sábado, 6 de marzo de 2010

DECESO: EL VIERNES 05 DE MARZO FALLECIÓ EL COLEGA DE LA FAE CAMILO COBO DE LA MAZA




.
SUS RESTOS ESTÁN SIENDO VELADOS EN LA PARROQUIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE VITACURA (ESQ. CUARTO CENTENARIO).
.
A LAS 14:30 hrs. SE REALIZARÁ UN OFICIO RELIGIOSO.
.
POSTERIORMENTE EL CORTEJO SE DIRIGIRÁ AL PARQUE DEL RECUERDO.
.
NOTA: EN LAS FOTOS SUPERIORES APARECE EL COLEGA CAMILO COBO CON SUS ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN EN UNA SALIDA A TERRENO AL OBSERVATORIO DEL TOLOLO. GENTILEZA DEL EX DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PATRICIO MATURANA.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo lamento mucho

Claudio Vila Ceppi dijo...

Camilo Cobo, se destacó en la FAE por su compromiso con la cultura y las humanidades y su espíritu libre, que lo llevó a desafiar a las autoridades de la época y negarse a votar en contra de su conciencia sin importarle las consecuencias.

Como profesor de Ética en la Escuela de Administración no pudo hacer otra cosa que obedecer su conciencia.

Buen viaje Camilo, tu valor y honestidad será tu pasaporte para un mundo mejor.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Siento mucho la partida de uno de los profesores más valiosos que ha tenido la FAE.

Ingresó a la Escuela de Administración a principios de los noventa como profesor por horas. Su calidad como docente, investigador y ser humano lo hicieron merecedor de una jornada completa cuando se estructuró la Facultad a la cual sirvió de manera ejemplar por su entusiasmo contagioso y su interés inigualable por entregar a sus alumnos una formación integral.

Organizó numerosos seminarios, visitas a instituciones científicas, participación en eventos sociales y culturales, todo aquello lo convirtió en el profesor más carismático, querido y respetado por sus alumnos y colegas.

Su profunda formación, amalgama de teología, patriotismo y filosofía a la vez, lo hicieron destacarse en nuestro ámbito de trabajo como un hombre transparente, sabio y a la vez sencillo. Estas cualidades personales lo hacían muy necesario en esta universidad marcada por la mezquindad y la ineficiencia.

Quisieramos que en la FAE se rindiera un homenaje que exprese nuestro pesar por la pérdida de tan valioso académico y amigo.

Patricio Maturana y familia.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No dejó que avasallaran su conciencia, negándose a obedecer instrucciones de por quien votar.

Le quitaron la JC por no obedecer.

Pero él se fue con su conciencia limpia y tranquila.

Que el señor lo acoja en su casa.

Claudio Vila Ceppi dijo...

El profesor Camilo Cobo fue ante todo un educador preocupado de cada uno de sus alumnos, para promover que en cada uno de ellos brotaran sus mejores cualidades.