domingo, 16 de mayo de 2010

REBOTES DE EPISODIOS ANTERIORES

.
DE DIARIO EL MERCURIO, SÁBADO 15 DE MAYO.
.
No puede titularse
.
Por Jorge Pavez Retamal
.
Soy estudiante de Ingeniería en Ejecución en Informática de la Utem y desde marzo de 2009 tengo un serio problema. Ya que estaba terminando mi carrera, decidí pedir el acta de notas. El resultado fue que en octubre, cuando ya había entregado mi práctica y mi proyecto de título, me llevé la ingrata sorpresa de que no me aparecían dos ramos. Parece ser que en esta casa de estudios no tienen una buena base de datos. Incluso hay un ramo en el que aparezco aprobado tres veces. He tratado de comunicarme, pero sin respuesta. Debí haber egresado en noviembre.
.
RESUELTO.- Tras remitir este caso a la Utem, nos informaron que se encuentra solucionado. Las asignaturas reclamadas han sido evaluadas por los profesores de las cátedras, y el alumno está al tanto de la situación.
.
La pregunta que surge entonces es
.
?? ERA NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE TUVIERA QUE RECURRIR A LA LÍNEA DIRECTA DE EL MERCURIO PARA QUE LE ENCONTRASEN SUS NOTAS ??
.
? existen responsabilidades personales respecto al perjuicio ocasionado al estudiante y al prestigio de la UTEM ??
.
?? Estos casos seguirán apareciendo en medio de las visitas de los pares evaluadores ??
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay funcionarios que son harto mediocres en la UTEM lo peor es que se han denunciado y no se ha hecho nada al respecto para sacarlos de esa función.

Anónimo dijo...

FUNCIONARIOS? NO SEA CARA DE PALO SR EDITOR, AHI LOS QUE SON MEDIOCRES Y FALTO A TODA ETIQUETA SON LOS ASI MAL LLAMADOS ACADEMICOS.

Anónimo dijo...

pero no se preocupen que la senadora ya tiene bastante antecedentes para pedir la intervención que tanto susto les da a los académicos

J. L.

Anónimo dijo...

estimados Jorge no es el unico con ese problema,el año 2009 pedi laconcentracion de notas por la cual pague $8.500 y aun me siguen faltando dos ramos, estoy sin poder acceder a arancel diferenciado por la mediocre gestión que se realiza dentro de esta casa de estudios,aun no me dan respuesta acerca de esta situación e insisto varias veces a la semana buscando alguna ayuda al problema.. pero en fin creo que tendre que mandar todos los antecedentes al mercurio tambien

saludos y fuerza

Anónimo dijo...

¿Porqué no se le consulta al Sr. Ricardo Zapata quien era el responsable de esa carrera y, obviamente, con pago extra?

Anónimo dijo...

La gestión administrativa es lo peor que tiene la UTEM, esa será una de las causante de la nueva NO acreditación. No es culpa de los funcionarios, sino del sistema administrativo que tenemos y que nadie quiere modernizar. A río revuelto........
Un funcionario de la casa central

Anónimo dijo...

No es Ricardo, sino Santiago Zapata.