lunes, 15 de septiembre de 2008

CANDIDATO A RECTOR PRESENTA POSTULACIÓN

SE ADJUNTA PRESENTACIÓN DE
DON MANUEL JERIA ORELL
(UTEM-TODOS)
.
Santiago, 14 de Septiembre de 2008

A la Comunidad Universitaria:

Desde hace un tiempo, diversos académicos, funcionarios no académicos y estudiantes, me han solicitado que encabece una próxima rectoría.

Habiendo reflexionado profundamente al respecto, he decidido presentar mi postulación a la próxima elección de Rector, consciente de las graves dificultades que deberemos enfrentar como comunidad en el futuro inmediato.

Como algunos recordarán, en Mayo del presente año no acepté ser nominado, debido a la enfermedad de mi esposa. Felizmente, su enfermedad se encuentra actualmente controlada, lo que me ha permitido reconsiderar mi anterior decisión.

Quisiera que esta candidatura represente los valores universitarios por los que hemos luchado este último tiempo. Por ello, quiero invitar a cada uno de Uds. a que, en forma independiente al voto que emitirán, puedan participar activamente en esta candidatura, de modo de poder incorporar e interpretar sus inquietudes y visiones.

Mi principal motivación es poder contribuir a recuperar la mística y la confianza que debemos tener en nuestras autoridades, ya que sin el apoyo de la comunidad será más difícil llevar adelante un Programa Rectorial que implique recuperar el norte y, por tanto, la misión que la sociedad le encomendó a la UTEM.

Nuestra Universidad requiere del esfuerzo de todos sus miembros para salir de la crisis en que la dejó la anterior administración.

Al anunciar públicamente mi postulación a la rectoría, quiero reiterarles mi voluntad y compromiso con la Universidad y su comunidad, con la transparencia y honestidad en los actos de las autoridades y que, de salir electo, asumiré la rectoría con el compromiso de no repostular a un segundo período.

Sin embargo, pese a esta expresión de voluntad respecto de mi candidatura, la reciente decisión del Consejo Superior de adelantar la elección sin modificar los reglamentos, imposibilita la realización de un proceso eleccionario libre, secreto e informado.

En este escenario, emplearé todos mis esfuerzos, en conjunto con todos quienes quieren una elección realmente democrática, para que se revierta esta situación, ya que de no acogerse la presentación de la AFAUTEM, los resultados del proceso electoral carecerán de la legitimidad indispensable para darle gobernabilidad a nuestra Universidad.

Les saluda afectuosamente,

Manuel Jeria Orell
Académico Jornada Completa

31 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES DON MANUEL:

LOS FUNCIONARIOS NO ACADÉMICOS NOS ALEGRAMOS CON SU POSTULACIÓN. SE DESPIERTA UNA GRAN ESPERANZA DE QUE NUESTRA UNIVERSIDAD SE PUEDE SALVAR SI HOMBRES COMO UD. DAN ESTA PELEA.

OJALA QUE SEAMOS NUEVAMENTE RECONOCIDOS POR LAS COSAS BUENAS Y NO SÓLO POR EL ROBOT ARTURITO NI LA CARRERA DE CRIMINALÍSTICA.

LAMENTO NO PODER FIRMAR ESTA CARTA, PERO MI CARGO ES A CONTRATA Y MIS JEFES NO SON AMIGOS SUYOS.

Anónimo dijo...

Estimado Manuel. Te felicito por este gran paso que has dado, exponiendo tu tranquilidad por todos nosotros.

No nos cabe duda que esta decisión no ha sido fácil para ti, pues deberás dejar de lado tu pasión por la investigación y dedicar una parte importante de tus energías a la causa común de salvar la UTEM.

Ánimo, somos muchos los que estabamos esperando esta decisión y estamos dispuestos a ayudarte, independientemente que hayamos firmado listas de adhesión a Avendaño, más o menos forzadamente por las circunstancias.

