jueves, 14 de agosto de 2008

EL DELFÍN Y LOS CACIQUES:

CACIQUES BUSCAN TOQUI
.
Paulatinamente nuestra comunidad ha ido tomando conciencia de la grave situación de nuestra universidad, la que habiendo podido ser una exitosa institución de educación superior, ha devenido en una organización en crisis financiera, administrativa y política de gran magnitud.
.
Luego de la salida del Sr. Avendaño, hemos quedado en una extraña situación de gobierno-desgobierno sin que se pueda identificar los parámetros que orientan la actual rectoría subrogante.
.
Las especulaciones y trascendidos, basados en rumores, que ocupan el espacio comunicacional, debido al aíslamiento de la rectoría respecto a los diferentes grupos organizados tradicionalmente, expresan la inquietud por el devenir institucional y la posibilidad de que un pequeño grupo de colegas muy bien articulados con el gobierno a través de sus actuales consejeros tome el poder absoluto, gracias a los antidemocráticos Estatutos y Reglamentos de la UTEM.
.
La gestión de la actual rectoría subrogante no ha contribuído a esclarecer nuestro futuro, debido entre otros factores a la falta de claridad de sus comunicados, a su accionar discordante con las características de una rectoría transitoria, particularmente en lo que respecta a remociones de personal y nombramiento de personas externas de su exclusiva confianza en cargos claves.
.
Si, a lo anterior se le agrega la falta de información sustantiva sobre los aspectos financieros de la UTEM y sus sociedades relacionadas, la situación se ve agravada dado que su gobierno se ve fuertemente vinculado a uno de los principales grupos de poder, que por desgracia es responsable principal de las "creaciones" de carreras al márgen de la institucionalidad universitaria, y que ahora nos pasan la cuenta.
.
Adicionalmente, errores formales e informales, en el ámbito académico y administrativo, han ido creando un clima organizacional adverso para enfentar la grave situación de nuestra universidad.
.
La responsabilidad actual en la conducción de nuestra universidad recae absolutamente en manos del Consejo Superior, y particularmente de los representantes del gobierno, y por lo tanto ha llegado el momento que asuman una mayor comunicación con toda la comunidad académica y funcionaria.
.
De no mediar una pronta rectificación, el malestar del cuerpo académico y de nuestros funcionarios se incrementará día a día, complicando la búsqueda de soluciones que satisfazgan sus legítimas aspiraciones, basadas en años de trabajo y esfuerzo mancomunado. (Dicho malestar, a falta de otros medios de expresión o de encuentro universitario se está expresando, en parte por las decenas de comentarios anónimos que diariamente se reciben en este BLOG, y que lamentablemente no podemos publicar en su totalidad).
.
Nuestra comunidad académica debe resolver democráticamente su destino; y, para ello, deben reestabecerse las condiciones propias de este sistema de gobierno, basadas en el voto : LIBRE, SECRETO E INFORMADO. Condiciones que históricamente no se han cumplido a cabalidad en la UTEM, y cuyas consecuencias aun estamos pagando.
.
Sin embargo, si realmente los Consejeros de Gobierno quieren contribuir a la recuperación universitaria deben colaborar prontamente para TRANSPARENTAR la gestión de la Rectoría (S), que ellos contribuyeron a designar, junto con el Sr. Avendaño; haciéndose parte activa de la nueva ley que obliga a las autoridades públicas a informar de sus actos.
..
Mientras tanto, nuestros VIEJOS CACIQUES seguirán buscando a su TOQUI para retomar la conducción de la universidad en tiempos tormentosos.
.
NOTA: Al finalizar este artículo apareció en utem-todos el Acta de Acuerdos del Consejo Ampliado-Mixto, realizado el 07/08/08, en el que se dan algunas señales de transparencia respecto a lo que ocurre en nuestra universidad.
.
Algo es algo. Sin embargo, esa información está muy lejos de ser lo suficientemente adecuada para una comunidad universitaria, que debe analizar y evaluar con profundidad los acontecimientos.
.
Allí se señalan "deficiencias de negociación" de la anterior administración en la compra de propiedades por EDUTEM para UTEM, lo que habría causado perjuicio a la universidad.
.
Sin embargo, el acta no precisa en que consistieron tales perjuicios ni el monto de ellos.
.
¿Se habrá referido el Sr. Villagra al precio real de compra de esas propiedades ? o ¿ que la escritura de compra estuvo mal hecha ? o ....
.
Tampoco se informa el análisis financiero que la Sra. Gerenta entregó al Consejo Ampliado con los flujos de Caja y transferencias crediticias a la UTEM superando en un 192% el monto comprometido, lo que talvez indujo a sus miembros a reconsiderar la decisión de cerrar la Edutem.
.
¡¡ TRANSPARENCIA ES ALGO MÁS QUE MOSTRAR LA PUNTA DEL ICEBERG ¡¡

