martes, 15 de julio de 2008

NOMBRAMIENTOS RECIENTES

.
14 de Julio de 2008
.
Se informa a la comunidad universitaria que asumió como Director Jurídico el señor Rodrigo Rivera Wolf.

En tanto, la señora Carolina Hernández López asume como Jefa de la Unidad de Títulos y Grados, en reemplazo de la Sra. Fresia Valverde. (La Sra. Valverde según información no confirmada será asesora en dicha dirección).
.
SE ADJUNTA INFORMACIÓN BAJADA DE PAGINA WEB : PODER JUDICIAL
.

BÚSQUEDA DE ABOGADOS

Nombres ..............................................................Fecha de Titulación
.
RIVERA NOLF RODRIGO ALEJANDRO ...........................................09-04-2007
.
.
BÚSQUEDA DE ABOGADOS
.
Nombres .............................................................Fecha de Titulación
.
PEREIRA LEON ROBERTO BORIS..................................................... 13-11-2007
.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo entender que se hagan nombramientos nuevos, lo que implica gastos y se mantiene a las otras personas. Esta rectora lo etá haciendo muy mal, parece que hay que hacer lo de la alumna a la ministro.

Anónimo dijo...

Me parece humillante de parte de la Rectora designar a la Sra. Valverde como asesora (no confirmada)de la unidad en la cual se ha desempeñado por tanto tiempo y exitosamente. Sabemos que la capacidad de gestión y liderazgo de la Sra Haydeé son conceptos que no conoce y hace pensar que el remedio está siento peor que la enfermedad.

Anónimo dijo...

¿Quienes son estas personas?¿De dónde salieron? ¿Entraron mediante concurso público de antecedentes y oposición como lo señala el estatuto administrativo?

Anónimo dijo...

Jajaja
me rio, porque ahora se pregunta como estan contratando a la gente ??
Si hace mucho tiempo no se esta respetando nada !!!
Se nombra a gente en cargos sin cocursos ni sorteos !!!
Eso esta sucediendo hace bastante tiempo, a vista y paciencia de todos. En la crisis pasada se despidio gente y ahora se contrata...
Sres. como vienen ahora a rasgar vestiduras !!!, esto esta sucediendo hace tiempooo y la carrera funcionaria el Sr. Ayala la manejó a su antojo, no ha valido nada de nada, ni los años que llevamos los funcionarios administrativos a contrata y planta.
Me da rabia que ahora digan, reclamen y pataleen por algo que viene sucediendo hace tiempo. Algo que la asociación de Académicos permitió y la de Funcionarios también.
Y saben por mas que griten y pataleen, ni siquiera esta gente se llevara una sancion, porque eso esta sucediendo en todos los ortganismos de gobierno, roban, malversan y todo queda en nada.
Asi se esta gobernando, asuman ya !!
O esperaban que Avendaño, Mimica y todos los que aqui han sido nombrados seran castigados de alguna forma ??
Si todos los dia leemos que toda esta gente se anda paseando felices de la vida, Jose Hormazabal, Carlos Molina, Cuenca, Julio Martinez, Ayala y todos los demas, capaz que salgan premiados para el aniversario de la U. el 30 de agosto. Premiados por hipotecar el futuro de la Universidad.
Lo que tenemos que hacer es asumir que ellos No seran castigados y debemos buscar autoridades competentes y probas para que dirijan la U.
Y al unico que veo es a Jeria.
Por favor Sres. académicos esta vez No se equivoquen y terminen por destruir la U.
Funcionario Administrativo
que dejo de creer

Anónimo dijo...

LA UTEM DEL ESTADO DE CHILE, AHÍ EN DONDE FLORECEN LOS AMIGUISMOS!!

Y QUE PASO CON MOISES GONZALEZ SOTO? YA SE FUE PRESO? ESPERO QUE SI!!

UN ABRAZO A LOS ACADEMICOS LIMPIOS.


JUAN PABLO ROJAS
ESTAFADO POR AVENDAÑO
PERITO EGRESADO 2006

Anónimo dijo...

Un nuevo Director Jurídico??? Qué experiencia tiene en Universidades Públicas? Por qué no se publica su currículum?
Lo de la Sra. Valverde...un vergüenza, que manera de faltarle el respeto a una funcionaria que tiene una trayectoria intachable y respetada por toda la comunidad universitaria. Ese es el signo distintivo de la pesadilla que tenemos en Rectoría.

