DECLARACIÓN DE CANDIDATA MARÍA VICTORIA VALLEJOS A.
Estimadas y estimados colegas:
.
Informo a ustedes que la suscrita hizo entrega ayer en la tarde al Tricel un documento emitido por la Unidad de Recursos Humanos que acredita mi ingreso a la Universidad con fecha octubre de 1984.
.
Este documento lo encontraban esencial para completar mis antecedentes.
.
Cabe destacar, sin ningún ánimo de controversia y con el más alto respeto hacia todos y cada uno de los miembros del Tricel, que en la nómina por ellos mismos publicada de los académicos que tenemos derecho a voto, emanada también desde RRHH, que la suscrita aparece con una antig[uedad al 25-05-2009 de 24 años y 7 meses.
.
Agradecería al Tricel que publicase la nómina de quienes nos inscribimos registrando la(s) objeción(es) que presentábamos y si ésta fue o no solucionada.
.
Agradezco a todos y todas, académicos, no académicos y estudiantes , con derecho o no a voto, la preocupación que me desmostraron por la omisión de mi nombre entre los candidatos.
.
Un saludo afectuoso,
.
María Victoria Vallejos Amado
Candidata a Rectora
.
.
DECLARACIÓN DE CANDIDATO: DR. HECTOR PINTO C.
.
A la Comunidad UTEM
.
Como es de conocimiento público el TRICEL objetó en primera instancia mi candidatura a Rector.
.
De acuerdo a la reglamentación vigente, tengo la certeza que reúno todos los requisitos que ahí se solicitan y que he documentado adecuadamente, por tanto he presentado la reclamación pertinente al TRICEL para que se reconsidere mi situación y poder así realizar un proceso electoral democrático y transparente.
.
Confío en el buen criterio de dicho tribunal para dirigir este proceso con ecuanimidad, imparcialidad y contribuya a crear una sana convivencia UTEM.
.
Hago un llamado a toda la comunidad a mantenerse tranquilos y confiados en que este problema tendrá una solución positiva para mi candidatura.
.
Atentamente
.
Dr. Héctor Pinto Contreras
miércoles, 6 de mayo de 2009
ACLARACIONES DE CANDIDATOS AL TRICEL Y COMUNIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
lAS OBJECIONES PLANTEADAS POR EL TRICEL, QUE SELECCIONADO AL AZAR EN CONSEJO SUPERIOR, Y QUE EN GRAN MEDIDA REPRESENTA LAS DIFERENTES OPCIONES ELECTORALES Y QUE POR SUS TRAYECTORIAS ACADÉMICAS DAN GARANTÍA DE SU SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD EN ESTA DIFICIL TAREA.
EN CONSECUENCIA, LAS OBJECIONES PLANTEADAS, AUNQUE A ALGUNOS LES PUEDAN PARECER POCO SIGNIFICATIVAS, SON EXPRESIÓN DE LA SERIEDAD Y RIGUROSIDAD QUE HAN ACOMETIDO ESTA TAREA.
CLAUDIO VILA C.
¿Serán ciertos los rumores?
¿Capotó la candidatura de don Héctor?.
Si es así, la cosa se pone fea.
NOTA EDITOR: DEPENDERÁ DE LAS ALEGACIONES QUE FORMULE EL CANDIDATO O SU APODERADO ANTE TRICEL PARA VALIDAR LOS ANTECEDENTES PRESENTADOS, AL IGUAL QUE LOS OTROS.
PLAZO PARA RECLAMACIONES NO PARA SEGUIR AGREGANDO DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.
No solo la del colega Héctor, también la Olivares y María Victoria Vallejos.
Reglas son reglas: nadie cuestionó el cronograma del proceso eleccionario que publicó el TRICEL, y ahora nadie puede alterarlo a conveniencia.El tiempo para presentar los antecedentes terminó el lunes. Como dice el Eclesiastés: Todo tiene su tiempo.
Todos conocimos que la presentación de los documentos sustentatorios debía ser a más tardar el día lunes a las 24:00.
Los candidatos omitidos en la nòmina publicada por el TRICEL tuvieron hasta el mièrcoles 6, a las 13:00 horas, para reclamar.
Pero no debe confundirse "RECLAMAR" (que equivale a argumentar en base a los documentos presentados oportunamente) con "completar" los antecedentes. El TRICEL no tiene que subsanar negligencias ni acomodarse a los intereses de ninguno de los candidatos.
Una cosa es tener los requisitos y otra distinta es acreditarlo, según las reglas acatadas por todos y difundidas.
Todos tuvieron iguales oportunidades de presentar documentos sustentatorios en el plazo debido.
Por eso creo que la única reclamación que es una verdadera reclamación es la del colega Héctor Pinto. Las otras dos candidaturas fueron omitidas debido a errores de los candidatos y sus respectivos equipos, por no haber entregado todos los antecedentes.
Repito: el plazo hasta hoy era para reclamar, no para completar datos.
¿Se informó, por el TRICEL, qué documentos eran los necesarios para acreditar el cumplimiento de cada requisito, antes de vencer el plazo de inscripción de candidaturas?
No dejemos que por criterios antojadizos, manipulaciones encubiertas o la mera arbitrariedad, se perjudique un proceso que como nunca antes debe estar revestido de un espíritu democrático.
NOTA EDITOR. POR PRIMERA VEZ, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, LA COMUNIDAD CUENTA CON UN TRICEL CERTIFCADAMENTE SELECCIONADO AL AZAR, Y CONSTITUIDO POT SIETE COLEGAS DE INDISCUTIBLE PRESTIGIO Y HONORABILIDAD.
EN CONSECUENCIA LAS INSINUACIONES QUE SE DESTILAN DE SU COMENTARIO NO ESTÁN A LA ALTURA DE ESTE TRIBUNAL, NI MUCHO MENOS DE SUS ACTUACIONES.
lA PREGUNTA DE QUE SE REQUIERE PARA CERTIFICAR UN HECHO ACADÉMICO O ADMINISTRATIVO, NORMALMENTE SE RESPONDE SOLA, MÁS AÚN EN UN CONTEXRTO UNIVERSITARIO.
Y, SI SE CONSIDERA QUE HAN SIDO MUY EXIGENTES, CABE SEÑALAR QUE EN UN PROCESO TAN DELICADO COMO ESTE, MÁS VALE PECAR POR EXCESO QUE POR DESCUIDO O LIVIANDAD.
CLAUDIO VILA C.
Ganar elecciones por secretaría NO es una linda forma de honrar la vocación democrática.
Recuerden que un proceso electoral justo y democrático puede ser el punto de partida de un cambio de la Universidad para bien.
Si esa condición no se da, el cambio será para el sentido contrario.
Publicar un comentario