domingo, 15 de noviembre de 2009

LA UTEM EN LA ENCRUCIJADA

.
PRÓXIMO JUEVES SE RERALIZARÁ LA SESIÓN
ORDINARIA MENSUAL DEL CONSEJO SUPERIOR
.
Lamentablementer los puntos de TABLA solicitados por los cinco Consejeros Académicos, no han sido considerados explícitamente en la Tabla enviada desde la Secretaría General, y sólo cabría tratarlos en varios.
.
Sin embargo, la extensión y trascendencia de éstos no se presta para tratarlos al final de la reunión cuando todos los presentes luego de tres horas de sesión están cansados o deben cumplir otros compromisos.
.
Más aún, uno de los puntos propuestos por Rectoría requiere para ser resuelto, disponer del flujo de Caja solicitado con la debida oportunidad y de un análisis a fondo de la Programación Académica del segundo semestrre del 2009, debidamente auditada, pues allí se observa que el 232 lo cumplen escasos académicos y en algunos Departamentos se asignan a destajo horas de docencia a un concepto de taller de escasa relevancia en las mallas de las carreras que atienden. (En azul claro, corrección efectuada el Lunes 16 a las 8:30 AM.)
Es razonable suponer que las urgencias de rectoría que debe pagar sueldos y atender las múltiples morosidades que se exigen con apremios judiciales en algunos casos no son necesariamente las mismas que la de los Consejeros Superiores que deben velar por el proyecto institucional y definir políticas que permitan la subsistencia de la UTEM en el mediano y largo plazo.
.
El Flujo de Caja solicitado es la base de análisis de cualquier proyecto de rescate financiero de fondo.
.
Sin una debida restructuración financiera y administrativa de la UTEM, sólo se pueden realizar maniobras para "apagar los incendios" que surgen día a día y en nigún caso enfrentar seriamente la situación existente.
.
Asimismo, es una necesidad ineludible y profundamente sentida por la comunidad, que se formalice el llamado a concurso del cargo de Contralor General, a fin de poder contar con una persona en dicha unidad, independiente de la autoridad que debe controlar.
.

7 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

La importancia de tener un Contralor en la propiedad de su cargo es evidente.

Basta ver la parte de la Programación Académica que se alcanzó a publicar para darse cuenta que esta debe ser auditada por Contraloría Interna.

Está muy claro que son raros los que cumplen con el 232, y en muchos casos se disfraza la ausencia de la carga con talleres y otras actividades de difícil sustentación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

lA pROGRAMACIÓN ACADEMICA QUE AQUÍ SE PUBLICÓ NO ES LA ACTUALIZADA.

Claudio Vila Ceppi dijo...

NOTA EDITOR : GRACIAS NOS PARECÍA EXTRAÑO QUE A PUNTO DE FINALIZAR EL SEMESTRE SE INCLUYERAN TANTOS ERRORES.

ES DE ESPERAR QUE VRAC ENTREGUE LA INFORMACIÓN SOLICITADA PUES NO EXISTE NINGÚN MOTIVO PARA TENERLA EN CARÁCTER RESERVADO A ESTA ALTURA DEL SEMESTRE.

DE ESA FORMA LOS ACADÉMICOS PODRÁN COTEJAR SU CONDICIÓN REAL CON LA REGISTRADA Y SOLICITAR LOS CAMBIOS PERTINENTES.

ESTA INFORMACIÓN FUE PROPORCIONADA POR EL SR. RECTOR A LA AFAUTEM HACE UNA SEMANA POR ERROR EN LA SELECCIÓN DEL DOCUMENTO ACTUALIZADO.

SIN MENOSCABO DE LO ANTERIOR, MIENTRAS LLEGA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA, PREPARAREMOS UN INFORME ANALÍTICO DEL CONTENIDO DE ESTA PROGRAMACIÓN, ENFOCÁNDOLO POR DEPARTAMENTO Y FACULTADES, SIN ENTRAR AL DETALLE INDIVIDUAL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

LA UTEM NO ESTÁ EN LA ENCRUCIJADA!!!!!

LA UTEM ESTÁ CRUCIFICADA, QUE ES DISTINTO!!!!!

Claudio Vila Ceppi dijo...

SEÑOR VILLA, ES NECESARIO EL DETALLE INDIVIDUAL, CON LA PUBLICACIÓN DE LOS SUELDOS INCLUÍDA, SI QUEREMOS PONERNOS SERIOS.

TODOS LOS DEMÁS "SHOWS" SERÁN PARA JUSTIFICAR LA LEY : EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y PARA CONTINUAR SIN ACREDITARNOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

SEÑOR VILLA, ES NECESARIO EL DETALLE INDIVIDUAL, CON LA PUBLICACIÓN DE LOS SUELDOS INCLUÍDA, SI QUEREMOS PONERNOS SERIOS.

TODOS LOS DEMÁS "SHOWS" SERÁN PARA JUSTIFICAR LA LEY : EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE Y PARA CONTINUAR SIN ACREDITARNOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si no está sumariada la madrina, menos la ahijada.