Anónimo dijo...

Don Manuel: Le reitero un comentario que realize en un comentario anterior y que me parece pertinente después de leer su último párrafo.

"El Consejo Superior, a instancias del Sr. Eduardo Ecalante, ha decidido adelantar la elección de rector para el 12 de Noviembre en primera vuelta, sin modificar los reglamentos vigentes.

Esta decisión fue respaldada por los tres consejeros académicos históricamente incondicionales del ex rector con el claro objetivo de asegurar el triunfo del candidato que este designe para su reemplazo, y el silencio de los representantes de los otros estamentos universitarios.

La maniobra del Sr. Escalante y sus adláteres no puede ocultar a quien pretende beneficiar, al igual que el circo de las consultas populares que se realizaron en Mayo para validar la decisión de nombrar a la Sra. Gutiérrez.

Sin duda que los mecanismos democráticos son una fuente de legitimización de cualquier autoridad universitaria, pero los procedimientos que se utilicen para su elección deben ser legítimos a su vez.

De otra forma, nos enfrentaremos a un circo electoral que de democrático tendría sólo la apariencia formal.

Los reglamentos y estatutos de nuestra universidad requieren modificaciones sustanciales para que el resultado de la consulta que deberá realizar el Consejo Superior cumpla con las condiciones mínimas de un proceso auténticamente democrático. Al respecto la Asociación de Académicos en cartas dirigidas al Consejo Superior y no atendidas por éste, ha señalado varias de las modificaciones necesarias.

Para que la universidad salga del caos en que se encuentra sumida debe contar con una autoridad legítima que le permita validarse ante la comunidad universitaria y representarnos dignamente en el ámbito nacional.

Sin esa validación, quienquiera que sea elegido, no contará con el respeto de sus pares ni de los alumnos y necesitará utilizar los mismos subterfugios nefastos del ex rector para poder gobernar la institución.

Srs. Consejeros Superiores, ya es hora de actuar con altura de miras y tomar decisiones velando por los intereses superiores de esta universidad del Estado de Chile.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Adelante Manuel. Tiene capacidad de sobra para realizar lo que una vez hizo de gran forma, ademas de una comprobada honestidad y eficiencia. Seremos muchos los que lo apoyaremos pues ya las amenazas no nos asustan, y estamos dispuestos a denunciar a cualquiera que intente siquiera hacerlo ante la agrupacion de academicos. Ya no firmare ninguna lista que nos indique por quien debo votar. Votare por usted porque actualemente es la unica posibilidad de salvacion que tiene la UTEM.

Academico a contrata.

Anónimo dijo...

Estimado Manuel, en buena hora, felicito tu desición, sabemos que no es facil, pero tu calidad humana, tu honestidad a toda prueba nos da toda una confianza en que podemos salir adelante, dejar al descubierto a todos aquellos que han hecho de esta Institución una guarida, que le han destruído frente a los ojos de la comunidad toda.
Todo el apoyo y puedes contar con muchos que nos mantenemos en un silencio forzado, pues todavía nuetra fuente laboral depende de muchos de ellos.

Fuerza, Manuel

Anónimo dijo...

PROFESOR JERIA.

ES PARA MUCHO DE NOSOTROS FUNCIONARIOS NO ACADEMICOS UNA GRAN ESPERANZA, UNA ALEGRÍA QUE GENTE COMO UD, SE LA JUEGE POR LA UTEM, LAMENTAMOS NO HACER PUBLICO NUETRO APOYO, PUES ES POR TODOS SABIDO QUE AUN QUEDAN EN LAS JEFATURAS INCONDICIONALES Y VENDIDOS A LA RECTORIA ANTERIOR, ES COSA DE IR A CASA CENTRAL. SOMO FUNCIONARIOS A CONTRATAS,

TODA NUESTRO APOYO, FUERZA Y GRACIAS

Anónimo dijo...