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguién piensa que Campos, Martínez u otro "tapadito" ex avendañista es Cacique, se equivoca.
Si quieren encontrar un cacique de verdad, busquen en el Consejo Superior.
Ese más que cacique es toqui.

Anónimo dijo...

No me digan que con lo de cacique se refieren a padrinos de campaña.
NO PUEDE SER!!!!
Se preocupan de estupideces, mientras Escalona y cía eligen a los que nos mandarán para que gobiernen la Universidad.
Colegas, que no los distraigan. Aún no es tiempo de pensar en candidaturas, el objetivo que nos apremia es otro:
RECUPERAR, COMO ESTAMENTO, EL GOBIERNO UNIVERSITARIO, SACANDO A LOS TRANSITORIOS Y FRUSTRANDO LOS FINES DEL INTERVENCIONISMO SOCIALISTA.
ELECCION DE CONSEJEROS SUPERIORES AHORA YA!!!!!

Anónimo dijo...

LA SOLUCIÓN:
-ELECCIÓN DE LOS CINCO CONSEJEROS SUPERIORES, YA
-ELECCIÓN DE RECTOR LO ANTES POSIBLE NO EL 15 DE ENERO, YA SERÁ DEMASIADO TARDE, AHÍ SEGURO VAMOS A TENER CANDIDATOS COMO AVENDAÑO, NEIRA, VALENZUELA U OTRO DE LOS MISMOS. APROVECHÁNDOSE QUE ÉSTA SEÑORA RECTORA LOS SALVARÁ A TODOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno si de jerarquía indígena se trata ¿Donde queda nuestra querida y nunca bien ponderada Haydée?
Será Fresia, será Guacolda, será Tegualda?
No, yo creo que sueña con ser Inés de Suárez o la Quintrala, dado lo profundo, drástico y "suave" de sus acertados cambios.
Nosotros, estimados colegas de la academía siquiera llegamos a indígenas en encomienda; no tenemos voluntad, ni opinión, ni dignidad que defender.

Pd.: A propósito, supe por el correo de las brujas que a Hugo Labra le llegó la fecha de vencimiento. Debe estar orgulloso, de los avendañistas es el que más duró; los otros, para sobrevivir, se conviertieron al ex avendañismo, una nueva religión de fanáticos fundamentalistas, pero, gracias a Dios, que son muy pocos (y van a ir quedando menos cada día).

Anónimo dijo...

Si hablamos de caciques y toquis, a don Héctor Pinto le encuentro un aire a Galvarino; claro éste, pese a que le cortaron las manos, siguió luchando.
Alvarito sueña con ser Lautaro, lo se; de hecho también se reveló contra su padre adoptivo, que le aportó votitos para que llegara al Decanato.
Eduardo, perdón, pero parece que va camino a convertirse en otro Caupolicán; capaz que hasta corra la misma suerte, después de levantar el tronco de Criminalística.
En el Consejo Superior, encontramos a la reencarnación de Colo Colo, que manda, cual más cual menos, a los ilustres caciques recién mencionados.
Mientras esto ocurre, llegó el conquistador socialista, los avasalló a todos, y se acabó la historia.

Anónimo dijo...