Anónimo dijo...

Que va estar preso!!!, si será recontratado para ayudarle al nuevo Director Jurídico en los juicios de Criminalística...ya es oficial.

Anónimo dijo...

Nuevos nombramientos...mmmm
No se preocupen del financiamiento...van a quedar muchas vacantes en la Academia; Patricio Ayala y Carlos Molina trabajan a toda máquina confeccionando la lista de los condenados. ¿Por qué creen que Haydée lo salvó del sumario? Ahora el susodicho se pasea campante por los pasillos de la Casa Central y cuando pasa frente a la Vice Académica, se soba las manos riéndose.
Colegas dejemos la ingenuidad y la complacencia, defendámonos a tiempo, después será demasiado tarde.
Claudio ¿Contamos con usted?
Héctor demuestre ahora que se la puede para Rector...interceda por sus pares, recuerde que la Rectoría se gana con votos.
Manuel, que de las palabras se pase a los hechos, actúe ya!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estamos super bien, tenemos como Director Jurídico a un abogado sin experiencia, proveniente de una Universidad no acreditada. Como la UTEM tampoco lo está, hay plena coherencia.
Parece que tocamos fondo colegas y ahí nos quedaremos.
Les aconsejo que ya busquen otros horizontes, la UTEM no nos ofrece proyección ni crecimiento académico. Dejémosela a los mediocres que ahora se disputan el poder y que para hacerlo se valen de los estudiantes.
Que pena!!!! como dilapidan una Universidad estatal, la están condenando a muerte y los más perjudicados serán, paradojálmente, los estudiantes.
Colega Vila, el valor de las personas se mide por el respeto que éstas tienen a la palabra que empeñan; usted afirmó muchas veces que se iría con la caída de Avendaño. Esto ya ocurrió y todavía lo vemos entre nosotros y ahora con una actitud muy complaciente frente a lo que ocurre.¿Que está esperando para alzar la voz de nuevo?, la UTEM no llega a fin de año y usted bien lo sabe.
Un Rector o un aspirante a este cargo, creo, no sólo debe serlo sino también parecerlo
¿Concuerda conmigo?

Pd.: Como de seguro no publicará este comentario, me siento satisfecho con sólo saber que usted lo leerá.

Anónimo dijo...

La única explicación que tienen estos contratos de gente nueva es que se está pagando favores políticos a algún partido político o se está arm´ndo una nueva máquina desde afuera.

sto es inaceptable para una rectora temporal como Gutierrez

Anónimo dijo...

¿La Sra. o Srta. contratada en Títulos y grados, era de la UTEM o viene de afuera?

Anónimo dijo...

Llama la atención tanta agresividad con un abogado de la Dirección Jurídica que, aparentemente sólo tenía que defender a la Universidad ante tribunales. Sería bueno saber cuáles son realmente las razones que hay detrás de forma en que se le terminó el contrato. Pero como en tantas otras medidas adoptadas por la nueva autoridad, quizás nuna lo sabremos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

LA RABIA:

Estos últimos días, hemos estado recibiendo una enorme cantidad de comentarios con ataques personales en contra de las antiguas autoridades, especialmente de aquellas que permanecen en sus cargos.

Si bien la rabia es un impulso natural legítimo, dado que está fuertemente vinculado con nuestro instinto de conservación y la defensa de nuestros derechos fundamentales, NO PODEMOS dejarnos llevar por ella en forma irracional, pues las soluciones que derivan de ella resultan peor que la causa que la genera.

PARA MUESTRA BASTA CON RECORDAR EL JARRO DE AGUA QUE UNA NIÑA DE LICEO LE LANZÓ A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN.

Probablemente, los estudiantes están muy frustrados con la propuesta ministerial y sus justificaciones dela LGE, pero ello no amerita el gesto de protesta realizado.

Las personas civilizadas expresan su malestar en forma proporcionada al daño experimetado, cuidando además de no producir más daño que el que tratan de corregir.

Efectivamente, si el sr. Avendaño, junto a sus principales colaboradores hicieron un daño profundo e irreversible a nuestra institución, lo que corresponde es poner a funcionar los mecanismos de la justicia, construid para evitar que la ley del Talión sea la que arregle los problemas.

