viernes, 12 de diciembre de 2008

NUEVAS AUTORIDADES EN LA VRAC

ANGELA DA VIA (CONSTRUCC. DIRECCIÓN DE DOCENCIA
BÁRBARA VALENZUELA (FAE) U. DE ESTUDIOS
JUAN NEGRONI (ELECTRÓNICA) VRAC
CECILIA RÍOS (XXX) DIR. EVALUACIÓN

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS

Anónimo dijo...

el segundo apellido de la profesora cecilia, es ROLLAND

Anónimo dijo...

Es curioso que los "académicos" que obtienen doctorado se dediquen a la administración e vez de investigar. Agradeceré que me aclaren si corresponde o no.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Es una lástima que nuestros distinguidos doctores hayan suspendido sus valiosas investigaciones para asumir cargos administrativos.

Pero, como el escorpión, podemos decirle a la rana en medio del lago : "Así es mi naturaleza".

Este desperdicio de recursos escasos ha sido la tónica de casi toda nuestra historia democrática.

Además está demostrado que el que deja de investigar por un tiempo pasa a la categoría de Doctor pasivo, que sólo sirve para decorar las páginas de las revistas de divulgación científica.

C. Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimados colegas académicos y no académicos:

El día de ayer hemos sido informados por la señora Rectora(S) de designaciones en importantes cargos en el ámbito de la Vicerrectoría Académica.

No me cabe duda alguna que cada uno de los colegas que aceptó este desafío, lo ha hecho sólo pensando en el bien de toda nuestra Universidad: no cabe ningún otro comentario al respecto.

Desde ya ofrezco mis servicios a todos y cada uno de los colegas, ya que la experticia que uno ha ido acumulando en los distintos cargos que ha servido, le indica lo necesario que es tener un respaldo desinteresado en lo personal e interesado sólo en el bienestar de nuestra institución.

No es lícito pensar que los colegas que han ido aceptando estos u otros cargos nominados anteriormente, lo hagan como un respaldo a la actual administración sino sabedores que nuestra Utem tiene que salir adelante y así ayudarnos a salir de esta transitoriedad que parece eterna.

Estoy cierta que todos quienes nos hemos presentado ante la comunidad como pre-candidatos, tenemos exactamente la misma visión.

Solicito a las nuevas autoridades así como a las anteriores nominadas, que transparenten su gestión y nos inviten a participar en las tareas de mediano y largo plazo, ya que será alguno de nosostros el (o la) que tendrá que llevarlos a buen puerto.


María Victoria Vallejos Amado
Docente JC, Depto. de Informática y Computación

Claudio Vila Ceppi dijo...

Comparto las opiniones de la colega María Victoria Vallejos:

Quienes conocemos la trayectoria de la colega Angela Da Vía o de Bárbara Valenzuela, no podemos pensar en segundas o torcidas intenciones.

Sin duda es un gran esfuerzo y una dificil decisión la que han debido tomar: entre el deber de colaborar para sacar adelante la universidad y la dificultad para asimilar la complejidad de nuestra transición.

El éxito de nuestros colegas en esta labores esencialmente técnicas contribuírá, sin duda, a facilitar la búsqueda de espacios de reencuentro de todos aquellos que realizamos el trabajo docente diario, pues estos colegas bien saben en que consite, con sus satisfacciones e incomprensiones.

Con afecto les deseamos que tengan mucho éxito, por el bien de todos nosotros y el de nuestros alumnos.

Claudio Vila C.

Anónimo dijo...

¡¡¡Tantos doctores administrando!!!
¿Para eso la Utem gastó tanto en ellos?

Claudio Vila Ceppi dijo...

BARBARA VALENZUELA TODAVIA ESTA EN DEUDA CON LA UTEM, ¿ TERMINÓ SU DOCTORADO?.

PRIMERO SE DEBE CUMPLIR CON LA INSITUCIÓN Y DESPÙÉS ACEPTAR CARGOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

PD. LOS CARGOS REQUIEREN BASTANTE DEDICACIÓN Y MUCHO TIEMPO DE REUNIONES.

ESO LE IMPEDIRÁ CUMPLIR.

UN "VIEJO" AMIGO.

Anónimo dijo...

¡Como se aprovechan de la candidez de la juventud!

Por desgracia, las nuevas autoridades de la VRAC chocarán con un escollo insalvable: el destino de la Universidad está decidido en el Mineduc y no hay mucho que hacer.

No se puede refundar una institución en crisis terminal, mucho menos encargar esa misión a colegas con poca experiencia, pues a la larga lo único que se logra es incrementar la lista de mártires.

Bien lo sabía el colega Héctor Pinto y su equipo; no se puede remar contra la corriente, menos, contra los intereses políticos externos.

Anónimo dijo...

COMO RECULASTE CLAUDIO EN TUS DOS COMENTARIOS EN POCAS HORAS!!!!!
(UN CONSEJO...GRATIS....EDITA RAPIDO, TOTAL PUEDES LIMPÍAR CON EL CODO LO QUE ESCRIBISTE CON LA MANO, CAPAZ QUE TUS LECTORES PENSEMOS QUE NO ERES DE UNA SOLA LINEA!!!!!!)