Estimado Manuel: Colegas de todas las facultades celebran tu carta. Es una gran esperanza para todos.

Sin duda deberemos denunciar en todos los espacios la grosera intervención de los consejeros de Gobierno en los procedimientos electorales favoreciendo al candidato que designe Avendaño para sucederlo.

Eso es jugar con la cancha desnivelada. Sin embargo, nuestros estudiantes sabrán vetar al que se atreva a levantarse para protegerlo una vez más.

Si no lo hacen, no merecerán el esfuerzo que estamos haciendo por ellos.

Los funcionarios te acompañan, pero la mayoría no puede expresarte su adhesión públicamente, pues la estructura de poder que dejó Avendaño sigue prácticamente igual.

Un abrazo fraterno desde la FAE

Anónimo dijo...

Gracias por la buena noticia. ES como aguinaldo. Ojalá escuche el Consejo y modifiquen los reglamentos. Espero que todos votemos sin temor y Manuel jeria será electo

Anónimo dijo...

Gracias, colega Jeria, por tu postulación. Creo que eres la única persona que puede despertar consenso respecto de su calidad académica y humana, para ejercer el cargo tan difícil que estás dispuesto a asumir. Como la historia de la universidad muestra que ese consenso sustentado en la confianza en tu persona puede ser traicionada por un reglamento tramposo, tenemos que exigir modificación del reglamento. ¿No debería llamarse al cuerpo académico a una reunión citada en conjunto por la afautem y el blog para este punto? La mayoría de académicos y funcionarios quieren reglas del juego limpias, confiables, sólo unos pocos quieren perpetuar el autoritarismo corrupto, y sin embargo, con el actual reglamento podrían "legitimarse".
Mi apoyo franco y agradecido a tu candidatura.

Anónimo dijo...

De verdad esta postulación es lo mejor que le puede pasar a la Universidad.
Yo soy funcionario administrativo y he visto de muy de cerca como los seguidores de Avendaño lo han tratado a Ud. y a su esposa.
Es Ud. la persona que yo como funcionario apoyo y se que muchos de mis compañeros comparten esta alegria. No podemos votar pero se dara cuenta de nuestro apoyo, el que no podemos expresar tan abiertamente, pues en mi caso aun tengo un jefe Avendañista incondicional.
Adelante UTEM, adelante

Anónimo dijo...

Don Manuel, siempre he escuchado comentarios muy favorables acerca de su rectoría subrogante y de usted como académico y persona.
Su candidatura despierta grandes esperanzas en quienes hemos sufrido con los avatares de la Universidad; si sus contendientes fuesen de la misma calidad que usted, estoy seguro, la que ganará será la UTEM, sean quien fuere el ganador de la competencia rectoral que ya se inicia.
Un gran abrazo y felicitaciones por su decisión

Anónimo dijo...

Felicidades al Académico por su valentía de levantar su candidatura.
Es de esperar que a lo menos esta elección venidera sea con más de un candidato en comparación al proceso anterior.
Reitero mis congratulaciones al señor Jeria

Anónimo dijo...

Su candidatura nos da una posibilidad cierta de que se abran nuevos tiempos en la UTEM. Especial interés tengo en su llamado a hacerle llegar nuestras inquietudes. Confío en que UD. nos dirá como concretar este ofrecimiento.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 16.35: Por favor estamos en una Universidad: DECISIÓN se escribe así.
Al comentarista de las 17.00. no usemos de nuevo de manera muy poco correcta azuzando a nuestros estudiantes, ellos no son responsables de nuestra debacle y no les pase la responsabilidad de "que sabrán detener" cosas incorrectas.
Nosotros somos responsables de ellos y nosotros votamos, dejémoslos tranquilos y no los involucremos tan malamente.
Nosotros debemos velar por la transparencia del acto y para ello debemos exigir urgentes modificaciones a la Ley de Elecciones.
De nada nos sirve decir que en caso de incorrecciones acudiremos a la Asoc. de Académicos, salvo que sea una nueva directiva, ya que los que estaban fueron meros espectadores de todo en el proceso avendañista .
Felicitaciones Manuel y cuenta connmigo

Anónimo dijo...

