jueves, 3 de diciembre de 2009

SESIÓN DE CONSEJO SUPERIOR FINALIZÓ PASADAS LAS 18:00 hrs.

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CON IMPORTANTES ACUERDOS FINALIZÓ CONSEJO SUPERIOR
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ACTA DE SESIÓN SE PUBLCARÁ A LA BREVEDAD EN LINK DE SECRETARÍA GENERAL UNA VEZ QUE SEA APROBADA EL ACTA.

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http:/secretariageneral.utem .cl
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7 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sr. Vila

La manera de evaluar los departamento es:

1.- Cuàntos alumnos sirven los académicos.

2.- Números de alumnos / Números de academicos.

3.- Número de proyectos concursables / Números de académicos.

Bueno, bastaría seguir los indicadores que tiene la CNA

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Claudio Vila Ceppi dijo...

Antes de anunciar, como la única manera de salvar la universidad, despidos de personal o rebajas de sueldos.

¿Porque primero no evaluan la eficiencia de cada departamneto?

Porqué no generan solamente 3 facultades (Esto permitiria un ahorro considerable de recursos); o, no generan una escuela por facultad como la hace la Universidad de Chile, ( apoyada con un pool de secretarias; o, aumentar los academicos que realizan clases que es nuestra esencia.

Como decia un comentarista, hay muchos toquis y pocos indios.

Algunas ideas faciles de implementar.

Academico por la UTEM

Claudio Vila Ceppi dijo...

Por que antes de estar anunciando medidas reductivas, los directivos no se ponen a trabajar en verdaderas medidas de gestión del desarrollo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colegas,me importa mucho que se aclare la situación del control ejercido de parte de los estafetas, auxiliares y docentes.

La falta de ética de nuestros pares es denigrante.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Durante la Administración de Avendaño, se llegaron a realizar 24 horas de clases por académico Jornada Completa y 12 los académicos de media jornada.

Cuando la situación lo amerita, todos debemos realizar el máximo esfuerzo, para sacar a esta institución adelante.

Sin embargo, seguir realizando reajustes escalonados, puede llegar a generar un cambio en la escala de remuneraciones.

El Gobierno lo hizo una vez y se dio cuenta del error cometido.

Se debe verificar que ningún grado 7 llegue a tener una renta más alta que un grado 6, un 5 o incluso un 4 producto del reajuste escalonado, de lo contrario existen varias disposiciones que se estarían infringiendo y se afecta el espíritu de la medida.

Finalmente será necesario revertir este costo a futuro, con bonos compensatorios y reajuste escalonado en sentido inverso.

Con un porcentaje mayor para los grados más altos y un porcentaje menor para los grados más bajos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Lapolítica implantada por el sr. avendaño de las 24 horas murió de muerte por asfixia natural, pues no hay ningún especialista en condiciones de dictar esa cantidad de horas de clases en su especialidad.

Al final sólo cumplían la normativa los profesores de matemáticas y otros afines, dado que la demanda por sus asignaturas de formación básica es muy alta.

Los otros y debían ( y aún deben dictar cuatro o cinco asignaturas diferentes de especialidades distintas a las propias) quedando muchas veces, sin culpa personal, en ridículo frente a sus estudiantes.
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Fue tan grave la situación que no quedó más remedio que "fondear" las evaluaciones de los alumnos a sus profesores.

En todo caso la carga de veinte horas, no es mucho mejor al respecto, pues los cursos de especialidad son en su mayoría de cuatro horas. Eso implicaría dictar en muchos casos cinco asignaturas diferentes.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hay que hacer sólo una Fac de Cs de la Ing.

De que sirve una Fac de Cs si no se dan grados en mate o fis y las asignaturas que imparte dan el grado de licenciado en ing???