.
DE UTEM-TODOS (ENVIADO EL DÍA VIERNES 06/11/09)
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ORGANIZACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM, QUE LUEGO DE RECHAZAR LA GESTIÓN DEL SR. AVENDAÑO, DEBIDO AL DAÑO HECHO A LA UNIVERSIDAD, SE REORGANIZAN PARA CONTRIBUIR AL NUEVO PROCESO DE ACREDITACIÓN Y A SU DESARROLLO . . . . . . . . . . . . . . . . 11ª ETAPA- (11 DE MARZO DE 2011) . . . . .
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973 |
Estadisticas Gratis |
17 comentarios:
Bien!
NOTA EDITOR:
Se ruega disculpar la torcedura de la imágen. Son los misterios de la tecnología.
Es más importante saber cual será el criterio que se utilizará para la gran cantidad de despidos que se llevaran a cabo en el mes de diciembre
Casi todos los colaboradores de Avendaño no sabían lo que ocurría en la Utem.
(¿?)
Fueron definitivamente engañados por Avendaño.
(¿?)
Si hay despidos masivos, el Consejo Superior debe ser inflexible en solicitar al Rector un sumario contra los responsables de la Rectoría de Transición.
No es posible que los responsables de la pérdida de más de $5000 millones de ingresos operacionales, de la contratación de numerosos asesores, de un desorden a todo nivel y que al momento de entregar el cargo no proporcionó al Rector información real salgan libres de polvo y paja.
Al parecer el fallo de la Suprema sería mejor de lo esperado.
¡¡ Muchísimo mejor de lo esperado¡¡
Que pasa con la consejera representante de los funcionarios, no tiene valides su opinión, por qué no la incorporaron.
Si ella representa a otro sector de la comunidad debiera escuchar las opiniones de sus representados y manifestarlas a través de sus canales de información.
¿Y cuando es la próxima sesión?
En todo caso, faltarían puntos relevantes:
1.- Nombramiento de un nuevo Secretario General.
2.- Disponibilidad de recursos institucionales para financiamiento de la bonificación de retiro.
3.- Pago de honorarios docentes que se adeudan hace meses.
4.- Situación judicial de la Universidad y medidas que ésta podría adoptar en caso de un escenario adverso.
5.- Estado de avance de proceso de autoevaluación de cara a la acredtación institucional.
6.-Responsabilidad administrativa por la pérdida patrimonial ocurrida durante la rectoría transitoria.
Claro, si no es mucho pedir.
Me da la impresión que hay cierta confusión en su comentario, el Honorable Consejo Superior es el máximo cuerpo colegiado de la Universidad y no representa sectores, puesto que las desiciones que allí se adopten afectan a toda la Institución,
También tienen responsabiliad por acción u omisión y al parecer no ha pasado ni lo uno ni lo otro, de quienes ejercen esos cargos.
El Consejo no representa ningún sector. Pero los Consejeros representan a quienes los elijieron.
Por lo demás los de Gobierno representan a la Presidencia de la República.
"En la UTEM nadie sobra", escuchamos decir .
Al parecer sí hay exceso y mucho.
Por eso, si el Consejo Superior no es firme en solicitar un sumario administrativo contra la ex rectora subrogante y sus colaboradores que aún siguen en sus cargos, asumirá el costo asociado a eventuales despidos masivos, de funcionarios y de académicos.
Por cierto, hay que recordar que el contralor interno (s) es el mismo que refrendó la información "no real" que entregó esa ex autoridad transitoria y que inicialmente fue contratado como asesor
Don Claudio:
Le reitero lo que Ud. no quiere publicar.
El problema es ....
¡Por favor! soy un administrativo a contrata por eso no puedo dar mi nombre.
En la FAE estan espantados.
NOTA EDITOR: Este blog no publica ataques ni críticas personales sin un debido fundamento.
Sólo se atiende a hechos mínimamente comprobados.
Pasa el tiempo y no hay cambios en las unidades más cuestionadas por los hechos ocurridos.
El Consejo Superior, como sucedió en la desastroza y odiosa rectoría transitoria que tuvimos, ahora aparece ensombrecido por Comités que tienden a quitarle incidencia en la marcha institucional.
El Estatuto Universitario es claro y no debe ser obviado; es el Consejo Superior el máximo canal de participación de los estamentos institucionales y como tal debe ser respetado y escuchado en sus planteamientos.
Que los discursos, que una vez sirvieron para tumbar a una rectoría pasada, se conviertan en algo concreto y no queden sólo en una retórica ocasional y conveniente cuando lo único que se quiere es deponer un gobierno universitario.
Si el Rector reconoce que aquella rectoría transitoria no le entregó información real,
por otro lado mantiene en sus cargos a:
1.- El Contralor Interno (S) nombrado por esa rectoría transitoria, que como ministro de fe en el proceso de entrega de cargo, debió verificar la información que ahora se reconoce como "no real".
2.- El Secretario General, que como ministro de fe de la Universidad, intervino en todas las sesiones del Consejo Superior y del Consejo Académico, en las que se adoptaron decisiones sobre una información "no real". Ahora, la responsabilidad podría recaer en los integrantes de esos Consejos, especialamente, en el Superior.
3.- El Director Jurídico (s), ascendido por la rectoría transitoria a ese cargo pese a su poca experiencia y regular desempeño.
4.- La Directora de Finanzas y el Jefe del Depto de Contabilidad, cuyo desempeño fue objetado por la Contraloría General de la República y pudieren hoy estar afectados por un sumario administrativo.
Etc. etc.
No hay que olvidar que las abundantes incoherencias, evidenciadas a lo largo de su corta historia, hoy tienen a la UTEM al borde de un colapso total e irreversible.
No olvidar que el desastre es producto de la administración Avendaño.
La Transitoria, que no quería irse, tapó todo lo que pudo y por supuesto no entregó la información real.
Por tanto ambas administraciones son los responsables.
Por tanto no olvidemos el pasado reciente y que en Diciembre se evalue a esta gente y no se vayan los que han trabajado honestamente para la UTEM.
Un académico todavía indignado
Queda poco tiempo y sólo podemos esperar un milagro.
Publicar un comentario