viernes, 27 de noviembre de 2009

REUNIÓN DE AFAUTEM NO SE PUDO REALIZAR POR FALSO AVISO DE BOMBA EN SEDE DE PROVIDENCIA

.
SIN EMBARGO, LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CLAUSTRO DIO CUENTA EN REUNIÓN CON LA DIRECTIVA Y ALGUNOS SOCIOS PRESENTES DE LA MARCHA Y AVANCES EN LA MATERIA, SEÑALANDO LOS DIVERSOS CONTACTOS REALIZADOS CON DIRECTIVAS ESTUDIANTILES Y DE AFUTEMs. Y DE LA REUNIÓN SOSTENIDA CON EL SR. RECTOR.
.
UNA DE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES SEÑALADAS HA SIDO LA INSISTENCIA DE REALIZAR LA CONVOCATORIA BAJO LA FORMA DE UNA CUATRIESTAMENTAL INCORPORANDO AL "ESTAMENTO DE LOS EGRESADOS DEL IPS-UTEM" EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA ADOPTAR DECISIONES RELATIVAS A LAS ESTRUCTURAS JURÍDICAS Y NORMATIVAS DE LA UTEM.
.
PARA EFECTOS PRÁCTICOS, EL CLAUSTRO PUEDE ACTUAR LEGALMENTE Y CON CARÁCTER RESOLUTIVO, SÓLO EN LA MEDIDA QUE EL CONSEJO SUPERIOR DELEGUE EN DICHA INSTANCIA SU POTESTAD NORMATIVA.
.
DE OTRA FORMA, LOS ACUERDOS DEL CLAUSTRO, SÓLO TENDRÍAN UN CARÁCTER DE PROPOSICIONES QUE DEBERÁN SER EVALUADAS CON POSTERIORIDAD POR DICHO CONSEJO SUPERIOR.
.
ESPECIAL RELEVANCIA, EN ESTE RESPECTO TENDRÁN LA ELECCIÓN DE LOS FUTUROS CONSEJEROS SUPERIORES Y LA ELECCIÓN DE LA DIRECTIVA ESTUDIANTIL POSPUESTA PARA EL MES DE MARZO DEL 2010.
.
EL ROL DE LAS ASOCIACIONES DE EX ALUMNOS ES DE CARÁCTER ESENCIALMENTE COLABORATIVO CON EL PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD, TANTO EN LO QUE SE REFIERE AL APOYO DE ACCIONES EN PRO DEL DESARROLLO, COMO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA A LAS AUTORIDADES UNIPERSONALES Y COLEGIADAS DE LA INSTITUCIÓN.

5 comentarios:

CIUDADANOS dijo...

Ojo profesor,

Ver los estatudos de la Universidad de la que más tenemos que aprender (UTFSM)

Ahí los egresados juegan un rol muy importante,

Atte,

Ingeniero UTEM

CIUDADANOS dijo...

La UTFSM es una gran universidad privada, originada en una fundación.

Como tal su patriarca fundador delegó en un cuerpo académico selecto y en los directores de la Fundación una importante rol de orientación y conservación del espíritu fundacional.

CIUDADANOS dijo...

Y de nuevo con el mismo cuento,la AFAUTEM es una asociación gremial.

No puedo creer en que exista tanta ignorancia y se continue desvirtuando.

Tendrán claro sus dirigentes cuál es su rol.

CIUDADANOS dijo...

Espero que esta iniciativa no conlleve a una politización de nuestra universidad.

Que la transparencia necesaria para llevar una buena gestión no se convierta en un sistema organizacional inmanejable.

El claustro es una instancia pluralista y equitativa de análisis y discusión sobre el acontecer de nuestra universidad, puede ser el mejor elemento consultivo, colaborativo y de presión para que las autoridades mantengan las condiciones de democracia, transparencia e igualdad entre todos los miembros de la comunidad, pero caeríamos en una anarquía si se le otorga poder decisional igualitario.

Sugiero no exacerbar las atribuciones de esta nueva instancia organizativa, pués la historia de la humanidad ya tiene muchas hojas rojas escritas relacionadas con los problemas de distribución del poder.

CIUDADANOS dijo...

¿¿ El aviso de bomba sería para recordarle a la AFAUTEM que pertenece a la CUT ???.