¿Uds. creen que los Sociolistos se apoderarán de la UTEM?
Denme más pistas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me pregunto ¿será esTa la Universidad que deseaban los estudiantes?
Una Universidad manipulada a distancia por un partido político, que seguramente no los representa a todos.
Curiosamente, ese partido forma parte de la coalisión de gobierno que ha mostrado muy poco compromiso con la educación pública, si no basta con ver lo que pasa con la LEY GENERAL DE EDUCACION.
Por otro lado, y los estudiantes debieran tenerlo claro, una Universidad controlada y dirigida por un partido político ya no es una Universidad o al menos una que sea respetable para el entorno.
Se han preguntado, esos estudiantes, que pasaría si los académicos que consideran excelentes o buenos, no porque se congracian con ellos, sino porque realizan docencia de verdad, tuviesen que dejar sus cargos por una orden de partido, dada a las seudo autoridades universitarias que hoy tiene la UTEM.
El prestigio de los profesionales y técnicos de la UTEM está determinado por la calidad de la formación académica que recibieron y por el renombre de la Universidad que les proveyó de esa formación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Contra lo socialistas en general no tengo nada, terceristas, historicos, renovados etc, pero el grupo de la UTEM que prepara su llegada (o mantenerse) se compone de :
Julio Martinez
Eduardo Campos
Patricio Ayala
Mario Torres
Carlos Molina
Denis Romero


Otros que los vamos a mostrar de a poco.
(es cosa de ver las reuniones de los "martes" en decanato de Humanidades)

Se apoyan en comunistas "renovados" como:
Juan Cuenca
Patricio olivares
Cesar Cerda
Héctor Pinto


a través de la amistad que une a Don Patricio Olivares con el Consejero Superior Sr. Escalante pretenden pautear nuestro futuro.
No es secreto para nadie que quien dirige los consejos superiores es el señor Escalante, el que con una prepotencia y agresividad manifiesta, monopoliza y lleva el timing de dicho consejo (ante el silencio de nuestra Rectora(s), presidenta del consejo. Solo la valiente actitud del colega Genaro Henriquez logra detener la sobreactuada actitud del representante de gobierno (que dicho sea de paso, su apoyo politico terminó con la salida de la ministra Provoste, su alumna en la UPLA, osea peso político cero).

Colegas de Facultades, mojense y agreguen sus representantes en este grupo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Caciques? ¿Toquis?
Colegas, no sigamos haciendo el rídiculo.
Si ni para yanaconas nos alcanza.
Nos comportamos como si de nuestra decisión dependiera el futuro de la UTEM. Si esa tarea, desde que asumió esta mal llamada "Rectoría de Transición", la asumió el Sr. Escalona, a través del histrión que nos mandaron del gobierno y que hace sus shows en cada Consejo Superior; todos sabemos de quien se trata.
La pregunta que debe urgir a nuestras conciencias es ¿DEJAREMOS QUE ESTA INTERVENCION PARTIDISTA SIGA Y SE CONSOLIDE?

Anónimo dijo...

Ser socialista no es un pecado; sí lo es anteponer esa u otra militancia política al rol de académico, olvidando que la Universidad, como noción intelectual, no puede identificarse con un partido, una doctrina o ideología.
Más pecado aún es entregar la Universidad al control externo de un partido, socialista u otro, que la utilice para proveer de cargos a sus militantes.

Anónimo dijo...

Caciques tenemos de sobra, en cada Depto. hay por lo menos uno. Para que decir de los Decanos: Grande, Cacique, Grande.

El problema está en el Toqui, que se elige en tiempos tormentosos. Campitos siempre ha querido ser Toqui, pero no le alcanza para nada más que para ser Gran Cacique de Humanidades.

Los otros tienen que mostrar sus gracias para lograr encantar a los otros caciques:

María Victoria se las va a jugar en la Asoc. de Académicos con un discurso fuerte, Beatriz se las juega en los Consejos ampliados dandole duro a la rectora(S), Otto y Maturana al cateo de la laucha (sólo la puntean), Carmen G. intenta volver a mostrar su potencial sindical.

El innombrable, responsable de todod lo malo organiza sus negocios y defiende sus sociedades.

Del resto ni hablar. ¿Estarán esperando lo que les ofrecerá el Conquistador Español antes de tomar una decisión?.

Este siempre anda trayendo en la alforja algunas piedrecitas de colores para entusiasmarlos.