Lamentablemente, las instituciones de nuestro país parecen no funcionar. Así vemos que las penas del MOP_GATE y derivads son ridículas. También vemos que la Contraloría General no se pronuncia ante las numerosas denuncias recibids en torno a la UTEM. Tampoco funciona la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, etc.

En consecuencia, la rabia se está apoderando de nuestos académicos y funcionarios que ven como la situación se agrava y que posiblemente, dado el déficit de 3.500 millones para este año (aprox. tres planillas de sueldos) y las instrucciones del Subsecretario de Educación a nuestra Rectora (S), se tendrán que implementar severas medidas de restricción de gastos (que obviamente no sólo serán de luz y papel).

Sin la debida transparencia, la angustia se apoderará de todos los que posiblemente se vean afectados, y los mecanismos de reacción se produzcan espontáneamente.

La política editorial de este blog no acepta insultos personales y en consecuencia numerosos cometarios están siendo retenidos y no publicados. Muchas de las opiniones allí expresadas pueden hacerse con el debido respeto por las personas de acuerdo con nuestras costumbres, sin menoscabar la esencia de la crítica formulada.

Agradeciendo su comprensión ante las graves dificultades que vive nuestra universidad y sus posibles consecuencias futuras:

Saluda a uds. Claudio Vila C.

Anónimo dijo...

Si se trata de ahorrar, la Rectora(S) no debiera de estar contratando gente de afuera, ya que está aumentando la planilla de sueldos. Ahi hay un terrible contrasentido.
Como Condorito: Exijo una explicación!!!

Anónimo dijo...

ME DISCULPARAN PERO ESO QUE SE (DEBE)NO HACER AQUELLO, SE DEBE RESPETAR,SE DEBE SALUDAR,ETC.
CREO QUE SE ESTA CALLENDO EN UN SIN NUMERO DE CULPAS Y TEMORES, QUE LAMENTABLEMENTE ESTE SISTEMA NOS HA IMPUESTOY SE CAE EN ESTO PORQUE NO SE TIENE EN CLARO UNO FORMA DE LUCHA.
ESA LUCHA Y FORMA QUE SE PERDIO CUANDO SE INSTAURO ESTE SISTEMA CAPITALISTA EL CUAL NOS HA TRANSFORMADO EN MEROS COMENTARISTAS DE LO PUBLICO, LASTIMAMENTE MUY VANAL...

Anónimo dijo...

Colega Vila lo felicito. Sus pala bras revelan el espíritu UTEM que la mayoría de sus pares anhela. Lamento como usted que estemos cayendo en descalificaciones personales, pero es un hecho que debemos aceptar como la consencuencia del grave y profundo desencuentro provocado entre nosotros y, por qué no reconocerlo, por nuestra falta de compromiso respecto de la UTEM, dejando que los estudiantes adopten un papel protagónico en lo que corresponde decidir al estamento docente. Más lamentable es que la actual Rectoría haya adoptado esa modalidad de gobierno universitario, del que difícilmente se retornará indemne.
Más allá de las buenas intenciones, hoy debemos plantearnos firmes e incaludicables en recomponer las confianzas y en acabar con todo sesgo de irregularidad. De ahí que no podemos quedar inertes frente a las maniobras de salvataje impulsadas y ejecutadas por el nuevo jefe del área jurídica, para librar a Patricio Ayala, de triste fama entre los funcionarios académicos y no académicos de la Universidad, de un sumario en el que a todas luces tiene que responder.
Un saludo fraterno para todos

Anónimo dijo...

¡Qué poco se necesita para ser Director Jurídico de la UTEM!

Anónimo dijo...

Cual es el fin de tantos cambios de personal si esto es una rectoría interina????

Se supone que esta rectoria subrogante arreglaría los estatutos para una elección al corto plazo, una elección justa y sin los vicios que tanto conocemos y que nos enseñó nuestro exrector avendaño.

No le veo el fin a tanto cambio de personal, está bien algunos cambios concretos, pero lo que se está haciendo es demasiado para una rectoria interina. En los próximos meses cuando llegue un Rector electo, este irá a hacer lo mismo y cambiar nuevamente a todo el personal???, si es así, creo que se está botando el tiempo y los recursos.

