.
El drama del minero sepultado hace dos años en un pique
Por Cristóbal Peña, CIPER.
23 de Septiembre de 2010
.
Hace casi dos meses que 33 mineros permanecen atrapados en la mina San José de Copiapó. Su rescate ha movilizado a todo el país y en él se han invertido millones de dólares. Manuel Martínez Vega no tuvo la misma suerte. Sólo cinco días después del derrumbe que lo dejó atrapado 300 metros bajo tierra en una mina de Antofagasta, las autoridades decretaron que estaba muerto, aunque su pareja confiaba en lo contrario. El cuerpo de Martínez cumplirá dos años sepultados bajo toneladas de roca. Trabajaba en una mina que tenía prohibido operar por falta de seguridad. El responsable de las faenas sólo fue multado, no hubo sanción penal, y menos de un año después fue autorizado para explotar otro yacimiento, el mismo que usaba de pantalla para vender el mineral del pique donde yace Martínez. Nada ni nadie obliga a sacarlo de ahí.
.
El lugar está señalado en campo desértico, a 50 kilómetros al norte de Antofagasta, poco después de tomar el desvío de la ruta B-400 que conduce al sector conocido como Distrito Desesperado. A cuatro kilómetros de ese desvío se encuentra la entrada a la mina donde permanece sepultado Manuel Alfonso Martínez Vega, quien hoy tendría 61 años.
.
VER NOTICIA EN :
.
http://www.elmostrador.cl/kiosko/2010/09/23/el-drama-del-minero-sepultado-hace-dos-anos-en-un-pique/
.
domingo, 26 de septiembre de 2010
EL MINERO QUE NADIE SE DIO EL TRABAJO DE RESCATAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Y hace dos años el Gobierno no era de la Concertación, la misma que ahora aparece como ferviente partidaria de feriados largos?
¿Y la autorización para funcionar de la Mina San José no fue otorgada en ese período también?
¿Y la aplicación de la Ley Antiterrorista a los comuneros mapuches, no fue también obra y gracia de la Concertación?
¡Como nos cambia la vida!
Publicar un comentario