¿Se repaetirá la historia de los conquistadores españoles que con cuarenta hombres conquistaron a doscientos mil indigenas desorganizados?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Antes de hablar de caciques, toquis o cualquiera otra jerarquía indígena, en la UTEM debería hacerse un machitún para adelantar el término de la Rectoría Subrogante.

Anónimo dijo...

El tema propuesto debería pasar a formar parte del triste anecdotario de la Universidad; es como estar pensando en hacer un asado después de que se ha quemado la casa.
Colegas, actuemos con racionalidad por favor. El único norte que nos debe animar en este momento es sacarnos de encima el paupérrimo y odioso gobierno universitario que tenemos y, con ello, zafarnos de los tentáculos socialistas que nos quieren maniatar y subyugar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A los conquistadores españoles no les habría ido también de no contar con la ayuda de indígenas que traicionaron la causa araucana, que se vendieron a los huincas por migajas y que ayudaron a someter a sus hermanos de raza, engrosando las filas del conquistador extranjero y cometiendo junto a él terribles abusos.
En la UTEM vemos algo parecido;

La Historia se repite colegas, convénzanse, de nosotros depende romper el círculo vicioso.

TAMPOCO DEBE OLVIDARSE QUE LOS YANACONAS TERMINARON IGUAL DE ESCLAVOS JUNTO A SUS HIJOS Y DESPRECIADOS POR TODOS.

Anónimo dijo...

saben: da pena leer ahora lo qUe aquí se escribe, ¡atacan a todos? No se dan cuenta que es el juego de Avendaño?
Socialistas, comunistas, independientes, quienes sean, PERO QUE SEAN HONESTOS, QUE TRABAJEN POR LA UTEM , Y NO SE APROPIEN DE LOS DINEROS INSTITUCIONALES. No importa si son de adentro, de afuera, del Consejo, si es Escalante, si es uno de nosotros, Si es Jeria, Pinto y Pinto, pero que no hagan negocios personales, a costa del trabajo de todos y a costa de los estudiantes.
Quizàs eso necesitamos ¿estamos intervenidos? y qué.... si eso paró tanto robo y despilfarro...
Por favor no sigamos jugando el juego de Avendaño, atacan a Campos, Olivares, Cuenca, pero ellos no están con Avendaño y su grupito ¿estuvieron antes? Claro, como el 80% que votó por Avendaño sin conocer lo que pasaba.
¡Vamos a empezar a devorarnos entre nosotros? Aislemos a Avendaño y quienes siguen con él, miremos adelante.
Mientras nos dividimos, Avendaño, Valenzuela, Neira, Gómez, Carmen no se cuanto dirigenta sindical????, Anduaga,Gerardo no se cuanto del C.Superior, Mireya Gonzàlez de Cartografía,Las Marisoles, Vallejos y otros se reúnen, planifican, y si no somos mas cuidadosos, van a volver.
ATinemos de una vez por todas......por nosotros, por los estudiantes, por la Utem.

Anónimo dijo...

Guauuu vemos una junta militarizada políticamente, será otro golpe?...
Vendrá acedaño, reclamara lo que cree de el, la universidad.
Creo que todas estas cosas son indicios y se deben poner en alerta y crear medidas de mitigacion con respecto a un alza partidista.
Que difícil es hoy alejar a los ladrones, estafadores, etc.
Las rapiñas aparecen desde cualquier frontera, solía militar en un movimiento y en todos estos años he visto tanta cosa de aquellos incluso que están en el poder, que ya nada me causa sorpresa….cuando acabara…de quien depende?....

Anónimo dijo...

El señor estudiante que escribió recién pareciera que confunde las cosas; no se trata de atacarnos unos a otros, se trata de defender a una Universidad que está siendo entregada paulatinamente a una horda de aprovechadores políticos que, mañosamente y responsabilizando a los que no están, tratan de justificar las barbaridades que se están haciendo.
Por sus palabras me da la impresión que no habría sido partidario del régimen militar, pero fíjese la coincidencia: después de un golpe de estado institucional -necesario o no, ahora ya no importa- se habla de un período de transición, de transparentar, limpiar, regularizar, etc.¿Que ha pasado?
Después de tres meses de asumir, todavía los académicos no pueden elegir a sus representantes; no hay transparencia en nada, se nombra gente como si se tratara de una rectoría normal; se crean instancias que no se reflejan en la normativa universitaria; se persigue a la gente, se la atemoriza, hay despidos revanchista, etc.
No Sr. Estudiante, esto no es la Revolución Francesa, es una Universidad que requiere normalizarse lo antes posible, por el bien, precisamente de sus estudiantes y eso significa contar a la mayor brevedad con un Rector elegido democráticamente, es decir, LEGITIMO.
Si usted es democrático y está imbuido de una cultura universitaria, de seguro me entenderá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al estudiante que escribió: si es que usted es realmente un alumno UTEM deberé decirle que entre el 80% que votó por Avendaño estaban Campos, Martínez, Hormazábal, Cuenca y otros de los que hoy aparecen como campeones de la decencia.