Anónimo dijo...

Se despedio a varios de funcionarios nobles, responsables y honestos que trabajaban a honorarios por que se debian reducir los costos, PERO se contrata a los mismos funcionarios que fueron despedidos como son el señor Ortiz que ahora es asesor de la vicerectora de finanzas y a la señora Valderve como asesora de titulos y grados...por favor!! donde esta el ahorro, no creo que esten trabajando por sueldo minimo.

Anónimo dijo...

Hsata cuando se malgasta el dinero de una Universidad Pública con estas asesorias brujas, si jefa(e) que llega necesita un asesor es por que no era idonea para el cargo...asi de simple.
Y falta que se dija que cargo el van a dar al señor Pedro Vergara por que no creo que de la noche a la mañana va a dejar de ganar los $ 4.500.000 que recibia en San Fernando.

M.- dijo...

Las imposiciones estan impagas, los profesores a honorarios todavia no se les paga el mes de junio y algunos mayo,los impuestos no fueron declarados este año,los proveedores hacen filas para ver si se les cancela alguna vieja factura y las autoridades continuan aumentando el deficit con dudosas asesorias ....hasta cuando!!!

Anónimo dijo...

Es fácil caer en la desesperación cuando se toma conciencia que, lamentablemente, las cosas no están mejorando. AL contrario, pareciera que estuviéramos peor. La única esperanza es la próxima (pero que lejana) elección de nuevo Rector.
Ojalá el Consejo Superior le pida cuentas a la rectora de cuanto le está costando sus contrataciones y el no cumplimiento de los acuerdos que él tomó.

Anónimo dijo...

SEÑOR HECTOR PINTO:

CON PREOCUPACION LE ADVIERTO QUE AL SER PARTE DE ESTA RECTORIA INTERINA, SE HACE CORRESPONSABLE DE LAS BARBARIDADES QUE SE ESTAN COMETIENDO:
EL RECIENTEMENTE NOMBRADO DIRECTOR JURIDICO FUE TRAIDO A ESTA UNIVERSIDAD POR EL SR. MARIO TORRES (QUE SE LE ACABA DE OTORGAR UNA PLANTA GRACIOSAMENTE) Y POR EL SR. PATRICIO AYALA.

COMO EL SEÑOR AYALA SE ENCONTRABA SUMARIADO POR UN PAGO DE ASIGNACIONES ERRONEO Y MILLONARIO (¿MILES DE MILLONES?) A DOCENTES JORNADA PARCIAL, SE HA REEMPLAZADO A LA FISCAL, NOMBRANDO AL NUEVO DIRECTOR JURIDICO A CARGO DE ESTE SUMARIO, QUIEN OBVIAMENTE LO VA A LIBERAR DE TODA CULPA. ¿DONDE QUEDA LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA?
¿DONDE QUEDA LA TRANSPARENCIA DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE HA PREGONADO?
SE HARA SR. PINTO UD. CARGO DEL JUICIO DE CUENTA QUE PODRIA PEDIR CONTRALORIA GENERAL?
NO VERDAD, PORQUE UD ES PROBO Y LO ANIMA LO MEJOR PARA NUESTRA INSTITUCION, ENTONCES NO AVALE QUE SE OCULTE ESTA IMPORTANTE PERDIDA PATRIMONIAL POR DEFENDER A PROTEGIDOS DE CAMPOS Y MARTINEZ.
¡HAGA VALER EL IMPORTANTE APOYO QUE LA COMUNIDAD TODA LE OTORGO! NO LO PIERDA POR FALTAS DEL SEÑOR AYALA Y OTROS.

Anónimo dijo...

El Vicepresidente Argentino dió una muestra de consistencia y coherencia con lo que su país proclamaba a voces. Un gran ejemplo de conciencia.

Anónimo dijo...

