.
DIARIO LA SEGUNDA, LUNES 06 DE JULIO
.
U. Central impulsa un nuevo estilo de enseñanza para sus docentes y estudiantes
.
U. Central impulsa un nuevo estilo de enseñanza para sus docentes y estudiantes
.
Lunes 6 de Julio de 2009
.
.
Fuente :La Segunda Online
.
.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central realizará el Seminario
.
“Comunidades de aprendizaje: vinculación entre la teoría y la práctica”, ocasión en la que se dará cuenta de los resultados que ha presentado la aplicación de nuevas prácticas de aprendizaje en esta Casa de Estudios.
.
SANTIAGO.- Desde 2005 que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central ha venido realizando un fuerte trabajo en la capacitación continua de sus docentes, en un nuevo estilo de aprender “Comunidades de Aprendizaje”, con el objetivo de poder entregar y desarrollar herramientas más integrales y enfocadas en mejorar el aprendizaje del estudiante.
SANTIAGO.- Desde 2005 que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central ha venido realizando un fuerte trabajo en la capacitación continua de sus docentes, en un nuevo estilo de aprender “Comunidades de Aprendizaje”, con el objetivo de poder entregar y desarrollar herramientas más integrales y enfocadas en mejorar el aprendizaje del estudiante.
.
CONTINUA EN PRIMER COMENTARIO
.
VER ARTÍCULO CPMPLETO EN :
.
1 comentario:
CONTINUACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Luego de positivas experiencias realizadas por la Facultad, se desarrollará el Seminario “Comunidades de Aprendizaje: vinculación entre la teoría y la práctica”, en el que se abordarán las Comunidades de Aprendizaje, teniendo en consideración las actividades efectuadas en el New York City College of Technology de la City University de Nueva York y su ulterior aplicación en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central.
“Una de nuestras metas es poder enfrentar uno de los grandes desafíos de la educación de hoy: poder conjugar los conocimientos con el pleno desarrollo profesional de nuestros estudiantes.
Las Comunidades de Aprendizaje han resultado ser una gran herramienta para impulsar una educación más integral y de calidad”, afirma Sergio Quezada, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
La líder del proyecto en la Universidad Central, Lorena Paredes comenta que “este ha sido un gran desafío para nosotros como Facultad que forma ingenieros, dado que primero tuvimos que nosotros como docentes cambiar la mirada respecto a nuestro rol y, de esta manera, convertirnos en facilitadores del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, donde éstos pasan a tener un rol más activo, tomado conciencia que son ellos los responsables de su aprendizaje”.
En la realización del Seminario colaboró la profesora Estela Rojas, del New York City College of Technology de Nueva York, profesora titular del departamento de Matemáticas y Directora del Learning Community Project de dicha institución, quien cuenta con una vasta trayectoria en materia de Comunidades de Aprendizaje.
“De los positivos resultados de este trabajo es que hoy estamos desarrollando nuevas alternativas de educación superior.
Así, bajo el concepto de Community College permitiremos que muchos estudiantes tengan mayores opciones para cursar una carrera”, declara el decano Quezada.
El Seminario “Comunidades de Aprendizaje: vinculación entre la teoría y la práctica” se realizará el martes 7 de julio, a las 09:00 hrs. en el Auditórium N°1 del Edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago Centro.
Publicar un comentario