jueves, 22 de octubre de 2009

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PKF 2008 vs 2007




JUZGUE USTED.

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Todavía siguen pendientes todas las causas e investigaciones por parte de las instituciones correspondientes del estado y en el caso del sumario terminado de Contraloría General, la presidenta no lo ha firmado.

Esta situación de estar todo en el aire sin resolverse me hace pensar que es una estrategia del gobierno para que una vez pasadas las elecciones tirarán la cadena y nos vamos todos para la casa.

Si antes de las elecciones no tenemos resueltos nuestros problemas, con mayor razón estos harán explosión final una vez que sea electo el nuevo presidente.

Claudio Vila Ceppi dijo...

YA ES TIEMPO QUE E CONSEJO SUPERIOR EXIJA AL CONTRALOR INTERNO QUE EXPLIQUE EL DESASTRE QUE SE DESCRIBE EN EL INFORME DE AUDITORIA.

ES TIEMPO TAMBIÉN QUE EL AREA DE AUDITORIA INTERNA DE LA CONTRALORIA UNIVERSITARIA EXPLIQUE SU EVIDENTE INERCIA E INOPERANCIA EN EL CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO DE LA INSTITUCION.

Claudio Vila Ceppi dijo...

LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS TAMBIEN PROCEDEN CONTRA LOS QUE DEBIAN CONTROLAR Y NO LO HICIERON

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿SABE LA UNIVERSIDAD CUÁNTOS AUDITORES TIENE SU CONTRALORÍA INTERNA?

Claudio Vila Ceppi dijo...

UN BUEN INDICE PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LA CONTRALORIA INTERNA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ES SABER CUANTAS AUDITORIAS INTERNAS SE HICIERON Y CUANTAS DE ELLAS SE TRADUJERON EN MEJORAS.

TAMBIEN SERÍA BUENO SABER CUANTOS SUMARIOS SE INSTRUYERON SI ES QUE ESAS MEJORAS NO SE CONCRETARON.

ES FÁCIL EXCUSARSE SEÑALANDO COMO RESPONSABLES A LOS QUE NO ESTÁN, PERO JAMÁS SE PODRÁ DESCONOCER QUE SE FUE FUNCIONARIO DE CONFIANZA DE ESOS AUSENTES, NO DURANTE UNOS POCOS MESES, SINO POR VARIOS AÑOS.

EN LA CONTRALORIA INTERNA, NO OLVIDEMOS, SUS FUNCIONARIOS SGUEN EN SUS CARGOS MIENTRAS CUENTEN CON LA CONFIANZA DEL CONTRALOR UNIVERSITARIO.

Claudio Vila Ceppi dijo...

También sería interesante saber cuantas auditorías se hicieron a los convenios con EDUTEM y Celta.
Si no se pudieron hacer, la única manera de salvar la responsabilidad funcionaria, por no controlar ni fiscalizar, es la REPRESENTACION.

Dejémonos de llantos y victimizaciones. Lo que estuvo en juego fueron los intereses de la Universidad y si estos se perjudicaron, lo que resta es dar un paso al costado o esperar un sumario.