viernes, 31 de julio de 2009

¿ Quién le pone el cascabel al gato? o ¿Quiénes sacan las castañas del fuego con la mano del gato?

.
TRES VIEJOS REFRANES PARA ENFRENTAR DIFICULTADES
.
En muchas situaciones difíciles, en las que podemos salir rasguñados, nos encantaría encontrar un voluntario que nos resuelva el problema. El peligro de salir dañados nos hace muchas veces dejar los problemas sin solución, produciendo al corto andar un problema más grave que el que hemos evadido.
.
Debido a eso, talvez, algunas autoridades "dejan tranquilos" a sus subordinados tolerando malas prácticas, y en algunos casos fomentándolas, para que a su vez éstos "los dejen gobernar tranquilos".
.
El final no será feliz. Se ve en las familias cuyos jefes de hogar no saben enfrentarse con la indisciplina de los hijos para evitarse problemas.
.
Pero si en las plazas de todos los pueblos se levantan estatuas a sus gobernantes, no se debe a que estos evadieron los problemas. Usualmente, salvo en los casos de culto a la personalidad, se debe a que fueron individuos que se "las jugaron" rompiendo los nefastos equilibrios de intereses que se construyen en todas las sociedades.
.
La alternativa es seguir los consejos del Príncipe de Lampedussa, del Gato Pardo, inspirador de muchísimos exitosos ciudadanos, y dejar que todo siga igual.
.
Y como dicen los futbolistas " La pelota está en la cancha y hay que 'chutearla' para adelante" o "hacer un buen pase".
.
SR. RECTOR, LA PELOTA ESTÁ EN SUS PIES.

10 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hemos elegido a Lucho por sus cojones, esperamos que esta vez no le falten, lo peor que nos podría pasar sería un gobierno tibio que no se la juegue.

NECESITAMOS GARRA, ACCIÓN Y VALENTÍA

Me extrañó el discurso optimista y conciliador que tuvo en su visita a la F.A.E. en el cual afirma que Nadie sobra. Sabemos que hay gente demás y ese es el punto algido en las decisiones que hay que tomar

Claudio Vila Ceppi dijo...

La opinión de muchos Académicos y Funcionarios es que nos parece UNA FALTA DE RESPETO a la comunidad y a la crisis las autoridades elegidas.

¿Esta en crisis la Masoneria chilena que no tiene a ningún otro academicos de prestigio y generador de gestión?

Lo lamento profundamente, pero no creo en las autoridades actuales.

No dan ganas de trabajar y la acreditacion la veo o muy cerca dado que ya se negoció o muy lejos y pasaremos a ser instituto.

Lo triste es que no será por nuestras reales capacidades.

FUNCIONARIO DECEPCIONADO

Claudio Vila Ceppi dijo...

Al comentarista de las 12:51.

Comparto su opinión, pero dejo como excepción a Eduardo G. de la VRAF.

Espero que los que firmaron por Patricio Olivares no tengan cargos, eso sería un escándalo.

En ese sentido, nos merecemos pasar a instituto.

.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Como académico participé en la movilizaciones pidiendo la renuncia de Avendaño.

Recuerdo en particular el acto realizado en la plaza Los Héroes cuando un pequeño grupo de profesores, entre los que estaba el actual rector Pinto, solicitaba la salida del rector.

Ese grupo de académicos en una actitud digna, manifestaba publicamente la situación de la universidad.

Hoy vemos al Rector Pinto acompañado con quienes en ese instante nos tildaban de "traidores" y le declaraban lealtad absoluta a Avendaño.

Una demostración más de la "Ley del péndulo"

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿¿La ley del péndulo ?? o,

¿¿ La ley del fin que justifica los medios ??

En esa época Luis Pinto soñaba con volver a ser rector y pensó que los contrarios a avendaño lo proclamarían su candidato.

Como eso no ocurrió, optó por ser el representante de uno de los grupos de avendañistas que se dieron cunta a tiempo de que el barco se hundía.

Por eso si alguno de ese grupo se hizo alguna ilusión de que Pinto los llamaría a colaborar se quedará esperando hasta el año 2013.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Efectivamente, se confirma que hubo un acuerdo electoral entre Avendañistas y Pintistas a favor de Luis Pinto.

No cabe duda del acuerdo

Claudio Vila Ceppi dijo...

La codicia nos hundió y seguirá socavando nuestra débil base de sustentación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

A propósito de la frase "economía de guerra" y del tan manoseado espíritu de servicio público, ¿Pinto va a promover una rebaja en los desmedidos porcentajes de las asignaciones DE TODOS LOS CARGOS,desde jefe de carrera hasta Rector.

Esa sería una señal de entrega verdadera a la UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

De continuar con sus designaciones, el actual rector, es de esperar que en el cargo de Secretario General sea designado nuevamente Miguel Avendaño B. por tener una amplia experiencia en el cargo y haber demostrado un gran poder “negociador” y capacidad para superar posibles rencores del pasado.

Ciudadanos dijo...

Extraño, muy extraño es lo que ocurre en verdad.
Alguos huyeron en los últimos días de la rectoría del Sr. Avendaño, por temor a don Lucho o dolidos por lo que éste decía,ahora almuerzan con él y, en una de esas, vuelven a la UTEM.