Que bueno Manuel!!!! Así deben ser las decisiones. Es necesario exigir modificaciones aunque sean básicas a estatuto de Elecciones y terminar de una vez con el tema de las jerarquizaciones, porque hay colegas que no han tenido interés antes en hacerlo, pero creo ahora deben comprometerse y jerarquizarse para votar.
Ojalá sea un proceso limpio, con debates, apertura a todos y ¡por qué no? Surjan otros candidatos pero honestos, para que esta sea una verdadera recuperación de la democracia universitaria, tan perdida en nuestra Utem.
¡Se atreven colegas Pinto y Pinto?
Todos hemos cometido errores, pero eso es una cosa y otra meter las manos.
hay que preparase para en una eventual segunda vuelta surja la unión de los honestos y quien saque mayor votación de entre Uds.nos represente y se inicie una nueva etapa coincidente con el sueño de muchos antiguos que desde el IPS soñamos con un proyecto que nos robaron.

Anónimo dijo...

Bien colega Jeria: no sé si estaré con Ud. esperaré a los otros postulantes, pero no tenga dudas de mi confianza en su competencia y honradez.
Lo más probable es que Ud. sea mi carta a una apuesta de recuperación.
Estoy esperando al colega H.Pinto y al Sr. Luis Pinto, no crea que a nadie avendañista ni tampoco un-a oportunista
Lo felicito porque además creo que una de las reformas debe prohibir la re-elección inmediata del rector.
Debe además exigir un plan y propuesta conocida por la comunidad y que exista a lo menos un debate académico público entre los candidatos.
Fuerza y adelante Utem.

Anónimo dijo...

Manuel: felicito tu decisión y valentía. El que parte primero lleva ventaja.
Ojalá encabeces un proceso limpio, sin revanchismo de poner a todos en el mismo saco, pero firme para exigir responsabilidades a quienes efectivamente las tienen.
Ojalá se origine un gran conglomerado que impida el regreso de quienes usufructuaron indebidamente de la UTEM, y que permita un aporte de ideas que aunque antes se qusieron aportar, no fueron escuchadas por el círculo de hierro, que ni siquiera consideró ideas de quienes no eran incondicionales.

Anónimo dijo...

Los opinantes que esperan a los colegas Pinto y Pinto están probablemente intentando dividir el movimiento por la recuperación de la UTEM. Meter cuñas ha sido tradicional en el actuar de Avendaño. Es un axioma demasiado viejo como para creerlo y tragárselo.

Los motivos por lo cuales debe ser MAnuel Jeria el próximo rector están a la vista en los mensajes anteriores. Los motivos por los cuales Luis Pinto y Héctor Pinto no deben ser rectores son:

- A ambos los une un genuino y verdadero compromiso por la institución (no como los que "amaban a la UTEM") por lo que probablemente depongan su postulación en virtud que hay alguien, que como ellos, desea sacar de veras del pozo a esta casa de estudios.

- Luis Pinto hizo grande a la UTEM y fue permanenente e injustamente atacado por los seguidores de Avendaño. Merece un debido acto de desagravio, pues aunque cometió errores severos (inclusión de Avendaño, Hevia, Neira, Hormazábal en altos cargos) mantuvo a la institución entre las diez primeras del país y lo hizo honradamente. Sin aprovecharse de ella. No cabe duda que la Utem que el dejó es algo muy distinto al desastre que a su vez entregó Avendaño. No obstante, y en espera de su valiosa participación futura, debiera deponer su postulación en favor de Manuel Jeria por el amplio ascendiente presente que éste posee.

