martes, 12 de mayo de 2009

COLEGA MARÍA ELIANA PINO INTERPELA A CANDIDATO OLIVARES

DE UTEM-TODOS
.
Sr. Patricio Olivares I.
Presente
.
De mi consideracion.
.
Solicito a ud. me excluya de la lista de distribución de su propaganda electoral toda vez que según profundos y arraidados principios filosóficos, lo que no hizo durante su larga trayectoria como autoridad institucional, concretamente como Vicerrector Academico de nuestra Institucion, instancia en la que contó con todo el apoyo que ostenta en su discurso actual, dificilmente puede prometer que, ahora si lo hará e invitar a nuestra Comunidad a sumarse a su eventual nueva iniciativa.
.
Como académica de jornada completa, sin cargos administrativos relevantes, muchos alumnos y exceso de responsabilidades adicionales a mi carga docente me violenta su propaganda política y su discurso actual.
.
Claramente no tiene la misma carga docente que la inmensa mayoría de votantes y representa un estilo de poder entronizado en la UTEM que nos tiene en una situacion de demérito respecto a nuestros pares del Consejo de Rectores.
.
Hago votos para que concluya prontamente esta campaña, lo insto a sumarse al diálogo público abierto e informado y asumir la responsabilidad que le compete en la historia institucional reciente.
.
Sin otro particular.
.
Dra. Maria Eliana Pino Neculqueo
Profesora Titular UTEM

8 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estoy en total y absoluto acuerdo con la colega María Eliana Pino. Esta opinión representa a muchos académicos, los que nos sentimos molestos y avergonzados de que el Sr. Patricio Olivares se presente como candidato a Rector. Yo personalmente lo considero una falta de respeto a cada uno de los integrantes de la UTEM

Claudio Vila Ceppi dijo...

Somos muchos que quisiéramos gritarle por el daño que le han hecho a esta universidad, principalmente a nuestros alumnos y sus familias.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Nota a los editores:

Siguen demostrando lo tendencioso de su actuar, ¿es notícia que a la colega no le guste que le llegue algún correo? .

si no interesa simplemente lo borra y punto.

¿y si hubiese sido el colega Jeria?
.
NOTA EDITOR: lA CARTA PÚBLICA DE LA COLEGA M. ELIANA PINO ES UN HECHO COMUNICACIONAL IMPORTANTE PARA NUESTRA COMUNIDAD, PUES JUNTO CON EXPRESAR UNA IDEA TAMBIÉN COMUNICA UN SENTIMIENTO DE UNA PERSONA QUE HA VISTO AFECTADA SU CARRERA PROFESIONAL POR EL "DEMÉRITO" ALCANZADO POR NUESTRA UNIVERSIDAD COMO CONSECUENCIA DE UNA GESTIÓN QUE EL COLEGA OLIVARES COMPARTIÓ DURANTE NUEVE AÑOS, OCUPANDO EL SEGUNDO CARGO EN IMPORTANCIA DE LA UTEM.

LA SEGUNDA PARTE RELATIVA A QUE HUBIERAMOS HECHO SI EL COLEGA JERIA HUBIERA SIDO EL ALUDIDO, ME PARECE QUE EL COLEGA JERIA SE DISCULPARÍA CON EL SUPUESTO AFECTADO, Y LE PEDIRÍA UNA EXPLICACIÓN RAZONABLE DE SUS DICHOS, PUES EN ESTE CASO RESULTARÍA DIFÍCIL JUSTIFICAR TANTO ENOJO.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La Dra. María Eliana expresa el sentir de muchos colegas.
Simplemente, ella está haciendo un llamado a asumir responsabilidades porque se ha dañado el prestigio de una Universidad, el prestigio de estudiar en ella y el curriculum de los académicos.

"¿Y si hubiese sido el colega Jeria?"
Bueno..., sería absurdo hacer un llamado al colega Jeria a que asuma responsabilidades.

Por el contrario, está dispuesto a luchar para recuperar el prestigio perdido, asumiendo todo el riesgo que esto implica.

Así es la vida y debemos responder por nuestros actos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDEEEEEEEE MARÍA ELIANA!!!!!!!!

Esos son los remezones que le hacían falta a la UTEM.

Esas son las verdades indiscutibles que todos sabemos y no todos nos atrevemos a decir.


Con personas como tú, que son capaces de decir la verdad directamente, es que podemos reconstruir la Universidad.

Eres una mujer muy valiente.

Puedes llegar a ser una buena candidata cuando te lo propongas.

¿Molestaste al grupito de siempre con lo que dijiste? ¿Acaso ellos no han tenido molestos con sus dichos y sus acciones a la gran mayoría de nosotros, sin que lo pudiéramos hacer presente?

Anónimo dijo...

Grande Maria Eliana!!!
Me uno a tus comentarios. Eres una mujer muy valiente, que ha dicho la verdad a todos y por todos. Mujeres como tú son muy pocas en la Universidad, pero hoy están más presentes que nunca.

Claudio Vila Ceppi dijo...

COMENTARISTA SUGIERE RECORDAR NUESTRA HISTORIA RECIENTE A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

Colega, sería bueno publicar este repaso de nuestra historia reciente, que se refiere a Avendaño, Neira, Olivares, Valenzuela y la antigua "plana mayor"

http://www.feutem.cl/?p=57

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080513/pags/20080513103552.html

http://www.feutem.cl/?p=155

http://www.latercera.cl/contenido/28_11855_9.shtml

http://lanacion2007.altavoz.net/prontus_noticias_v2/site/artic/20080513/pags/20080513095148.html

http://216.72.168.50/prontus_noticias_v2/site/artic/20080512/pags/20080512203605.html

http://www.mer.cl/modulos/generacion/mobileASP/detailNew.asp?idNoticia=C3DTTHNP20080512&strNamePage=MERSTNA008CC1205.htm&codCuerpo=715&iNumPag=08&strFecha=2008-05-12&iPage=1&tipoPantalla=240

GRACIAS COLEGA: TRISTES RECUERDOS, PERO NECESARIOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sin desconocerle mérito a lo que dice la colega Pino, la actitud de ella y de otros distinguidos pares que hoy formulan cuestionamientos similares, nos deben llamar a la reflexión y a preguntarnos ¿Cuantos de los tristes episodios recientes de la historia de la UTEM se habrían evitado si el estamento hubiese adoptado una actitud de cuestionamiento tan valiente y digna como aquélla?

La vida nos da lecciones y las más indelebles son las que reciben con dolor y amargura.

¿Hemos aprendido las que hemos recibido?

¿Estamos dispuestos a romper el círculo vicioso?