jueves, 27 de agosto de 2009

CEREMONIA DE ANIVERARIO UTEM MARCARÁ UN HITO EN SU DESARROLLO

.
DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO
.
La historia de los pueblos y de las organizaciones, salvo rara excepciones, no es lineal.
.
Altos y bajos suelen sucederse.
.
Sólo las organizaciones que saben aprender de sus errores pueden superar sus crisis y enfrentar con éxito el futuro.
.
Mañana esperamos recibir altas autoridades nacionales del ámbito de la educación pública como una forma de respaldo ante los desafíos que nos depara el futuro inmediato.
.
Mañana, la ocasión se presta para generar reencuentros entre las diferentes fracciones en que ha quedado dividida la comunidad universitaria como consecuencia de la polarización que engendró la política de "amigos ó enemigos" que nos rigió por mucho tiempo.
.
Ojalá que los líderes que contribuyen a dirigir a la UTEM no produzcan más divisiones que las estrictamente necesarias entre los que trabajan y han trabajado por la universidad y los que contribuyeron gravemente a destruirla.
.
Lamentablemente, se observa como algunos subgrupos, siguiendo algunas prácticas del pasado reciente, tratan de "empoderarse" del resultado de la reciente elección de rector y buscan segregarse del resto de los colegas académicos y no académicos en celebraciones "discretas".
.
En caso de producirse lo anterior, la UTEM perderá parte de las fuerzas requeridas para enfrentar el desafío principal, pues no debemos olvidar que "la unión hace la fuerza".

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Se refiere este editorial a la comida que se estaría organizando en Casa Central con algunos convocados seleccionados en forma especial?.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Efectivamente, el grupo organizador ha invitado sólo a algunos colegas dejando de lado al resto.

Luego les dirán a las autoridades que los que no vionieron no quisieron venir.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Los equipos de gobierno con un liderazgo débil, debido al fraccionamiento de las cúpulas, facilitan que los mandos medios actuen por cuenta propia.

Así se evita entrar en conflictos manifiestos a su interior.

Sin embargo, estas situaciones se cortan por el punto más débil.

Anónimo dijo...

Almuerzo y celebración para algunos. Los "otros", ni si quiera somos tomados en cuenta para que nos paguen los honorarios vespertinos.Menos mal que estamos en democracia, se dice que no se discrimina y el no pago a los vespertinos ¿que es?. ¿Qué y con que podriamos celebrar?.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La comida debe ser transversal y no aislante y discriminatoria.