viernes, 10 de julio de 2009

RECTORÍA INFORMA SOBRE NOMBRAMIENTO RECTOR

.
Estimada Comunidad UTEM
.
En el día de ayer, 8 de julio de 2009, se difundió una noticia de especial trascendencia para nuestra comunidad universitaria: la conclusión del proceso eleccionario, a través del nombramiento del Rector de la Universidad por un período de cuatro años.
.
El hecho trascendió a espacios institucionales, como lo evidencia un correo electrónico de felicitaciones enviado a utem-todos.
.
Realizadas las indagaciones pertinentes, se ha llegado a conocer que al día de hoy no se ha formalizado aún el nombramiento de nuestro nuevo Rector, que se hará efectivo cuando la Presidenta de la República firme el correspondiente Decreto, que será oficialmente notificado a nuestra Universidad.
.
Cabe recordar que, una vez que fueron comunicados oficialmente los resultados del proceso eleccionario, esta Rectoría (S) fue enfática al señalar, en un mensaje a la comunidad fechado el 5 de junio de 2009, que, llegado el momento del traspaso de funciones, protagonizaríamos un ejercicio democrático ejemplar en nuestra Institución.
.
Tanto esta Rectoría (S) como el Consejo Superior, han realizado, oportuna y cumplidamente, todas las acciones que proceden en aras de facilitar el traspaso del cargo de Rector de manera ordenada y ejemplar, resguardando el interés supremo del accionar de toda autoridad universitaria, cual es proteger la integridad y existencia de la institucionalidad.
.
Es inaceptable, por tanto, que miembros de la Comunidad Universitaria actúen de manera irresponsable, difundiendo una decisión presidencial que todavía no se ha manifestado. Este proceder, de una ligereza y falta de rigurosidad que no se condice con el nivel superior de una Universidad, lejos de informar, desinforma, genera incertidumbres y pone en riesgo el normal desenvolvimiento de los procesos institucionales y la mejor prestación de servicios. Conductas de esta naturaleza atentan contra el derecho a recibir una información oportuna y fidedigna.
.
Por último, cabe agregar que estamos regidos por un estatuto público, que nos obliga a un desempeño ecuánime y acorde a la legalidad.
.
Atentamente,
Haydée Gutiérrez Vilches
Rectora (S)
Universidad Tecnológica Metropolitana

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Nos gustaría ver acciones concretas conducentes a la pronta asunción del colega Pinto como Rector de la Universidad.

Para la inmensa mayoría de los integrantes de la COmunidad Universitaria ese hecho es esencial para la superación de la crisis.
.
Eso explicaría la ansiedad demostrada frente la noticia de estar listo el decreto de nombramiento del nuevo Rector.
.
NOTA EDITOR:

Las acciones concretas en este momento son de carácter político, como ocurre en cualquier situación en la que se dirimen asuntos o cuotas de poder.

En este caso, el poder en discusión supera los 20.000 millones anuales y fuerte injerencia en las vidas de 15 000 alumnos y mil funcionarios. Lo que no es poco.

Todo eso debe sopesarlo los que tiene el poder central.

Claudio Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Qué se puede hacer en pocos días de lo que no se hizo en más de un año de gestión?

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡Luís Pinto es el Rector y debe asumir lo antes posible!

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sería una señal de deferencia hacia el nuevo Rector y su equipo de colaboradores que las actuales autoridades los invitasen para mostrar el actual estado de cada una de las unidades de las que se harán cargo.

Rolly Buccioni

Claudio Vila Ceppi dijo...

También sería una señal de deferencia para toda la universidad que el Sr. Pinto diera a conocer quienes serán designados en los principales cargos en su rectoría.

La explicación que dio en la campaña ya no vale en las actuales circunstancias.

La transparencia comienza por casa.

CIUDADANO dijo...

El Rector designa su equipo de gestión cuando asume, no antes.

Si tan ansioso está el ciudadano de ayer, a las 19:05, porque el colega Pinto de a conocer a sus colaboradores, podría solictarle a la Sra. Rectora Subrogante que apure el tranco y que envíe una nota a la Presidencia de la República para que el nombramiento no demore tanto.