miércoles, 11 de junio de 2008

PROFESOR HECTOR PINTO ASUME VICERECTORÍA ACADÉMICA

MARTES 10 DE JUNIO
.
PROFESOR HÉCTOR PINTO ASUME VICERECTORÍA ACADÉMICA
.
EQUIPOS DE TRABAJO EN FORMACIÓN
.
PREPARACIÓN CLAUSTRO TRIESTAMENTAL
(PRIMERA TAREA ASIGNADA)
.
PROFESOR HÉCTOR PINTO ENTREGARÁ DECLARACIÓN

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen acuerdo para entrar a clases y regularizar las cosas, pero es seguro que seguiremos teniendo problemas en el corto plazo.

Continúan los mismos perversos con el mismo grado de poder.

LA dictadura de avendaño supo perpetuarse en el poder.

NADA CAMBIÓ

Anónimo dijo...

Se ha sellado la impunidad de Avendaño y su rebaño, también la perpetuidad en el poder de ese grupo.

No hay nada nuevo bajo el sol, no podíamos pedir más, somos simplemente la UTEM

Anónimo dijo...

y el claustro triestamental de caracter vinculante no es un cambio???????

Anónimo dijo...

Muy bien por Avendaño y sus partidarios, lograron mantenerse en el poder con la aprobación de la comunidad y con todas las leyes a su favor.

Astuta solución Miguel

Eres un verdadero encantador de serpientes.

Anónimo dijo...

El peso legal que pueden obtener los estudiantes es muy bajo como para ser resolutivo, el Consejo Superior continúa con el poder absoluto.

No existe contrapeso de ningún tipo.

Anónimo dijo...

De esos cuatro consejeros duros yo sacaría a los que se enfermaron justo en el peor momento de la crisis, son los menos confiables, el ejemplo que dieron es muy feo.

Anónimo dijo...

El consejo superior quedó intacto y lo preside la rectora designada por avendaño.


El claustro no tiene nada de poder si se mantiene el consejo superior.

Que mal se negoció esta salida del paro. TODO QUEDÓ IGUAL

Claudio Vila Ceppi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Somos un grupo de estudiantes del vespertino, y les pedimos por favor que dejen la toma de macul ya que nos están afectando en condiciones de tiempo y económicas,entendemos su lucha y su causa de paro, pero nosotros también tenemosl a lucha de trabajar todo el dìa como chinos la gran mayoría, para poder estudiar en la noche en la utem ya que dentro de los planes vespertinos es una de las más recomendables en todo aspecto, así que por favor dejen de estar en toma.
Claro como ustedes no tienen otra cosa más que hacer que estudiar, nos joden a nosotros con eso de estar en toma.

Anónimo dijo...

Profesor Vila:

Ha dado en el clavo, justamente lo que falta para asegurar la democracia y la convivencia es reemplazar a esos dos miembros del Consejo superior.

Ahí podemos abrir el Champagne y celebrar, pues eso es lo justo.

Hagamos un último esfuerzo y realicemos ese cambio, toda la Universidad lo agradecerá.

VAMOS QUE SE PUEDE

Anónimo dijo...

Reemplazando a esos dos consejeros se obtiene un aceptable equilibrio de poder, eso sería bastante más justo de lo conseguido hasta ahora considerando que los estudiantes han dado una lucha muy fuerte que merece ese resultado.

Nota 1: Avendaño gana igual porque tiene a la rectora.

Nota 2: Hector Pinto no debe dejar su cargo en el Consejo Superior, si lo deja y no se van los dos consejeros Avendaño se verá fortalecido con este paro.

Anónimo dijo...

Un último punto antes de bajarse:

Si la rectora es Avendañista, que el consejo quede algo más equilibrado reemplazando a esos dos consejeros.

Anónimo dijo...

Resta sacar a Avendaño y sus mas cercanos colaboradores de la universidad. El perfil de esta gente es verdaderamente lumpenesco y no tiene relación alguna con lo que se espera de académicos universitarios.
Avendaño no puede hacer clases, no sabe, no tiene formación ni tampoco le interesa. Lo único que le importa es tener poder y estrujar a la ya a mal traer UTEM. Es un pato malo.

Anónimo dijo...