- Héctor Pinto ha sido otro pilar de la recuperación de la UTEM. Siempre ha sido frontal, honesto y ha estado en la trinchera contraria cundo era mucho mas fácil entregarse al poder reinante a cambios de las prebendas entregadas por il capo di tutti. Su participación actual está siendo clave para la normalización académica de la universidad, por lo que se requiere de todas formas que el continue en el cargo de Vicerrector Académico en la futura gestión de Manuel Jeria. Es prenda de garantía en ese cargo y otorga la confianza para un desarrollo armónico en lo referente a la academia.

En consecuencia, estimado opinante de las 13:52, lo suyo mas parece un canto de sirenas para dividir el movimiento. Y seguramente vendrán más intentonas de levantar a candidatos alternativos, todo con la finalidad de dejar en una hipotética segunda vuelta a dos candidatos Avendañistas. Se equivoca pues amigo. No creemos en Catapilcos. Aqui no se trata de los infelizmente famosos "operadores políticos" con quien usted está tratando, y quienes desbarrancaron a la Utem al alero de Avendaño. Se trata de académicos de cepa, concientes de que hay que salvar a la universidad de la cuasi segura
defenestración a las que nos dejó expuesta la no-administración anterior.

Anónimo dijo...

Hay que pensar bien las cosas. El ¿consejero? Escalante ya da por hecho que habrá segunda vuelta. Es posible que haya más un candidato avendañista. Estamos obligados a medir bien los pasos.
La Afautem que se ponga los pantalones que nunca se puso y pare la alección sin cambio de reglamentos que sólo le conviene a una sola persona y sus aún amigos.

Anónimo dijo...

¡Que alegrìa! Es una esperanza para poder seguir trabajando con ganas y con expectativas en un futuro mejor para nuestra UTEM.
Cuenta conmigo, a pesar que no lo decir pùblicamente.
Han sido muchos años de persecusiòn, abusos de poder, amenazas, temores, hemos visto y vivido la dictadura vestida de civil ( aùn ahora ) no sòlo a nivel central sino que a todo nivel.
Una vez màs te lo digo, cuenta conmigo y no me cabe duda que Margarita, con la ayuda de Dios, te ayudarà y acompañarà en este cometido.

Anónimo dijo...

Te Felicito Manuel por tu decisión de postularte a la Rectoria de la UTEM.

Sé que será dificil revertir los hechos que han sumido a la Universidad en la crisis que legó la anterior administración.

Sé que se deberá hacer todo lo posible para que la presentación de la AFAUTEM sea considerada, a objeto que la elección sea libre, secreta e informada, de manera de evitar que quienes se acostumbraron a los habituales vicios de las anteriores elecciones, se amparen en la reglamentación con la que el Consejo Superior desea se realice la elección del 12 de Noviembre de 2008.

Sé que la presentación de varios candidatos repercutirá en una segunda vuelta electoral y ésta puede manejarse arbitrariamente al no existir cambios en la Reglamentación vigente.

Deseo que Quién asuma la Rectoría de la UTEM, nos represente con legitimidad ante sus Pares de otras Universidades y posicione nuestra Universidad entre las reconocidas y Acreditadas.

¡¡¡MUCHA SUERTE,"ADELANTE UTEM, ADELANTE", ERES CAPAZ¡¡¡

Académico Jornada Completa.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ESTIMADO MANUEL:

Hemos publicado tu carta de presentación con mucho agrado, más aun estamos publicando los múltiples comentarios que han llegado aplaudiendo tu decisión.

Para la Agrupación es un honor contar con dos, sino tres candidatos a rector que han formado parte de la lucha por recuperar para la academia a la otrora gloriosa UTEM.

Probablemente el colega Hector Pinto, que está contribuyendo a la recuperación de la actividad docente, área fundamental de nuestra misión universitaria, no pueda presentar su candidatura por no cumplir uno de los requisitos formales que señalan nuestros estatutos: Experiencia Directiva de por lo menos tres años.

