jueves, 1 de enero de 2009

DIRECTIVA AFAUTEM CONTRATA ABOGADO PARA ANALIZAR ACUERDOS CONSEJO SUPERIOR

ABOGADO ASESOR DE AFAUTEM
ESTUDIA ESTATUTOS Y REGLAMENTOS
PARA EVALUAR ACCIONES LEGALES
.
Cumpliendo el mandato de la ASAMBLEA última, la Directiva contrató un abogado para que asesore su accionar en problemas de la UTEM.
.
-REAJUSTE DEL 7%
-MODIFICACIÓN DE BASES DE CONTRATACIÓN
-NO CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE RECTOR
-PROBLEMAS DE LA JERARQUIZACIÓN
.
SON TEMAS QUE DESBORDAN LAS OPINIONES PERSONALES Y DEBEN SER TRATADOS JURÍDICAMENTE.
.
PROBLEMA PENDIENTE DE AFAUTEM ES LA CONVOCATORIA A PLEBISCITO ACORDADO EN ASAMBLEA: FALTA DETERMINAR PREGUNTAS, FECHA Y PROCEDIMIENTOS.
.
EL TIEMPO CORRE EN CONTRA NUESTRA Y LA OPORTUNIDAD DE HACERLO SE PUEDE PASAR.
.
.
CONSEJO DE FACULTAD DE HUMANIDADES RECHAZA PROPUESTA DE VICERRECTORÍA ACADÉMICA: NO DESIGNARÁN REPRESENTANTE A COMISIÓN DE ANÁLISIS DE RECONTRATACIONES.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien hecho Directiva!
Ojala se pueda resolver este problema!

Anónimo dijo...

Felicito a la Afautem por fin alguien se pone las pils. Que bueno haber votado por Uds.

Anónimo dijo...

Ojalá todas las facultades hagan lo mismo.

Daremos una señal de que en la universidad ahora no se puede gobernar como antes.

Anónimo dijo...

Sugiero que durante este año pòngamos mucho esfuerzo e interés en atender a nuestros alumnos como corresponde, en esto no lo hemos hecho bien, los alumnos no cuentan con buenos servicios por parte de la universidad, hay problemas para la impresión de material docente, faltan computadores, software, espacios físicos y un sinnúmero de otros elementos necesarios para apoyar la docencia.

Lo más lamentable es que algunos profesores no les hacen las clases de acuerdo al calendario que las facultades estipulan, eso es grave, a estas alturas del año ya hay muchos profesores que hace semanas terminaron las clases e incluso algunos ha tomado la segunda departamental.

Esto no me parece justo para los alumnos ni para el país y hago un llamado a los directores de departamentos y escuelas a fiscalizar el cumplimiento del número de horas de clases que se deben realizar, así como también que el contenido temático se ajuste al programa de cada asignatura.

DEBEMOS CUIDAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE ENTREGAMOS

SEÑORES DIRECTORES, MANO DURA

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 22:04
Corrección, antes no se gobernaba, se hacía uso de los recursos del estado para negocios privados.
Se compraba conciencias con pequeñas prebendas.
A los que dudaban en "cooperar" se les presionaba con las contratas y otros métodos.
Se pagaban asesorías o charlas a políticos.
O sea, todo era pan y circo.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 0:22
Gracias por tu correción. Mejor dicho, por tu recordatorio porque algunos sólo pretenden confundir y hacer creer con engaños que antes estábamos mejor. Yo creo que ahora muchos tenemos verdaderas esperanzas.

Anónimo dijo...

COMO ALUMNO DE LA UTEM, QUISIERA TRANSMITIR EL PENSAMIENTO DE MUCHOS OTROS COMPAÑEROS. ADEMÁS DE TODO LO QUE HA DICHO EL COMENTARIO DE LAS 22:22, QUEREMOS ACADÉMICOS DE NIVEL. POR ESTO, APOYAMOS COMPLETAMENTE LO QUE ESTÁ HACIENDO LA VICERRECTORÍA ACADEMICA. QUE VERGUENZA AJENA NOS DA VER COMO ALGUNOS, EN SU IGNORANCIA O QUIZÁS EN SU MIEDO, LES CRITICAN SIN FUNDAMENTOS.

SEÑORES "ACADEMICOS" USTEDES ESTÁN AQUI PARA ESCUCHAR LO QUE EL ALUMNO QUIERE, LO QUE EL CLIENTE (EL ALUMNO) QUIERE. QUEREMOS EXCELENCIA ACADÉMICA. SI NOS ESCUCHARAN SE DARÍAN CUENTA TODO EL APOYO QUE ESTÁ TENIENDO LAS MEDIDAS TOMADAS POR ESTA VICERRECTORIA.

SOY UN ALUMNO QUE HA RETOMADO LA ESPERANZA POR LA UTEM Y QUE AHORA CREE QUE LA UNIVERSIDAD SE PUEDE ACREDITAR, HECHO QUE AL PARECER, A LA GRAN MAYORÍA DE LOS "ACADEMICOS" SE LES HA OLVIDADO, PERO QUE PARA LOS ALUMNOS ES LO PRIMORDIAL.

SE DESPIDE DE USTEDES ESPERANDO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO, YA QUE ES EL PENSAR DE MUCHOS ALUMNOS,

UN CLIENTE MÁS.

PD: LOS CLIENTES TENEMOS DERECHO A EXIGIR CALIDAD.

Anónimo dijo...

Señores clientes:

Exijan que sus profesores les hagan clases hasta que termine el semestre, no se pongan de acuerdo con ellos para finalizarlo antes de tiempo.

Ustedes pierden y el profesor gana.

Ya hay profesores que están en la piscina mientras otros continúan en las aulas y eso no es correcto.

Los alumnos no han hecho nada frente a esto.

Anónimo dijo...

Ojo con los académicos!!!
Siempre descansan antes, cuando hay paros se autodeclaran en vacaciones, ante cualquier evento descansan, obviamente no todos, pero quienes, guste o no su función, están en casa Central, históricamente han trabajado sin interrupción, en paros, eventos, asambleas, etc. Y deben trabajar hasta el 2 de Enero, sin haber perdido un día en los paros de la crisis, y siempre pasa así.
Hablo no solo de directivos, sino de funcionarios que en las sedes también se autodeclaran en vacaciones cuando hay paros.
Por lo tanto el llamado a la autoexigencia va especialmente para quienes trabajan en las facultades....aunque no guste hay que decir la verdad....

Anónimo dijo...

Valiente la propuesta de la Facultad de Humanidades, los doctores jovenes debieran demostrar lo que aprendieron ganando concurso de investigación externo y no fijando políticas que no nos conducen a ninguna parte.
La no acreditación paso por la cantidad de cupos de la carrera de criminalistica y las sociedad externas como celta y aula.