jueves, 20 de agosto de 2009

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

.
LA ELECCIÓN DE TRES (3) MIEMBROS TRANSITORIOS DEL CONSEJO DE FACULTAD, SE REALIZÓ CON ABSOLUTA NORMALIDAD.

LA MESA CONSTITUIDA A LAS 8,00 h. DEBERÁ FUNCIONAR HASTA LAS 20,00 h.
.
ENLACE: ACADÉMICOS CON DERECHO A VOTO CLICK

LOS CANDIDATOS SON:
.
1. MONTENEGRO CONCHA, MIGUEL (DPTO. MATEMÁTICAS)

2. MARAMBIO PINTO, OSCAR (DPTO. QUÍMICA)

3. ACEVEDO BANSE, BÁRBARA (DPTO. QUÍMICA)
.
4. GUZMÁN SEREÑO JUAN PATRICIO (DPTO. MATEMATICAS)
5. ASTETE ERAZO, AMALIA (DPTO. BIOTECNOLOGÍA)
6. GODOY VÁSQUEZ, CARMEN (DPTO. FÍSICA)

NOTA ENVIADA POR UNO DE NUETROS COMENTARISTAS
.
LA FACULTAD DE CIENCIAS TIENE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE RECUPERAR SU ANTERIOR PRESTIGIO Y DAR UNA POTENTE SEÑAL DE RECUPERACIÓN ACADÉMICA.
.
ES INTERESANTE OBSERVAR QUE SE PRESENTARON CANDIDATOS DE LAS TRES TENDENCIAS PRINCIPALES, POR LO TANTO, LA VOTACIÓN DE HOY MARCARÁ UN HITO EN EL LARGO PROCESO DE LIBERACIÓN DE LA UTEM Y DE ESA FACULTAD EN PARTICULAR.
.
ESPERAMOS RECIBIR HOY UNA POTENTE SEÑAL DE LA FINALIZACIÓN DEL SECUESTRO DE ESTA FACULTAD QUE EN ALGÚN MOMENTO DE SU HISTORIA FUE UN BALUARTE ACADÉMICO DE LA UTEM.

.
DE IZQUIERDA A DERECHA:
.
OSCAR MARAMBIO PINTO (CANDIDATO A CONSEJERO),
.
VOCALES DE MESA : GONZALO PINTO, GUSTAVO FAUNDEZ y LUIS OROZCO F .

2 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿CABALLOS DE TROYA?
Estimados académicos, se están y se seguirán realizando elecciones de cargos en nuestra Universidad, sean de directores, decanos, representantes académicos.
Nuestra institución viene saliendo de una grave enfermedad que se llama “CORRUPCION”. De la cual aún no sanamos y nos quedan aún muchas batallas por ganar.
Un arma estratégica importante de la rectoría del señor Avendaño era ganar todas las elecciones que hubiera en la Universidad. De este modo, a través de esos puestos podían controlar, presionar y hasta obligar a mantener el régimen existente.
Muchos de los cargos elegibles siguen ocupados por personas que eran parte de esa maquinaria. Eso obviamente no es lo mejor.
Si bien es cierto nuestra comunidad académica ha ganado varias batallas menores y una más importante, como es el haber podido elegir un rector que no perteneció al grupo del ex rector Avendaño.
Hoy es necesario que nuestra comunidad no permita que integrantes del núcleo cercano al ex rector se enclaven en posiciones estratégicas como son cargos elegidos.
No es posible que por un lado queramos defender nuestra universidad y fuente de trabajo y por otro lado estemos apoyando con nuestro voto a los Avendañistas más duros , que usufructuaron y se enriquecieron a costa de la Universidad, teniendo por ejemplo descargas completas de carga académica y carga completa en los cursos de Criminalística y Aula recibiendo por tanto sueldos por una carga diurna que no servían y por otra que recibían sueldos hasta el doble o triples y además algunos reconocidos cercanos al ex rector viajaban por el mundo sin ningún mérito académico acoplándose a quienes si lo tenían y así usufructuando a costa de la UTEM.
Creo que hay una gran mayoría de académicos que apoyaron al ex rector Avendaño, sin conocer las aberraciones que se estaban realizando, esas personas hoy día están por la UTEM, así lo demostraron en la elección de rector. Podemos y debemos trabajar codo a codo con ellos, para salir adelante.
Pero eso no significa que elijamos como nuestros representantes a los integrantes del núcleo mas cercano al ex rector, que son un grupo distinto, que sabían perfectamente que estaba pasando y que solo miraron por ellos y seguirán mirando solo por sus intereses personales .
Atentamente.
Prof.Hernán Coo Gutiérrez

Claudio Vila Ceppi dijo...

FACULTAD DE CIENCIAS TIENE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE RECUPERAR SU ANTERIOR PRESTIGIO Y DAR UNA POTENTE SEÑAL DE RECUPERACIÓN ACADÉMICA.

ES INTERESANTE OBSERVAR QUE SE PRESENTARON CANDIDATOS DE LAS TRES TENDENCIAS PRINCIPALES.

POR LO TANTO, LA VOTACIÓN DE HOY MARCARÁ UN HITO EN EL LARGO PROCESO DE LIBERACIÓN DE ESA FACULTAD EN PARTICULAR, Y DE LA UTEM EN GENERAL.

ESPERAMOS RECIBIR HOY UNA POTENTE SEÑAL DE LA FINALIZACIÓN DEL SECUESTRO DE ESTA FACULTAD QUE EN ALGÚN MOMENTO DE SU HISTORIA FUE UN BALUARTE ACADÉMICO DE LA UTEM.