sábado, 8 de agosto de 2009

"AUN NO LO HE DECIDIDO", SEÑALÓ SENADOR FREI RESPECTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CONFERENCIA ANTE EMPRESARIOS EN EL CEP

.
LO QUE HABÍA ANTICIPADO EL ENCARGADO DE PROGRAMACIÓN DE LA CAMPAÑA, SEÑALANDO QUE EL NÚMERO DE UNIVERSIDADES ESTATALES SE REDUCIRÍA DRÁSTICAMENTE, SEGURAMENTE SE HA PUESTO EN REVISIÓN DADO EL REVUELO PRODUCIDO POR EL ANUNCIO ANTERIOR.

8 comentarios:

CIUDADANO dijo...

Adivinen buenos adivinadores...

¿Qué universidad estatal es la primera candidata al sarcófago?

Por eso, manos a la obra pronto o deberemos buscar a quien o quienes nos recibirán..., no serán muchos los recibidos en todo caso

Anónimo dijo...

Incríble. La Concertación es la cómplice de la derecha en lo que es enterrar la eucación pública de este país.

Jamás votar por un personaje como Frei.

CIUDADANO dijo...

Duele pensar que el proceso de reducción del número de universidades estatales, comience con la UTEM.

Más duele pensar que sería merecido desaparecer.

CIUDADANOS dijo...

Por eso tal vez que nos hayan mandado a tantos sepultureros durante el año pasado.
Todos ellos fueron un "gran aporte" para ese propósito.
Penoso es ver que algunos se quedarían sólo por ir a una cena de celebración y, por otro lado se prescinda de quienes sí pueden ser un gran ayuda para salir de la crisis.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sería lo más lógico, no tiene mucho sentido seguir echando plata a los sacos rotos, la verdad es que a estas alturas dejar unas pocas estatales que puedan competir con las privadas que al parecer lo están haciendo bastante mejor. Continuar con unas pocas, pero buenas, que de verdad sean un aporte al país a través de sus programas académicos, investigación y vinculación con el medio, es lo mejor que se puede hacer si queremos ser un país desarrollado.

Otra cosa sería seguir desperdiciando recursos en universidades de segundo nivel, con académicos desactualizados y con muy poco aporte en el refresco de conocimientos, falta de infraestructura, con personal no competente, y por último que sólo sirven de excusa para apitutar familiares, compañeros de partido y pagar compromisos políticos.

Ex alumno y docente UTEM

NOTA EDITOR: Antes de destruir, es conveniente evaluar si el paciente tiene remedio.

Menos mal, colega y ex alumno que ud. no estudió medicina.

El hecho que nuestra UTEM hubiera caído en manos de un grupo de aprovechadores no sigifica que deba morir.

Mejor intetemos salvarla y rescatarla de estos tenebrosos personajes, que están completamente identificados y no sobrepasan la cincuentena.

Nuestros alumnos y ex alumnos merecen ese esfuerzo. De no hacerlo así, estaremos entregando a los miles de jóvenes que se podrían atender a la voracidad de los comerciantes de la educación.

Claudio Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Atención:

“Circo magia”. Inaugura su nueva temporada con NUEVO elenco ADEMÁS del de siempre, salvo quienes aún pertenecen a la sociedad DE AYUDA A LOS DISCAPACITADOS que han tomado vacaciones.

No faltes, todos participan, precios módicos, incluso entradas liberadas, PUES SE PRESENTARÁ UN NUEVO Y ESPECTACULAR NÚMERO JAMÁS ANTES VISTO.

Habrá regalos para todos.

El ilusionador y su amigo el Ilusionista..

Claudio Vila Ceppi dijo...

THE SHOW MUST GO ON.

Y A LOS DOCENTES DE LA UTEM, COMO DICEN LOS CAMPESINOS: LA VAQUITA LES SIGUE DANDO LECHE.

LOS JEFES, SE CREEN EMPRESARIOS,

LO PEOR ES QUE NO TIENEN CAPITAL,

YO CREO QUE EL PROBLEMA MAYOR ES QUE POR MUCHO TIEMPO LA EMPRESA ESTATAL, COMO LA UTEM, ALBERGÓ A MUCHA GENTE QUE SE CREEN EMPRESARIOS.

POR EJEMPLO, TANTOS EMPRESARIOS HAN PASADO POR HUMANIDADES QUE HASTA LOS COMPUTADORES SE ROBARON.

Y TODOS SE ESTÁN HACIENDO LOS TONTOS.

LAS HORAS DE CLASES LAS REPARTE EL QUE SE ADUEÑó DEL BOTÍN,

ES DECIR, EL O LA PISTOLERA QUE GRITA MÁS FUERTE.

ES DECIR, THE SHOW MUST GO ON.

Anónimo dijo...

La reducción de universidades estatales puede consistir en:

1.- Suprimir algunas instituciones, repartiendo su alumnado, cuerpo académico y funcionarios, entre otras universidades estatales, las que, como estímulo para aceptar la medida, recibirían también parte del patrimonio de la universidad extinta.
Esta solución privilegiaría a los alumnos, los únicos a los que se trataría de no perjudicar; en cuanto al cuerpo académico y funcionarios, su incorporación a otra casa de estudios dependerá de la capacidad de ésta para recibirlos -plazas de trabajo disponibles- y a los criterios de selección que sin duda se aplicarán, fijados de acuerdo a los estándares que ese plantel establezca.

2.- Privatizar algunas universidades estatales, entregando su administración a corporaciones, fundaciones o sociedades constituidas para ese solo efecto; se trataría de un régimen muy similar al de las universidades privadas.
Una medida como ésta no sería conveniente en un año electoral; quizás después y dependiendo de la tendencia del gobierno que asuma, sí podría implementarse.

Cualquiera de estas soluciones, la voluntad del alumnado será determinante; en cuanto al cuerpo docente y funcionarios del orden administrativo...sálvese quien pueda, mejor dicho, quien tenga méritos para salvarse.

El único consuelo: uno u otro escenario demanda un proceso complejo y por ende muy extenso en el tiempo.