viernes, 3 de octubre de 2008

EN TORNO AL ANONIMATO : UNA POTENTE REFLEXIÓN
.
(PUBLICADO EN MIEDOS RACIONALES E IRRACIONALES)
.
Te felicito Claudio, porque tú mismo afirmas que no son los comentarios anónimos los que nos permitirán defender valores académicos.
.
¿Porqué no eliminas el anonimato y muchos más participarían , pero sin estar encapuchados y no se atacacaría infundadamete a veces a algunas personas inocentes.
.
Este blog fué importantísimo, pero como anónimo ya cumplió su ciclo, ya no está Avendaño y la mayoría no queremos que vuelva aunque hayamos estado en el 80% que alguna vez votó por él.
.
Sabidos los hechos, a nadie decente le puede agradar su regreso. Si seguimos anónimos significa que sigue el miedo y el vandalismo verbal.
.
Haz cumplido una encomiable labor, ahora habrá blog de Jeria, seguramente de Pinto, ambos a cara descubierta.

Tu blog Claudio debe seguir para debates, especialmente de aquellos que aún no tienen clara una decisión de voto, pero por nuestra dignidad, por el ejemplo a los alumnos, porque el Mineduc lee este blog y se espanta día a día de las atrocidades que nos decimos a cara cubierta; por que el encargado de su lectura dice que nunca había visto tanta basura.
.
Para "ponernos de pie", no permitas más anónimos.
.
Si te hubieras postulado a la Asociación seguramente hubieras tenido la primera mayoría, ahora recobremos la dignidad académica.
.
Si firmo, luego aparecerá un cobarde que atacará y no sabré quien es, y no podré responderle mirándole a la cara.
.
Somos muchos los que creemos que el anonimato, no tu blog, debe terminar para una campaña limpia.
.
RESPUESTA:
.
Estimado colega: Comparto plenamente su opinión y sus argumentos. Y, más aun, quiero proponerle que ud. me firme esta reflexión y yo me comprometo con ud., y toda la comunidad a no publicar ningún anónimo más.
.
De ese modo, le garantizo que por este medio nadie le va a "tirar piedras y esconder la mano".
.
En todo caso, la decisión está prácticamente tomada y el control de publicación más estricto en cuanto al nivel de crítica personal aceptado en forma anónima.
.
Somos muchos los que esperamos que se quiebre esta sub cultura institucional, que por su misma práctica genera una espiral de más miedo y más anonimato.
.
Agradeciendo tu aporte, te saluda C. Vila C.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el anonimato:


Aún no está el horno para bollos.

Anónimo dijo...

Si se elimina el anonimato el único efecto será una fuerte reducción del número de comentarios y con ello tendremos menos elementos de análisis de la situación que estamos viviendo.

Es seguro que muchos profesores y especialmente administrativos que no están de planta sencillamente perderán toda posibilidad de expresarse.

Este blog ha sido la voz y los oídos de toda la comunidad sin importar su situación contractual.

Mantengamos esta posibilñidad de expresarse sin temor por lo menos hasta que pase esta crisis.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leía el Blog precisamente por esas características- las del anónimato-, yo me comprometo a colaborar con mis ideas en forma permanente en el Blog y discutirlas publicamente con los demás colegas, manteniendo el respeto por las ideas de los demás , aunque no coincidan con las de cada uno. Yo entiendo la buena intención de Claudio de censurar aquellos comentarios que a él le parecen que se "pasan de la raya". Pero en esa selección siempre va a estar el sesgo personal del colega Vila. Por tanto volveré a leer el Blog si deja de ser anónimo.
Un saludos para todos los opinólogos y lectores. Nadie nos impide firmar con nuestro nombre, atentamente
Dr.phil. Juan Cuenca Berger

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hágame caso Sr. Vila permita los anónimos hasta que termine esta crisis. Algunos no tienen problemas laborales para expresarse, pero otros que estamos a contrata (la mayoría de los funcionarios) si podemos ser despedidos en 10 minutos.

¿ Habrían estado contra el anononimato en las protestas contra Pinochet en los años 80s?.

Unknown dijo...

mmm.... el punto es hasta cuando aceptamos el anonimato?

yo creo k cuando tengamos un rector nuevo(un rector decente, y con ganas de trabajar por la UTEM)

mientrastanto los academicos y funcionarios y algunos estudiantes se pueden segir escondiendo en el anonimato, pero cuando cambien las cosas se debe terminar

david

estudiante de 3er año

Anónimo dijo...

Es un sabio consejo, "háganos caso señor Vila", el miedo está presente y mientras podamos ser despedidos en 5 minutos, las autoridades gobernarán aplicando la LEY DEL TERROR, ellos ( las autoridades actuales) dan y ellos quitan el "pan de nuestras mesas", así las cosas, ellos son los dueños del pan que día a día se llevan a la boca nuestros hijos.
El anonimato, utilizado de buena manera como lo hace este blog, es nuestra única defensa.

FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO