lunes, 27 de julio de 2009

LA INVESTIDURA : ¿SOLAMENTE UNA CEREMONIA?

IMPORTANCIA DE LA INVESTIDURA
.
Es sin duda una buena iniciativa, comenzar esta nueva rectoría con un acto denominado "INVESTIDURA", que expresa la idea de "vestirse por dentro"; es decir, asumir una actitud profunda, comprometida y reflexionada respecto de la tarea que deberá cumplir.
.
No se trata de un simple "vestirse", esto es, un cubrirse externo que sólo de la apariencia de ser alguien dispuesto a asumir los costos de dirigir una organización.
.
En consecuencia, todos los miembros de nuestra comunidad universitaria nos alegramos de este "investimiento", y desearíamos que todos los que acompañen al rector en los diversos cargos de las diferentes jerarquías sean también investidos con la misma disposición.
.
De otra forma, sólo estaríamos cambiando los nombres de unos por los de otros, sin lograr los cambios necesarios para enfrentar la profunda crisis global de nuestra universidad.

1 comentario:

Ciudadano dijo...

No, no es sólo una ceremonia.
Marca lo que debiera ser el inicio del reencuentro de los integrantes de una Comunidad Universitaria que ha permanecido demasiado tiempo dividida.

Las consecuencias de esa división, todos las conocemos y quisiéramos superar.

Si los cambios no se inician con mística y esperanza, el éxito se verá más lejano de lo que está.