RESPETADO CLAUDIO, ESTAMOS CON USTED SI DECIDE ACOMETER POR LA SALVACION DE LA UTEM FRENTE A LO QUE SUCEDE.
VAMOS!!!
SI NO ACTUAMOS, ESA TAREA LA HARÁN EXTERNOS QUE NO CONOCEN LA UNIVERSIDAD, CON LAS CONSABIDAS CONSECUENCIAS.
HAY QUE ESTAR ATENTOS AL PROXIMO CONSEJO SUPERIOR, QUIZÁS YA SEA DEMASIADO TARDE.EXIJAMOS VER EL TEXTO INTEGRO DE LAS ACTAS DE SESIÓN...POR ALGO DESBANCARON A LA SRA. VALVERDE, POR INFORMAR LA VERDAD.
GRUPO DE ACADEMICOS NO ALINEADOS

Anónimo dijo...

Héctor, por Díos, hasta cuando aguanta!!!!
Que espera para desligarse de esta parodia de Rectoría Subrogante!!!
No le preocupa que su prestigio académico quede en el suelo?
Si la única solución es adelantar la época de la elección de Rector...a no ser que el Gobierno ya haya deicido otra cosa.
Ojo con la próxima sesión del Consejo Superior...se acabó el plazo de 30 días y la comunidad universitaria no conoce medida alguna para salir de la crisis. A lo mejor nos enfrentemos con muy desagradables y tristes sorpresas

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que sucede en la UTEM; un espectáculo desolador sin lugar a dudas.
Concuerdo en que como académicos debemos abstenernos de utilizar un lenguaje agresivo o incurrir en descalificaciones. Pero la situación actual de la Universidad nos lleva a esa actitud por la impotencia de ver cómo personas sin competencia ni trayectoria alguna llega a unidades sensibles como lo es la Dirección Jurídica y, de paso, la Contraloría Interna. Nos preguntamos con toda razón ¿Cómo llegó el Sr. Rivera? ¿Qué antecedentes profesionales y personales lo avalan? ¿Quien o quienes lo recomendaron para el cargo de Director Jurídico?
Estas y otras interrogantes que seguramente han surgido acerca de esa persona y del rol que está cumpliendo como guardián confeso del Sr. Ayala, quedarán sin respuesta.
¿Ese es el cambio teníamos en vista al deponer a la anterior rectoría?
¿Estamos cambiando para mejor?
Me estoy convenciendo más, día a día, de que vamos hacia una catástrofe terminal y, dentro de muy poco, inevitable.
Colegas hagamos algo en serio por la UTEM.
Colegas Vila, Jeria, Pinto, Herrera, estoy con ustedes

Un académico no alineado

Anónimo dijo...

Acudo a diario a la Casa Central y lo que veo me parece desolador.
Caras de preocupación de muchos y de indolencia de algunos pocos, estos, por cierto, son los que ahora mandan en la Universidad.
Alguna vez escuché que las agrupaciones humanas tienen los gobiernos que se merecen. Me entristece pensar que la actual Rectoría es la que se merece la UTEM. Si es así, lo mejor, para muchos académicos jóvenes y que no se enfrascaron en pasadas contiendas electorales ni están comprometidos con grupos de poder, es partir lo antes posible.
En mi opinión, la situación por la que atraviesa la Universidad sólo es superable con un gobierno rectorial legítimo, es decir, elegido democráticamente y ojalá con un gran apoyo estamental, e integrado por un cuerpo de gestión estable y en sintonía con los diversos problemas de la institución, empático con el entorno y, especialmente, respetuoso frente a las diversas corrientes de opinión inherentes en toda comunidad universitaria y tolerante que se precie de tal.
Todos esos requisitos hoy brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Ya se supo que la Dirección Jurídica engrosó su dotación con otro abogado, que, según trascendidos, viene a hacerse cargo de sumarios e investigaciones sumarias ordenados por la actual autoridad rectorial.
La pregunta que de inmediato surge es: ¿Los problemas de la UTEM se solucionan a punta de procesos disciplinarios que más parecen un cobro de cuentas pendientes?
Si la memoria no nos falla colegas, en una rectoria pasada, se incluyó en esa Dirección a una abogada con idéntica finalidad, de triste recuerdo para algunos, y que se encargó de plasmar el revanchismo y rencor del rector que la trajo.
A la larga, convensámonos, los problemas se deben enfrentar indistíntamente el sancionamiento de quienes los provocaron.
Esto no obsta, desde luego, que cuando se detecte una irregularidad descomunal y en extremo onerosa para la Universidad, se deba hacer efectiva, de manera ejemplarizadora, la responsabilidad de él o los funcionarios que las cometieron.