domingo, 24 de enero de 2010

LA TRAGEDIA DEL PUEBLO DE HAITÍ : UN A TRAGEDIA QUE NOS INCITA A REFLEXIONAR Y A AYUDAR

.
POCAS VECES LA TRAGEDIA GOLPEA A UN PUEBLO COMO EL RECIENTE TERREMOTO DE HAITÍ O EL TSUNAMI QUE AZOTÓ LAS ISLAS Y PENÍNSULAS INDONÉSICAS EN LOS AÑOS RECIENTES.
.
CHILE TIENE EXPERIENCIAS DRAMÁTICAS DE LOS TERREMOTOS DE CHILLÁN, VALPARAÍSO Y EL DE VALDIVIA.
.
LA MUERTE Y DESOLACIÓN COLECTIVA NOS DESAFÍA, POR UNA PARTE, A SUPERAR NUESTROS ERRORES Y A REALIZAR CON MÁS CUIDADO NUESTRAS CONSTRUCCIONES; Y, POR OTRA, A IR EN SOCORRO DE LAS VÍCTIMAS DIRECTAS DEL DESASTRE OCURRIDO.
.
LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ESTÁ HECHA DE DOLORES INMENSOS, ALGUNOS PROVOCADOS POR LA NATURALEZA FÍSICA Y OTROS POR LA NATURALEZA HUMANA QUE DESATA GUERRAS CRUELES O DESASTRES ECONÓMICOS Y FINANCIEROS.
.
SIN EMBARGO, ESTA MISMA NATURALEZA HUMANA NOS IMPULSA A REALIZAR MEJOR NUESTROS PROYECTOS, PONIENDO CIMIENTOS Y VIGAS MÁS FUERTES Y CONSTRUYENDO EN TERRENO SÓLIDO.

3 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA.

SR. LE PARECE POCO LA MEDIA TRAGEDIA QUE HAY EN LA UTEM

Claudio Vila Ceppi dijo...

Tal como lo dice el colega anterior es sólo MEDIA TRAGEDIA.

LA DE HAITÍ ES COMPLETA.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Creo que en la UTEM podríamos realizar una campaña de colaboración con Haití, ¿COMO?, puede ser que cada integrante de la comunidad UTEM coloque 1000 pesos, y el total sea depositado a nombre de la comunidad UTEM, las cuentas de donación son:

CARITAS chile abrió la cuenta nº 117-01 del banco de chile. y para quienes quieran hacer el trámite por Internet, está el rut 70.020.800-1.

la CRUZ ROJA CHILENA está recibiendo donaciones en la cuenta nº 292222 del BANCOESTADO y el rut 70.512.100-1 para transferencias electrónicas. También recibe aportes desde $2000 desde la página web de FALABELLA.

hay más información en http://www.publimetro.cl/nota/noticias/ayuda-a-haiti/xiqjap!zc7036rxj2bo/

Acordémonos que Dios nos devuelve con creces, las cosas, cuando ayudamos a un hermano en desgracia.

También podríamos hacer una cadena de oración---- ya que el hombre tiene alma y cuerpo.

E. MERA.