Infórmese bien o no trate de ocultar la verdad. Si de negociados quiere hablar, pregúntele a Eduardo Campos, a quien usted tanto defiende, ex generalísimo de la última campaña electoral de Avendaño y jefe directo de Miroslav Mimica; Criminalística está incluida en la Facultad de Humanidades, o no se había dado cuenta.

Pregúntele a Patricio Ayala, ex académico de Mimica .

¿Con quién están ellos ahora?

La propia Rectora (S) VOTÓ POR LA CREACION DE LAS CARRERAS CUANDO FUE CONSEJERA SUPERIOR Y NUNCA, EN TODO EL TIEMPO QUE OCUPÓ ESE CARGO NI SIQUIERA PREGUNTÓ LO QUE SUCEDÍA CON LAS CARRERAS, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE LA CONTRALORÍA INTERNA.

Vea los hechos y no se deje manipular por quienes les quedó gustando usar al alumnado como arma de intimidación ¿Acaso eso ve en otras Universidades?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL DELFÍN Y LOS CACIQUES:":

La Sra. Rectora (S) acostumbra decir: "yo no sabía", "estoy horrorizada", "nunca me lo habría imaginado", "Avendaño y otros tienen la culpa de esto, de esto y de lo otro".

la pregunta es: ¿dónde estuvo los nueve años en que Avendaño fue Rector?

Si ella fue consejera superior por dos años ¿nunca se interesó por lo que pasaba con los pobres alumnos de Criminalística?, ¿Jamás escuchó hablar de Mimica? ¿Nunca oyó de la Sede San Fernando?

SOMOS ACADEMICOS PENSANTES Y TODOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN EN LA UTEM.

Muchos votamos por Avendaño y si nos equivocamos es honesto reconocerlo y de ahí enmendar rumbo, haciendo las cosas como siempre debieron ser hechas.

Pero cualquiera que sea el costo de ese error, no podemos esgrimirlo para justificar y aceptar mansamente una intervención política que por lo que se ve hasta ahora, NO BUSCA SALVAR A LA UTEM.

De haber sido así ¿Quién conoce el Plan de Contingencia Presupuestaria?, ¿Por qué el ACUARIO no funciona?, ¿Por qué se hacen "Consejos Ampliados"?.

Tanto se habló de las irregularidades de EDUTEM, y se acordó disolverla, ¿y, Qué pasó?