Ya esta bueno y la corten con tanta tontera. Si el Sr Pinto acetó la viceectorái académica es incompatible como consejero superior o las quiere todas? En cuanto a los que se enfermaron no sean mal pensados Don Egidio está realmente enfermo y de sumo cuidado, no sean malaspersonas. O ustedes las quieren todas, sean democráticos y entiendan que la gente se puede enfermar y por favor no sigan con la misma tontera. Y Ud señor Vila No dijo que iba a renunciar que le pasó?. Yo le tenía mucho respeto pero creo que Ud y Avendaño han hecho mucho daño en la niversidad y será muy dificil confiar en ustedes.
Mi duda es si la rectora no es legitima lo que hará será legítimo? me refiero a todo lo que piensa hacer en estos 7 meses. Ustedes creen que los estatutos son fáciles de cambiar? no los tendrá que ver la Contraloria general de la república?

Anónimo dijo...

Sus comentarios Profesor Vila con respecto a los consejeros superiores pretenden señalar que la ausencia constituye una falta inhabilitante. Está equivocado. Ambos como Ud. SABE y CONOCE, se encuentran con licencias mèdicas de cuidado. No MIENTA, no ve que no todos son ilusos para creerle todo. Porque no se preocupa de su colega y amigo Felix Durán que hace años no hace clases y percibe todos los meses su sueldo, y ni siquiera está enfermo!!! Que opina? ***

Anónimo dijo...

Entonces el consejo superior que es la única instancia de poder en la UTEM sigue en manos de Avendaño y ahora con mayor ponderación.

Sabemos que lo del claustro es una galleta que los alumnos aceptaron porque están muy desgastados y por desconocimiento.

SEÑORES, NO HEMOS GANADO NADA EN ESTA MOVILIZACION

Sabemos que es el consejo superior el que censurará los nuevos estatutos y censurará todos los cambios que están por venir.

Llamo a no bajarse hasta que existan reales posibilidades de hacer universidad.

Claudio Vila Ceppi dijo...

UN OPTIMISTA MODERADO
Estimados alumnos y colegas:
Es obvio que la renuncia de Avendaño a su cargo de rector no da para destapar una botella de champaña, apenas para una cerveza.
.
Sin embargo, el hecho de que este atrincherado, junto a sus colaboradores, y que haya intentado pedir un permiso por tres meses con sueldo PARA ESTAR EN SU CASA, no es un hecho INSIGNIFICANTE NI DESPRECIABLE.
.
En la vida hay que ser realista. Luego de luchar por lo imposible debemos sentirnos medianamente satisfechos con lo que se pudo lograr. Y, luego prepararse para una nueva batalla en mejores condiciones.
.
El resultado final de todo este proceso dependerá de los estudiantes y sus dirigentes, pues si bajan la guardia, pronto saldrán de sus trincheras y tratarán de retomar el control de la UTEM, pues siguen siendo un grupo con ansias de poder y MUY hábiles y organizados.
.
Respecto a los Consejeros Académicos que hizo elegir el Sr. Avendaño, con el sistema electoral nefasto que impera en la UTEM, deberá analizarse si las dos consejeras que ejercían sus cargos conjuntamente con el de Jefas de carrera y/o Directoras de Escuelas (S), han violado el Espíritu del Reglamento que señala las incompatibilidad de los cargos directivos con el de Consejero Superior.
.
Debido a que los cargos directivos son de confianza exclusiva del rector y tienen asignaciones especiales de salario extra; y por lo tanto no se tendría la independencia para cumplir con su rol de máximas autoridades de la universidad. (no se puede ser jefe y subordinado a las vez).
.
Además el Reglamento del Consejo superior exige el cumplimiento de asistencia a los consejos, por lo tanto los colegas ausentes pueden pedir permiso hasta por cuatro meses al Consejo para ausentarse por causa JUSTIFICADA, en caso contrario caerían en causal de cesación de su función de consejeros.
.
Por lo tanto, sin ser demasiado optimista, tampoco hay motivos para tirarse al suelo y pensar que está todo perdido. La lucha contra la corrupción recién comienza y no terminará jamás.
.
Con un optimismo moderado los saluda desúñes de tantas y amargas luchas.

CLAUDIO VILA C.