Respecto del colega Luis Pinto, que ha realizado significativos aportes en nuestra universidad y ha expresado su interés por postularse, deberemos esperar su decisión formal.

En consecuencia, la Agrupación de Académicos`por la UTEM, de la cual todos nosotros formamos parte deberá encontrar un mecanismo para dilucidar su postura y adherir a un sólo candidato al momento de inscribir las candidaturas ante el TRICEL que el Consejo Superior designe para este efecto.

Presentarnos divididos a la primera vuelta le haría un flaco favor a nuestra causa, y seguramente aquellos que buscan recuperar sus posiciones de poder perdidas o los que tratarán de mantener las recientemente logradas como consecuencia del "error" de Miguel Avendaño en la nominación de su sucesora, tratarán de dividirnos aprovechando la pequeñas diferencias que puedan existir entre nosotros.

En el entretanto, y mientras no logremos dilucidar quien nos representará, este blog se mantendrá neutral al respecto, dando espacio a todos los que quieran postularse a la conducción de la UTEM, bajo la condición que no propicien el retorno de los principales jerarcas de la anterior rectoría y se mantengan ligados al Sr. Avendaño.

Como ud. sabe, nuestra comunidad se ha ido construyendo con mucha dificultad debido a nuestro contradictorio origen en uno de los periodos más ágidos de la historia nacional.

Aquí se congregaron colegas provenientes de todas las regiones del país, bajo el amparo de diversos sectores ideológicos y políticos que han evolucionado en el tiempo, y que por lo tanto ha dificultado la comunicación y el encuentro en pos del proyecto común.

Esta es nuestra gran oportunidad de reencontrarnos gracias a una reflexión profunda y serena respecto a los errores que todos hemos cometido en mayor o menor grado.

Frente a los errores e incluso faltas menores de nuestros colegas debemos ser tremendamente comprensivos y tolerantes, pues todos tienen el derecho a equivocarse y arrepentirse, luego, para no volver a cometer el mismo error.

Sin duda, como en toda agrupación humana habrá personas recalcitrantes, o que por el daño causado dificilmente podrán reinsertarse en la comunidad académica, pero ese es un grupo menor que entre todos sabremos distinguir a la luz de sus obras.

Con todo, cuente ud. con la colaboración de este Blogspot para promover en forma no exclusiva su proyecto de recuperación universitaria.

Con afecto, te saluda tu colega y amigo.

CLAUDIO VILA CEPPI
PRESIDENTE AGRUPACIÓN ACADÉMICOS POR LA UTEM

Claudio Vila Ceppi dijo...

Un grupo de colegas se preguntaba el día 10 antes de salir de vacaciones, si el Sr. Escalante estaría actuando por mandato del Ministerio de Educación en su intento de sacar antes de lo programado a la Sra. Haydée Gutierrez, o estaría corriendo con colores propios guiado por su amistad con el ex rector y sus tres consejeros académicos superiores.

La respuesta no nos resulta fácil, pero de ser verdad la segunda alternativa, la proposición del Sr. Escalante, favorece directamente a los partidarios de Avendaño, pues estos aun controlan los principales mecanismos electorales que les aseguran el triunfo casi sin discusión, en primera o segunda vuelta.

Si el primer supuesto es válido, entonces nos encontraríamos frente a una grosera intervención del gobierno en la elección de nuestro futuro rector. Pero, ello es contradictorio con el propósito inicial del gobierno de sacar del escenario al Sr. Avendaño y luego ayudarlo a que recupere el control de la universidad con un candidato designado por el.

Seguramente, los hechos futuros mostrarán la verdad de esta actuación del Sr. Escalante, pero si se persiste en el camino elegido por el acuerdo del día diez, la UTEM seguirá un camino de autodestrucción y nos arrastrará a todos al precipicio.

Sin duda, hay otros medios para evitar la cadena de errores de la Sra. Gutierrez. El gobierno tiene el suficiente peso financiero y jurídico para ayudarla a caminar sin tantos tropiezos.

