viernes, 15 de mayo de 2009

MAMÁ DE EX ALUMNO NOS ESCRIBE E INVITA A REFLEXIONAR

Estimado estudiante P.P.:

Responderé a las aseveraciones que usted planteó a través de este medio, el día 13 de Mayo, en dos comentarios.
.
Mi intención es llamarlo a reflexionar en sus propias palabras.

Dice usted, irónicamente: “¿Tendrá este blog alguna preferencia por algún candidato?”.
.
Le respondo que cualquier persona, incluso un animal, tiene preferencias.
.
Esto no es condenable y su deber es respetar las tendencias de otros, si es que quiere que lo respeten a usted y a su tendencia.
.
Según usted, este blog es tendencioso y no aporta a informar porque apoya al Sr. Jeria:
.
¿A quién tendría que apoyar para que aportara a informar?; ¿No le parece más tendencioso el haberse ocultado (por años)información determinante para el destino de la UTEM?;
.
¿Acaso considera usted que las personas de este blog tendrían que guardar el silencio o la tibieza del cobarde y no buscar fórmulas para reparar el daño que se les ha hecho?;
.
¿Acaso considera usted que, ahora, las víctimas verdaderas son los verdugos y que los responsables del daño causado son “unas pobres víctimas”?
.
Si es así, debe reflexionar sobre valores como son la justicia, la tolerancia y la verdad.
.
Según usted, este blog emplea una “básica forma de influir” sobre los académicos.
.
Aunque usted no lo valore, el académico es una persona con criterio formado, con capacidad de discernir y muy culta. No necesita de “supuestas y básicas fórmulas” para dejarse influenciar. .
.
Me parece que su opinión no es correcta, por muy vendible o aparentemente objetiva que parezca. Más aún, no es correcta ni interesante cuando su mensaje oculto o descubierto es faltar el respeto y, para peor, sin argumentos válidos y sin valorar el esfuerzo y el trabajo de otros.
.
Es mi deber decirle que usted se expone mucho con esta actitud, porque obliga a pensar que su actitud es de envidia por el trabajo de otros.
.
Como a usted no le gusta este blog porque tiene legítimas preferencias distintas a las suyas, le sugiero que trabaje llamando a los de su tendencia, formando y manteniendo su propio blog. Nadie se lo prohíbe, por el contrario, sus tendencias serían respetadas porque está ejerciendo un derecho y si usted, acorde con su tendencia, informara o reflexionara sobre hechos comprobables, sería enriquecedor para todos.
.
Una mamá de un alumno egresado de la UTEM

7 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Durante el foro, el candidato Sr. Patricio Olivares evadió hablar de temas sensibles como las acusaciones sobre acosos laborales cometidos desde su cargo de Vicerrector y otros temas verdaderamente relevantes.

No necesitamos un rector que no responde a las interrogantes de sus propios colegas y que discrimina en su trato.

Necesitamos transaparencia y que todos seamos considerados iguales ante las autoridades.

La UTEM es una universidad de todos y para todos

Por estos motivos digo rotundamente "NO A PATRICIO OLIVARES"

Patricio Maturana Bauer

Claudio Vila Ceppi dijo...

Excelente reflexión. He quedado sin palabras.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡JERIA RECTOR!, porque garantiza trabajo, respeto al académico y nos invita a luchar por recuperar el prestigio de la UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No nos podemos quedar callados frente a la injusticia.

¿Cuantas madres deben estar preocupadas por sus hijos que estudian en la UTEM?

Es nuestro deber reflexionar y perder el miedo.

Juntos Con Jeria y Maria Victoria Vallejos...Los mejores en el Debate y en la gestion!!!!!

Claudio Vila Ceppi dijo...

Muy de acuerdo con el colega Maturana. Necesitamos un rector que garantice trato igualitario para todos, fuera las discriminaciones y la falta de información.

Votemos por cualquier candidato menos por Olivares.

Claudio Vila Ceppi dijo...

María Victoria, Manuel, sin aspavientos, sin discursos lastimeros de yo quise pero no me dejaron, ni cuentos como lo que fuí y ya no soy.

Son los mejores candidatos, porque saben que una Universidad es algo serio que requiere responsabilidad, eficiencia y honestidad.

Ambos son creibles

Claudio Vila Ceppi dijo...

Como ex alumno de la UTEM, me cuesta creer que aún existan personas que quieran apoyar la antiguas administraciones.

Este articulo me recordó a mi mamá, quien con tanto entusiasmo me fue a matricular en el primer año (ya que, aún, yo no cumplía los 18 años). Que bella esperanza sería ver que la nueva rectoría sea aquella que quiera construir una nueva universidad. O mejor dicho que quiera construir universidad. Lamentablemente yo no puedo votar por la nueva rectoría, pero agradeceré eternamente a aquellos que voten que no solo lo hagan pensando en los intereses políticos (propios de toda elección), sino que también lo hagan pensando en todos los jovenes estudiandtes y en todas las madres ilusionadas que matriculan a sus hijos en la UTEM.

Si pudiese votar... mi voto sería por Jeria.

Ex alumno de la UTEM