ESTUDIANTE DE CRIMINALÍSTICA SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE
.
El jóven estudiante de la carrera de criminalística Sr. Wladimir Carrillo, cansado de esperar la intervención de la Sra. Presidenta, pese a las múltiples señales que se le han enviado y el impase jurídico que se ha producido por la negativa de los cuatro consejeros que adhieren al Sr. Avendaño, se ha declarado en huelga de hambre en una de las sedes de la carrera el día Martes 20 de Mayo.
.
Quizás a muchas personas les parezca inoficioso esta discusión por sólo 10 días más. Sin embargo, dada la crisis que se vive y el agravamiento de ésta por la actitud soberbia que expresó en el último Consejo, humillando a los tres reprentantes de la Presidencia, la decisión del jóven Carrillo pareciera justificarse.
.
Más aún, debe tenerse presente que el Sr. Avendaño se reservó el derecho a proponer a su sucesor y probablemente a designarlo, si cuenta con el voto adicional de unos de los consejeros ausentes en la última reunión.
.
En este caso, el reglamento establece que en caso de empate, dirime el voto del rector. Es decir su voto, en estos casos es superior a un noveno, (lo que le correspondería, si votara como uno cualquiera de los otros consejeros).
.
Pese a no ser partidario de las huelgas de hambre, me parece que en algunos casos extremadamente graves, esta manifestación expresa el sentimiento profundo de que no se desea seguir viviendo en un contexto moralmente insoportable y que no están dadas las condiciones para luchar por otros medios menos gravosos para los contendientes.
.
Como alternativa a dicha medida radical, tanto académicos como estudiantes podríamos realizar una vigilia de reflexión y ayuno colectivo, en un lugar público, durante un tiempo prudencial.
.
En todo caso, este es un tema de debate y análisis que debiera evaluarse en el contexto de la situación presente y su desarrollo.
.
.
CLAUDIO VILA CEPPI
5 comentarios:
A la horita que coloca esto en su flog señor Vila, le apuesto que si hubiese sido de sus protejidos no se demorá ni 5 minutos en colocar las cosas.
Les pido a todos que acompañemos a Wladimir en su desprendido gesto por la Universidad, estemos junto a él, apoyemoslo y prsesionemos por que su sacrificio tenga el mayor de los éxitos.
Encuentro terrible que un compañero y amigo mio tenga que estar cagandose de hambre por un viejo que no se lo merece, que no le da ni cosquillas comerse su tortita de 3 leches a la hora del desayuno .. hay mas compañeros que quieren sumarse, la idea no es crear martires!! pero estamos tan desesperados por el despotismo de este sujeto que nos vemos tan ahogados que compañeros con fuertes convicciones como wladimir se adhieren a medidas tan extremas como una huelga de hambre.
Él lo está haciendo por todos nosotros .. integrantes de la UTEM, lo mínimo que podrían hacer como comunidad universitaria, como docentes, etc.. es llamar a la sede para saber como se encuentra de salud nuestro compañero, si necesita algún medicamento o alguna cosa por el estilo .. es fácil subirse al carro y tener como lema un compañero en huega de hambre.. pero al momento de realizar una llamada telefonica, a la hora de una visita... son pocos los que llegan ..
Más que palabras .. son mejores las acciones..
Ke impotencia ke estudiantes ke simplemente velan por sus derechos deban recurrir a la toma de medidas tan extremas como esta, ke ponen en riesgo su integridad física, para poder ser sikiera escuchados!!!
Ojala ke no hagamos vista gorda de este gesto de repudio hacia kienes realizan una labor negligente y lucran con la educación en nuestro país, es deber de todos los nosotros apoyar a Wladimir!!!
Fuerza Wladimir!!!
A movilizarnos por una educacion publica, gratuita y de calidad!!!
A toda la comunidad universitaria;
Se agradecen las palabras de aliento para Wldimir, pero les rogamos nosotros sus compañeros que extiendan solo un poco más sus deditos y revienten este país con correos para que nuestra grave situación se extienda.
No seamos tan crueles e insencibles dejando todo en los hombros de nuestro compañero y hermano.
Alejandra Cruz B
Escuela de Criminalística
UTEM (por siempre...)
Publicar un comentario