Bastaría que el Vicerrector de Finanzas sea nombrado por consenso con el Ministerio, de igual forma que fue nombrado el vicerrector académico, y que la Contraloría General designe un contralor provisorio en la UTEM, hasta que asuma el nuevo rector electo.

Lo que si está claro, para muchos es que el compromiso del Consejo Superior, avalado por los representantes del gobierno, es que la elección debe realizarse después del cambio de reglamentos, y por lo tanto, el acuerdo adoptado el día diez debe ser modificado antes del día 23.

En caso de no rectificar oportunamente, la suerte estará echada, pues convocada la elección y designado el Tricel, ya no habrá pie atrás, a menos que se interponga un recurso de protección por alguna de las partes interesadas.

¡¡ Lo que sin duda sucederá ¡¡.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Manuel: Por fin alguien que no es uno o una que lo único que buscan es cubrirle la espalda a Avendaño. Un académico de verdad, con las manos limpias, trabajador, que investiga y lo hace sin publicidad. Sabemos que no dudas en poner de tu propio bolsillo para sacar adelante tus investigaciones y tus publicaciones.
Y además tienes una probada capacidad de gestión, que en un momento crítico de nuestra historia
nos dió a todos garantía de ecuanimidad y de saber tomar las decisiones que más convenían.
Es una gran noticia para la UTEM, que un hombre como tú decida sacrificar su vida en la academia por sacar adelante a la UTEM que hundieron un grupo de irresponsables, que ahora intentan levantar candidata y candidato para seguir con lo mismo.
¡A cambiar los reglamentos que favorecen a los que quieren esconder la pérdida patrimonial!

Anónimo dijo...

Estimado Don Manuel: Varios funcionarios y académicos hemos superado la edad para jubilar. Afortunadamente los rectores de las otras universidades estatales están buscando una solución para que nos podamos jubilar con alguna dignidad.

Agrego a ud. una dirección electrónica del artículo aparecido en el diario La Segunda de ayer Martes 16/09/08 con una buena noticia.

Esto podría ayudar en parte aresolver algunos problemas de la UTEM y de sus funcionarios mayores.

http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2008/09/16/LUCSGDI06SG1609.htm?idnoticia=CKV11518D20080916

Lo saluda un funcionario con ganas de jubilar, pero que no puede irse con la pensión que va a recibir.

Anónimo dijo...

Me gustó eso de las manos limpias, en cambio hay unos que las tienen sucias y se llenaron los bolsillos.

Anónimo dijo...

Estimado colega: Lo felicito por su valentía. Pocos se atreven a enfrentar la maquinaria sonriente y amable ex dictador que controló la UTEM por nueve años.

Sin embargo, ud. ebe tener cuidado con los avendañistas y ex avendañisstas desesperados que usarán cualquier medio para despestigiarlo y si fuera posible destruirlo.

Ud. verá como surgen en contra suya los rumores de cualquier calibre, pues esa es la especialidad de estos bandidos de cuello y corbata.

Serán sus últimos ladridos, pero morirán ahogados en la espuma que les brota de sus bocas por la furia que los enloquece.

La comunidad está preparada para enfrentarlos gracias a la experiencia de estos nueve años de perversidad.

ADELANTE UTEM ADELANTE

Claudio Vila Ceppi dijo...

TAL COMO SE ESPERABA

EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE APARECIÓ EL PRIMER ATAQUE ORQUESTADO POR EL ATERRADO SR. DE LA QUERENCIA Y SUS COLABORADORES.

Han inaugurado el día 17 de este mes un nuevo blog que se pretende hacer pasar por estudiantes de izquierda que no militan en ningún partido. Son sólo de izquierda y no se identifican con ningún dirigente estudiantil.

Luego de una presentación de izquierdismo de mediados del s. XX, lanzan su primer ataque al colega Manuel Jeria, acusándolo de extrema derecha.

