM para que se pudiera desarrollar y acreditar en el pasado es muy injusto.
Con eso se dificulta que muchos colaboren ahora con la nueva rectoría pues se los tildará de 'pintistas'.
SRA. MATILDE DÍAZ CLARIFICA DICHOS
Quisiera clarificar algunos supuestos que he leìdo y que no tienen ninguna relaciòn con la realidad...
Yo ingresè a trabajar a la UTEM en Agosto del 2003, a travès de un Concurso Pùblico, del cual supe por la Jefe de Bienestar de la U.Central de ese entonces,
Luego de un proceso de un mes fuì la seleccionada como Asistente Social de la Facultad de Ingenierìa.
En el mes de Noviembre de ese año, el Sr. Aldunes me citò a una entrevista donde se me dijo que los alumnos evaluaban muy positivamente el trato y el trabajo realizado por la suscrita y que ademàs, dado mi currìculum anterior, se me consultò si estaba dispuesta a asumir la Jefatura del Servicio de Bienestar.
A las semanas accedì porque me pareciò un gran desafìo profesional,luego de conocer en esos meses las mùltiples necesidades de los alumnos y pensar que era un honor trabajar en una Universidad del Consejo de Rectores.
Siempre mi norte fueron los estudiantes,realicè un trabajo absolutamente profesional en lo que hice y nunca me considerè ni fuì considerada de confianza especial de nadie, ni tuve ni ejercì ningùn poder en ningùn àmbito.
Sòlo realicè mi trabajo y quienes me conocen,lo saben.
Atte.
Matilde Diaz C.
lOS CALIFICATIVOS DE AVENDAÑISTA O PINTISTA O CUALQUIER OTRO NO SE GANA POR HABER COLABORADO CON UNA RECTORÍA,SINO POR HABER GUARDADO SILENCIO EN ALGUNOS CASOS CUANDO LA LEALTAD CON LA UNIVERSIDAD EXIGÍA HABLAR.
O, PEOR AÚN HABER SALIDO A DEFENDER LAS POLÍTICAS DESTRUCTIVAS APLICADAS Y PERSEGUIR ENCARNIZADAMENTE A QUIENES DISCREPABAN DEL SR. AVENDAÑO.
Alumno San Fernando no Acepta aclaración.
Señora Matilde Diaz:
De corazon me alegro que llegara a su fin su esforzado trabajo...
Para los que defienden a esta señora, le pregunto si resolvio los problemas de bienestar de san fernando?
¿Ud señor H Pinto conoce san fernando?
atte
alumno informatica san fernando
PD: SI CONTESTA LA SEÑORA MATILDE DIAZ, TENGAN POR SEGURO QUE ES LO MISMO DE SIEMPRE..
Las echadas a la calle de diversas personas de mucu más trayectoria mientras el Sr. H. Pinto fue Vicerrector fueron varias.
No sólo la Sra. Valverde, repuesta en el cargo a partir de la carta pública del colega Jeria.
Para otros no hubo voces de protesta.
En especial cuando ´se fue mucha gente de la VRAF como Ponce de León, el arquitecto Gianini y para que recordar lo que le hicieron al abogado Moisés González.
Recuerda ¿Qué dijo Bertold Brecht?
Funcionario con buena memoria
LA SRA. MATILDE PAREDE QUE SE SUBIÓ A LA MICRO EQUIVOCADA Y DURANTE TODOS LOS AÑOS QUE ESTUVO EN ESE IMPORTANTE CARGO NO SE DIO CUENTA PARA DONDE IBA EL CUENTO NI CUALES ERAN LAS POLÍTICAS ESTUDIANTILES DEL SR. AVENDAÑO EN TODO ORDEN DE COSAS.
CURIOSAMENTE GANÓ UN CONCURSO LLAMADO POR EL SR. AVENDAÑO.
¿QUIEN PRESIDIÓ ESA COMISIÓN CONCURSO?
No sean injustos. Ella estuvo siempre dispuesta a atender nuestras necesidades y solucionar nuestros problemas.¿ Y el personaje de hoy ? Lo echamos de Providencia,el maltrato a los alumnos era inaceptable,su respuesta tipica es: ¿ para que se te ocurrio estudiar si eres pobre ? Vi muchas compañeras salir llorando de la oficina.¿ estan poniendo a los mejores???????????
¿cuando nos preguntaran a los alumnos ? A mi me da lo mismo sus dicusiones politicas,lo importante es que la sra. Matilde me escucho y gestiono mi situacion ante el Mineduc. Solo le puedo estar agrdecido para siempre.
Alumno agradecido
¿Quién cree que en la utem no sobra nadie?.
Sobran los mejores, y los que están asumiendo nuevos cargos no se hagan los "lesos".
¿QUÉ GANA LA UTEM CON ESTOS DESPIDOS?,
Los estudiantes estamos viendo como poco a poco estan echando a los mejores !!!!!! La sra.matilde siempre resolvio nuestros problemas y hizo que en el Bienestar del centro siempre estuvieran las puertas abiertas.No pasa lo mismo con los otros Asistentes Sociales,que ponen a la secretaria y ellos no nos atienden,siempre estan ocupados y no dan soluciones.
Gracias sra.matilde,su despido es una perdida para los alumnos y una injusticia para usted.
Alumnos de Macul
Si conocieramos las cualidades de los reemplazantes de bienestar y otros cargos directivos nos quedariamos patitiesos.
Ojalá el Sr. Hector Pinto hubiese tenido la misma deferencia cuando se perseguía a todo funcionario que manifestara disconformidad o denunciara alguna irregularidad durante la rectoría transitoria de la cual el fue vicerrector académico.
PERO BUENO BUENO NUNCA ES TARDE PARA TENER UN GESTO DE HUMANIDAD.
¿ Y PORQUE LOS ALUMNOS TENDREMOS QUE BANCARNOS AL NUEVO JEFE DE BIENESTAR ?
ADELANTE UTEM ADELANTE
BASTA DE ABUSOS !
ALUMNO INDIGNADO
Publicar un comentario