lunes, 7 de marzo de 2011

ENTREVISTA A NUEVO PRESIDENTE CNA : IÑIGO DÍAZ

.
DE EL MERCURIO, LUNES 07/03/2011
.
Iñigo Díaz, presidente de la comisión que certifica la calidad universitaria:

.
Acreditación actualizará criterios y tendrá estudio internacional.
.
Se vienen "ajustes", dice el nuevo timonel de la Comisión Nacional de Acreditación. Parte de las tareas son darle más eficiencia al sistema e incluir la calidad de los egresados como parámetro de medición.
.
Pamela Elgueda T.
.
El recién asumido presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Iñigo Díaz, no quiere hablar de cambios. Prefiere las palabras "ajustes y fortalecimiento" cuando se refiere a lo que viene para esa institución y para el sistema que garantiza la calidad de la enseñanza que dan las entidades de educación superior.
.
Modificaciones que vienen a dar respuesta a las críticas y problemas que ha enfrentado la comisión en los últimos años.
.
Ver entrevista completa en :
.
http://diario.elmercurio.com/2011/03/07/educacion/_portada/noticias/72A1C366-1F77-444A-97DB-AD0FE0CB9B34.htm?id={72A1C366-1F77-444A-97DB-AD0FE0CB9B34}
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene de dulce y agraz. Por una parte, Inigo Diaz es (o, era) un buen amigo de Luis Pinto, pero por otra, como ex Decano y Vicerrector de la U. de Chile tiene una vision bastante estricta de la calidad universitaria y de su vinculo indisoluble con la Investigacion

Anónimo dijo...

ESTE NOMBRAMIENTO DE UN ACADÉMICO DEMOCRATACRISTIANO EN LA PRESIDENCIA DE LA CNA SIN DUDA COMPLICA LA NUEVA POSTULACIÓN DE LA UTEM DADO EL ESCASO DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTA.

Claudio Vila Ceppi dijo...

OJALÁ QUE EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN CHILENO DE SUS UNIVERSIDADES SE RENUEVE.

NO PUEDE SER QUE SÓLO SEA UNA EVALUACIÓN DE ASPECTOS FORMALES DE CARÁCTER SUPERFICIAL.

ES NECESARIO EVALUAR LA PROFUNDIDAD DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR LOS ESTUDIANTES PARA EVITAR LO QUE HA SEÑALADO EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RESPECTO DE LOS ABOGADOS.