jueves, 15 de julio de 2010

EL BLOG ESTÁ MUY FOME : COMENTA UN ESTUDIANTE

.
ESTUDIANTE UTEM COMENTA:
.
Profe:  El blog esta muy fome desde esa extraña "medida" de no publicar los comentarios anónimos, y al igual que el post anterior creo se presta para malos entendidos...
.
Este blog perdió su espíritu, es la Única instancia donde uno se puede expresar libremente.
.
Porfa considere mi opinión, ya que somos varios los alumnos que pensamos lo mismo y extrañamos el blog anterior
.
Saludos.
.
NOTA EDITOR:
.
Estimado alumno: Tienes razón en varios aspectos, principalmente en que está muy 'fome'.
.
Sin embargo, en la vida siempre se debe sacrificar algo por un motivo superior. En este caso es la acreditación de la UTEM de la que todos dependemos de alguna u otra forma.
.
En el caso de nuestros estudiantes y egresados, la acreditación sostiene el prestigio de sus títulos profesionales. Y, en el caso de los académicos y funcionarios, la acreditación es la base de su posibilidad de continuar desarrollando en forma autónoma el proyecto educativo de acuerdo a los requisitos mínimos establecidos por la sociedad.
.
En el caso del Estado, en esta evaluación se pone en juego el valor de la Educación Pública en seria y desigual competencia con las grandes empresas inmobiliarias que han puesto su mira en esta necesidad social para realizar nuevos negocios desde su particular punto de vista.
.
El anonimato se puede entender en condiciones especiales de gobiernos dictatoriales o de espacios sociales muy asimétricos como es el caso de las relaciones entre estudiantes y académicos, o entre Académicos de Planta y Académicos a Contrata.
.
Sin embargo, en nuestra universidad existe un gran número de colegas de Planta que debieran poder expresar sus opiniones sin temor a represalias infundadas, pues el Estatuto Administrativo los protege con la inamovilidad funcionaria.
.
En consecuencia, dado el tiempo transcurrido desde la supresión de los comentarios anónimos, sólo cabe pensar que los colegas que antes posteaban o sólo eran los a contrata o aquellos que siendo de planta, tenían algún punto débil que los expone a represalias fundadas.
.
En otros casos,  hay varios han llegado a la conclusión de que ya no vale la pena decir nada, pues ya está todo dicho y sólo hay que esperar que se obtenga la acreditación. Y, de no ser así, esperar que las eventuales nuevas autoridades designadas por el gobierno central reconozcan sus méritos académicos y les permitan cumplir con sus metas educativas de la mejor forma posible.
.

1 comentario:

René Peña Aguilar dijo...

Estimado, en una oportunidad mencione que a mi parecer existen, básicamente, 3 tipos de personas:

Las que se quejan por que las cosas pasan.

Las que ven que las cosas pasan.

Y las que hacen que las cosas pasen.

No tengo duda alguna, que vuestro comentario, obedece a las personas clasificadas en la tercera instancia. Así que si está de acuerdo. Manos a la obra.

CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.