Parece que los colegas que están detrás de esta movida ignoran la historia o quieren paracticar la vieja estrategia de Goebbels "Miente y miente, porque siempre algo queda en el aire".

Lamentablemente, para estos personajes que no trepidan en ocultarse en el anonimato para calumniar, ni menos esconderse detrás de algunos estudiantes que se prestan para estos juegos, somos muchos los que podemos dar testimonio de las luchas del colega Manuel en pro de la recuperación de la democracia en nuestro país. Ya sea como alumno del glorioso Instituto Pedagógico de la U. de Chile, o como socio fundador de la otrora Asociación de Académicos del IPS en plena dictadura militar.

Los testimonios de vida no se pueden destruir tan fácilmente cuando están respaldados por una vida íntegra y proba. Y, menos lo lograrán los seudo colegas que están detrás de esta ocurrencia sacada de los libros de texto sobre las malas prácticas políticas.

La desesperación del Sr. de la Querencia y sus socios, al borde de perderlo todo, los llevan a cometer un error tras otro.

Hace unos años, ya los vimos actuando en contra de los que luchaban por recuperar la democracia en nuestra universidad, lanzando campañas de injurias y calumnias anónimas en contra de quienes intentaban sacarlos de sus cuotas de poder.

Luego, los vimos nuevamente atacando con las tristemente "famosas cartas persas" que ridiculizaban a quien no les permitía apropiarse de la UTEM para realizar sus fechorías académico-comerciales.

Sin embargo, ahora estamos concientes de sus jugarretas y esta vez no les resultará fácil.
Debemos estar preparados para enfrentarlos pues ellos no saben hacer otra cosa, pues no tienen peso ni sustancia académica.

Para que empezemos a identificarlos, la mayoría de estos personajes se caracterizan por no haber hecho ni una hora de clases en la UTEM, durante muchísimos años.


CLAUDIO VILA CEPPI

COFUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN DE ACADÉMICOS IPS 1986.

MIEMBRO MESA DIRECTIVA CLAUSTRO 1989.

EXONERADO U. DE CHILE FAC. MEDICINA OCT. 1973.

EXONERADO EN 1986 POR AUTORIDADES DELEGADAS DEL REGIMEN MILITAR DEL IPS Y REINCORPORADO GRACIAS A LA PRESIÓN DE LOS ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES IPS.

DENUNCIANTE DE LAS BARBARIDADES DEL SR. AVENDAÑO EN LA UTEM 2006-2007.

Claudio Vila Ceppi dijo...

PROFESOR JERIA: COMO ALUMNO SUYO Y CONOCEDOR DE SUS CAPACIDADES DE LIDERAZGO TANTO ASI COMO DE SUS VALORES COMO PERSONA Y PROFESIONAL SOLO ME QUEDA AGRADECERLE ESTA CANDIDATURA Y ESPERAR SU PRONTA ELECCION. NO DUDO EN DARLE MI APOYO YA QUE CON FIRMEZA CREO QUE DE LA MANO DE ALGUIEN COMO UD LA UTEM PUEDE SALIR ADELANTE...
EXITO Y SALUDOS.

ALUMNO DE QUIMICA INDUSTRIAL

Anónimo dijo...

Manuel: ¿Es verdad lo que se rumorea de que no accediste a juntarte con Lucho?

Si es así parece una estrategia avendañista: Dividir para reinar.

Creo que tú eres mejor alternativa. Pero no olvides que también Lucho tendrá adherentes y tu obligación es sumar y no dividir.

Si es así seguiremos amparados por Vila para conversar de incógnito, porque si analizas los votos de la Asoc. de Académicos, los avendañistas no estuvieron tan mal.

Que no te dominen algunos ansiosos por un cargo.

Incluye, conversa con Lucho, te lo exigimos quienes queremos cambios en la Utem, encabezados por tí, pero siempre que estés abierto a todos.

UNIÓN Y NO DIVISIÓN.