Y en cuanto a los estudiantes ¿Se cumplió lo que se les prometió?.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero también con el estudiante, seamos algo mas positivos, esta transición no ha sido buena, está trayendo gastos y poca claridad, pero ya va a terminar, empecemos entonces a construir y no a seguir destruyendo, si el verdadero destructor es avendaño, mimica y su equipo estrecho.
Todos los demás pueden estar equivocados, sin rumbo, pero queda poco, y que venga alguien legitimado por la votación secreta. Lo que yo pediría es exigir un cambio en el trámite eleccionario, y que salgan los mejores, exigamos propuestas, debates, pero seguimos aquí, gracias a Vila, y en buen sentido, ¿cuando empezamos a debatir a cara descubierta?
Creo que Vila con quien no estuve de acuerdo al principio ha hecho un buen trabajo, pero no podemos seguir así,
¿Qué va a pasar cuando hayan elecciones? Vamos a seguir anónimos atacando desde el anonimato?
¿eso es lo que estamos enseñando a nuestros alumnos?
Cualquiera puede decir lo que quiere,
Quisiera un acuerdo de que una vez elegido el nuevo rector, por vías limpias, esto se elimine y sigamos debatiendo, no estando de acuerdo, pero a cara descubierta.
¿Quien lo inicia?
Gracias Vila por lo que has logrado, pero creo que ya basta.
Cumpliste una buena labor, nadie tiene que exigirte renuncia, yo votaría por tí en la Asoc. de Académicos, y creo que muchos, pero míremonos a las caras, no podemos seguir dando esta imagen de oscurantismo de la dictadura a nuestros alumnos, ellos pelearon a cara descubierta, bien o mal, ellos limpiaron la Utem, no nosotros los académicos, ahora por lo menos, pongámonos de acuerdo en que elegido el nuevo rector democrático esto se acabe,
¿empiezo yo? ningun problema si tu colega Vila lo decides y allí terminas este anonimato, por dignidad, tu mismo mereces otro lugar, te lo ganaste, incluso con quienes no estuvimos de acuerdo contigo y tu estrategia, pero todo tiene un límite.
¿No insultemos más.
Exigamos justicia y querellas, que paguen quienes se aprovecharon del trabajo de otros.
Cuidado que creo que el estudiante tiene razón, mientras nos peleamos entre nosotros, avendaño y su rebaño se reordena, y se ríe de su impunidad.
¿Socialistas, Escalante, Héctor Pinto, Luis Pinto, Jeria?
Quien gane legítimamente
Nos estamos equivocando y estoy de acuerdo con el estudiante,
¿Qué pasa con el robo de discos duros? Con Edutem y sus honorarios?
¿Con Avendaño, Mimica y otros?
Que buen estratega es Avendaño, estoy seguro que él y su grupito son quienes más escriben aquí.

Anónimo dijo...

Al comentaristas que precede. En algunas cosas te encuentro razón, en otras tus palabras me suenan parecidas al famoso Plan Z. Ese malévolo documento utilizado para justificar las graves tropelías, abusos y crueldades del régimen militar.

Al hablar de "avendañistas" te recuerdo que la inmensa mayoría de académicos lo fue, incluídos los que hoy, para mantenerse con cargos o suculentos honorarios, aparecen como "ex avendañistas" o "anti avendañistas".

Los errores se pagan caro y eso todos los que votamos por Avendaño y tenemos, al menos la decencia de reconocerlo, ya lo hemos aceptado.

Pero ese error no puede usarse por, para que se instalen los militantes de un partido, y que no son del mejor nivel precisamente.

Tan mal lo está haciendo la Rectora (s), señor comentarista, que ese partido tiene ganas hasta de reemplazarla por un militante más activo,

Si eso le agrada, si siente placer con la situación de incertidumbre y abusos que están sufriendo académicos y funcionarios, con el engaño de los estudiantes -que firmaron papeles que quedarán en eso solamente-, con la grave crisis en que estamos y que ese partido y sus militantes no vienen a resolver , si se siente feliz porque los académicos no puedan tener representantes que los defiendan, etc., etc.

ENTONCES PUEDE DECIRLES A TODOS LOS QUE NO CONCUERDAN CON USTED AVENDAÑISTAS, PORQUE ES MEJOR SER ESTO.

Anónimo dijo...

Comentarista de 18 de agosto, 22:33, usted sabe señor que con cada día de sufrimiento , un nuevo académico se hace avendañista.

Anónimo dijo...

Al comenzar la semana pasada me consideraba antiavendañista y partidario de Manuel Jeria; hoy me considero un orgulloso AVENDAÑISTA y votaré, con gusto, por el candidato que Miguel indique.
Gracias Haydée por mostrarme el camino; tu Rectoría será para mi el purgatorio,cuando termine, mis pecados quedarán pagados.
Claudio, tu serás como Juan el Bautista; anunciaste la venida de otro tiempo y terminaron cortándote la cabeza.

Anónimo dijo...

¿Saben cual es el candidato a Rector que tendrá más posibilidades de ganar?
El que se declaré más avendañista.
GRACIAS A TI HAYDEE

Anónimo dijo...

y quien es confiable?
como sabremos?...
que haremos pra saber?...
que estamos dispuesto a haccerr??...
quienes quieren movilizarse?