CONSIDERANDO TODOS LOS TRÁMITES POSTERIORES A ESTA MISIVA, CABRÍA ESPERAR QUE LA VISITA SE REALICE A FINES DE AÑO O COMIENZOS DEL PRÓXIMO.
Añadir leyenda |
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ORGANIZACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM, QUE LUEGO DE RECHAZAR LA GESTIÓN DEL SR. AVENDAÑO, DEBIDO AL DAÑO HECHO A LA UNIVERSIDAD, SE REORGANIZAN PARA CONTRIBUIR AL NUEVO PROCESO DE ACREDITACIÓN Y A SU DESARROLLO . . . . . . . . . . . . . . . . 11ª ETAPA- (11 DE MARZO DE 2011) . . . . .
Añadir leyenda |
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973 |
Estadisticas Gratis |
8 comentarios:
¿Qué referencias se tiene de los nuevos pares evaluadores?
Esperemos que estos chuteos de la visita sean aprovechados al máximo por la rectoria, señores es hora de ponerse las pilitas, se ha hecho demasiado poco, para variar un avance paupérrimo.
Por el bien de la Universidad esperamos que aquellos que andan desprestigiándonos mediante lobbies con parlamentarios y aquellos que han menoscabado el patrimonio y la imagen de nuestra Universidad ya no estén.
Luis no permitas que vuelva a ocurrir el bochorno que Patricio Olivares y Aedil Suarez nos hicieron pasar el día en que vinieron los pares de Akredita.
En tus manos está custodiar los intereses de todos nosotros.
POR FAVOR PROCEDE
Objetivamente, con el Informe de Evaluación Institucional presentado en la CNA, la visita de los pares podría terminar en un derroche de lamentos y de promesas difíciles de cumplir.
Si el diagnóstico que la misma Universidad aporta es incompleto, inexacto y, más encima, mal redactado, no se puede apostar a la benevolencia de los pares evaluadores, a los milagros o a la colaboración de quienes han sido perseguidos en los últimos meses.
OSEA NO SE TIENE VERGUENZA A QUE IRAN LOS PARES EVALUADORES. A TERMINAR DE SEPULTAR LA UTEM, PAREN ESTA VISITA Y PIDAMOS MAS TIEMPO Y LA INTERVENCION DEL ESTADO PARA QUE ADMINISTRE NO SOLO LA PARTE FINANCIERA SI NO TODAS LAS UNIDADES
Aprovechemos para escribir un informe de autoevaluación decente! El que se envió no es malo, es pésimo. Claro que se le tiene que encargar a otra persona.
Dos ideas básicas, surgidas de las dos experiencias anteriores:
1.- No se debe esconder la realidad, ya que los pares evaluadores traen toda la información sobre la UTEM, mucho más allá del informe de autoevaluación que les entregó la UTEM. Incluso reciben un set de recortes de prensa, de los últimos meses con lo que se ha publicado sobre la UTEM. No pretendamos tapar
el Sol con un dedo. ( yo he sido par evaluador y conozco bien el tema).
2.- No pretender, es un error grave, que todos opinen lo mismo y defiendan lo mismo con un mismo discurso. Las experiencias y vivencias de un estudiante es diferente a la de un administrativo o de un profesor, y cada uno de ellos tienen conocimiento de su propio ámbito, de su Escuela o Departamento y todos sabemos que el desarrollo de cada una de estas instancias es muy diferente, algunas son buenas, otras no tan buenas y algunas derechamente malas. Por tanto bien venidas las opiniones críticas. Algo que les llamó negativamente la atención a los evaluadores de las dos veces anteriores, es que existía un Consejo Superior que no tenían opinión crítica ninguno de ellos y que todos repetían el discurso oficial, que los llevó a decir "fuera de cámara" que eso no ocurría ni siquiera en las mejores Universidades del mundo. Por tanto no condenemos anticipadamente a nadie. Lo que si podemos exigirles a todos, incluyendo a los consejeros superiores es honestidad, compromiso con la Institución, objetividad, altura de miras en sus críticas y no dejarse llevar por bajas pasiones o intereses personales mezquinos.Bienvenidas las opiniones diferentes, estamos en una Universidad, donde suponemos que la gente piensa y puede pensar distinto al otro. No olvidemos a Voltaire.
Un Profe evaluador
Si el nuevo informe resulta como el sumario de San Fernando, mejor quedémonos con el que tenemos.
Ya no estamos para más papelones.
Publicar un comentario