viernes, 19 de marzo de 2010

UNA REFLEXIÓN SOBRE LO ACONTECIDO

.
UN PROBABLE PUNTO FINAL
.
PROBABLEMENTE ESTE DECRETO PONE PUNTO FINAL A UNO DE LOS ASPECTOS MÁS DESAFORTUNADOS QUE PUDIERA HABER SUFRIDO UNA UNIVERSIDAD DEL ESTADO EN PLENA DEMOCRACIA.
.
Si bien es cierto que en el ámbito de la justicia en Chile es difícil saber si esta dicha la última palabra respecto de una materia controvertida, lo más probable que en este asunto así sea; dado que este decreto ha pasado por diversas instancias jurídicas de alto nivel y cuenta con el respaldo de la acusiosa investigación realizada por la Contraloría General y el veredicto del Pleno de la Cámara de Diputados que respaldó los acuerdos de su Comisión Investigadora con una aplastante mayoría de sus miembros.
.
Esta medida tiene un carácter esencialmente ejemplificador dado que no habrán reparaciones del profundo daño producido a la Universidad y al Estado de Chile que vieron mermados su prestigio, constituyéndose en una señal de lo que puede volver a ocurrir en caso de no existir los debidos controles.
.
Sin embargo, no debe olvidarse que la instalación de la rectoría del Sr. Avendaño fue el resultado de un operativo político-institucional que en ningún momento ha asumido ni la más mínima responsabilidad de lo ocurrido, y que ha permitido a los principales responsables de su gestión retirarse de la institución con incentivos económicos especiales.
.
En consecuencia, las responsabilidades de lo ocurrido en la UTEM, no terminan con este decreto de rechazo a una incomprensible apelación, pues quienes tuvieron la obligación de controlar lo que aquí ocurría, tanto a nivel interno como externo, no cumplieron oportunamente con su deber.
.
EN DESARROLLO

4 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Varios responsables directos e indirectos hoy son parte del equipo directivo de la universidad.

El resto de los responsables, tal vez los menos, se refugian en sus cargos de profesor J/C de planta esperando que se enfríe el horno para volver al poder en gloria y majestad.

Así es nuestro país.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ANÓNIMO DE LAS 21:11, USTED DICE TODA LA VERDAD.

FUE SOLAMENTE UN CAMBIO EN EL EQUIPO.

SE SIGUEN COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES.

LO QUE ES PEOR, SIGUEN LOS MISMOS ABUSOS EN CONTRA DE COLEGAS.

NO NOS CONFORMEMOS CON ASÍ ES NUESTRO PAÍS.

AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD.

Anónimo dijo...

EXIGIMOS "INTERVENCION" DEL ESTADO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE SE PRONUNCIE.. QUE NO SIGA PASANDO LO DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

No todos los responsables se van ahora, con un jugoso incentivo; otros, o mejor dicho, otras han postergado la decisión por un anhelo no renunciado de postular a la rectoría que por un tiempo ejercieron.

Humanidades, como siempre, estimula ese anhelo.