viernes, 16 de julio de 2010

EL PUNTO DECIMO QUINTO : LA SITUACIÓN DE SUBROGANCIA DE LA CONTRALORÍA INTERNA DESIGNADA POR LA ANTERIOR RECTORA SUBROGANTE

.
EL OLVIDADO PUNTO DÉCIMOQUINTO
.
SIN MENOSCABO DE LOS PUNTOS INDICADOS POR LA SRTA. Mª ELIANA PINO N. EN SU PRESENTACIÓN PÚBLICA A LOS SRS. CONSEJEROS SUPERIORES LLAMANDOLOS A CUMPLIR CABALMENTE CON SUS OBLIGACIONES Y DEBERES, ES MENESTER RECORDAR LA SITUACIÓN IRREGULAR EN LA QUE HA PERMANECIDO LA CONTRALORÍA INTERNA DURANTE TODO EL AÑO DE LA RECTORÍA DEL SR. LUIS PINTO.
.
Tal como se ha señalado insistentemente en este medio, la situación de subrogancia del Contralor Interno designado por la anterior rectoría, de cuyo equipo de gobierno formó parte la actual Consejera Superior demandante, perjudica gravemente la necesaria independencia del responsable de ejercer cabalmente el CONTROL de la gestión rectorial en todos sus niveles.
.
Valga a este respecto,  lo que  ha señalado el Sr. Rector en numerosas oportunidades, recogiendo la milenaria sabiduría popular : "la señora del Cesar no sólo debe ser casta, sino también parecerlo".
.
También se debe recordar que hace algunos meses se llamó a un concurso público, cuyas bases no fueron consultadas, ni menos aprobadas por el Consejo Superior y que  falló por una terna que incluía en segundo lugar al actual Contralor Subrogante, y cuya conclusión tampoco habría sido  sometida  a la aprobación del ente colegiado superior de la UTEM.
.
Sería, por lo tanto conveniente que los actuales Consejeros Superiores se hicieran partícipes de una pronta decisión al respecto a fin de regularizar uno de los aspectos claves de una buena gestión, a fin de no repetir nuevamente lo ocurrido en una etapa anterior.   

No hay comentarios: