jueves, 18 de noviembre de 2010

RECTORÍA RESPONDE PETICIÓN DE CONSEJEROS SUPERIORES

.
DE UTEM-TODOS
.
De: "Rectoría"


Para: utem-todos@utem.cl

Enviados: Miércoles, 17 de Noviembre 2010 11:47:05

Asunto: [Utem-todos] Rectoría Informa
.
Estimados Académicos, Administrativos y Estudiantes:
.
Frente a comunicaciones emanadas de los representantes académicos ante el Honorable Consejo Superior, Sra. María Eliana Pino Neculqueo y Sr. Aedil Suárez Torres, es necesario puntualizar lo siguiente:
.
De acuerdo a un informe preparado por la Contraloría Interna, en esa repartición de la Universidad se encuentran 70 sumarios, 11 de los cuales son en contra de personas determinadas y 8 de ellos a personal académico. Los restantes se refieren a procesos administrativos sin especificación de personas.
.
Es necesario puntualizar, categóricamente, que la mayoría son procesos generados antes de la presente Rectoría. Respecto de las Investigaciones Sumarias en tramitación, corresponde a 11 procesos sin individualización de presuntos responsables en los hechos indagados. Por supuesto que mientras no se cierren con los dictámenes respectivos, son materias que no pueden ser tratadas públicamente.

Por otro lado, el llamado a efectuar sesiones de Consejo Superior realizado a través de este mismo medio es totalmente inconducente, toda vez que las sesiones están establecidas estatutariamente, y si los consejeros desearan convocar a una sesión especial, existe una reglamentación que se presume conocida por los consejeros, que entre otros aspectos considera el conducto regular a seguir, el quórum necesario y el tema puntual a tratar.

Llamamos entonces a no dejarse llevar por desinformación o interpretaciones antojadizas de nuestra reglamentación, ni menos hacer acusaciones veladas que en nada se compadecen con la realidad, tanto al interior como al exterior de la Institución. Atentamente,

Luis Pinto Faverio

UTEM - Programa de Comunicación y Cultura - 17 de noviembre - 2010

______________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prueba indesmentible de la grave crisis institucional es este "dimes y diretes" epistolar.
Todas las diferencias entre el Consejo Superior y el Rector se resuelven en el marco de las sesiones del primero.
Lamentablemente, la decisión de convocar a esas sesiones los estatutos universitarios se la entregan al Rector.Quienes han sido consejeros superiores bien lo saben.

Es cierto, el resto de los consejeros puede acordar y hacer una autoconvocatoria, pero eso supondría que la única salida a la crisis es la remoción del Rector.