martes, 28 de octubre de 2008

NUEVO INFORME UTEM-CONTRALORÍA GENERAL




.
SORPRENDENTE CONCLUSIÓN PARA UN AÑO DE INVESTIGACIÓN

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La investigación sobre los desfalcos de la UTEM comenzará en muchos meses más y durará uno 6 a 7años, sus fallos y condenas los veremos cuando la universidad ya no exista y los culpables se encuentren realizando otros negocios maquiavélicos, muchos de ellos tambien relacionados con el gobierno.

Los únicos perjudicados con lo que ocurre somos los académicos y funcionarios honestos y los alumnos.

Es muy difícil que se haga justicia real, es cosa de analizar la historia nacional, ejemplos sobran.

Nos iremos para la casa muy luego.

Anónimo dijo...

Teníamos la esperanza que el Informe de la Contraloria sería lapidario y daría a conocer todos los hechos de corrupción de la era de grupo de Avendaño y no fue así. Este hecho nos lleva a un estado de depresión inmensa que solo traerá desanimo y malas practicas laborales, si el clima laboral es pésimo con esto nos liquida, ya no nos quedan esperanza para encontrar a los culpables de esta debacle, pero aunque se escondan cien años igual los encontraremos y tendrán que pagar por su corrupción.
Esta es una clara muestra que la impunidad es privilegiada frente a los hechos de corrupción amparados por el gobierno y en nuestro caso por las actuales autoridades, y las que siguen apoyadas por el grupo de Avendaño. Me da vergüenza trabajar aquí, tanta mediocridad me tiene enfermo. Nosotros simples académicos no queremos más impunidad, YA BASTA DE CORRUPCIÓN, saquemos esta de la Utem de una vez por todas, no sigamos amparando estas malas prácticas.
FUERA LOS CORRUPTOS !!!!.
Necesitamos un Rector noble, intachable y con capacidad de gestión, y en particular que no le tiemble la mano en el proceso de normalización de la Utem.
En la Utem la mayoría de los académicos son personas nobles y un grupo minoritario nos tiene lleno de problemas que nos conducirán a la calle, sin trabajo, sin poder pagar deudas, sin plata para vivir!!!!!!!!.
Es seguro que este grupo tiene el resto de su vida asegurada!!!!!!

Anónimo dijo...

¿y para eso un año de investigación?
Este desgraciado que se robó los discos duros sabía exactamente porqué lo hacía.
Es un ladrón de baja estofa.

Anónimo dijo...

Lo que más molesta es que todos esos señores continúan en sus cargos amparados por la rectora Haydee y los Consejeros Designados por la Presidenta.

NO HABRÁ CASTIGO Y LA UTEM DESAPARECERÁ O SERÁ REORGANIZADA CON LA MITAD DE SU PERSONAL ACTUAL.

LES ASEGURO QUE DE LOS QUE QUEDEN LA MAYORÍA SERÁN ESTOS MISMOS SEÑORES QUE DESTRUYERON NUESTRA UNIVERSIDAD.

SE LOS DOY FIRMADO.

NO ENTIENDO COMO NADIE SE REVELA SABIENDO QUE HABRÁ DESPIDOS MASIVOS DENTRO DE UNOS POCOS MESES.

SEAMOS DIGNOS, EXIJAMOS JUSTICIA POR LA RAZÓN O LA FUERZA

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estas conclusiones parecen confirmar la peor de las hipótesis que nos podemos plantear.

Sin embargo, las condiciones van cambiando rápidamente, y quien protege hoy, mañana puede perseguir.

Lo importante es acumular el máximo de antecedentes verificables para proceder judicialmente.
.
La jueza Cevesich lleva cinco años investigando una organización delictiva de alto nivel y en marzo del próximo año preparará la sentencia.
.
Nuestros sistemas de control están diseñados para delitos menores, y no fueron concebido para combatir grandes organizaciones delictivas.
.
Sin embargo, pese a todas las dificultades, se ha logrado meter la cárcel a algunos responsables.
.
La corrupción triunfa cuando la gente que trata de vivir en forma honesta lo permite.

La comodidad tiene su precio, pero nadie desea para sus hijos o seres queridos tener que llevarlos a un hospital donde los médicos y directivos de la clínica estén corrompidos.
.
Tampoco, nuestros alumnos desean estudiar en una institución que ha corrompido su alma y vive entregada al lucro fácil e ilícito.

Anónimo dijo...

¿JUSTICIA?

Será imposible hacer justicia antes de que la UTEM desaparezca, los jueces necesitarán 5 años para completar su investigación y realizar sus fallos.

Los que cometieron este desfalco lo hicieron asesorados y apoyados por abogados especialistas en administración pública y negocios universitarios que asesoró al rector saliente con su experticia adquirida en el régimen militar, como ex rector designado de la época.

Esta vez con mayor experiencia, operando a través de su amigo y ex colaborador, que ocupó un alto cargo en los primeros años de Avendaño, supieron borrar los rastros de sus "incursiones", lo que no es algo difícil para un abogado especialista, y con muchos contactos.

Son personas inteligentes que saben lo que hacen, no se dejarán atrapar fácilmente.

También han sabido continuar en el poder sin mayor oposición porque los académicos y funcionarios somos ovejas mansas y además porque tienen todas las leyes y reglamentos a su favor, esto les permitirá continuar borrando sus huellas hasta diciembre, lo que es bastante.

Sólo nos queda esperar la mortal reestructuración en la que se irá mas de la mitad de funcionarios y académicos a la calle sin chistar, esto ocurrirá en enero o febrero cuando no haya alumnos.

En el mediano plazo nos espera el problema de que no seremos acreditados por la CNA bajando la matrícula a niveles insostenibles financieramente, volviendo a caer en otra crisis fuerte en la que volveremos a vivir una situación similar a la de hoy.

El gobierno no ha sabido intervenir a tiempo ni frenar la corrupción.

Estamos presenciando la caída de una gran institución pública y a su vez, los indicios de la decadencia de nuestro país.

Anónimo dijo...

Me pregunto por què no se dà a conocer todo a la opiniòn pùblica. Acuèrdense que gracias a esto los alumnos lograron sacar a Avendaño de la rectorìa. ¿tendràn que salvarnos ellos tambièn para que no quedemos sin trabajo?
Todos necesitamos nuestro trabajo, màs aùn quienes no hemos metido ni un solo dedo para robar, solo hemos trabajado, tampoco pertenecemos a un partido polìtico que nos ampare.
¡¡¡Por favor hagan o hagamos algo antes de que sea demasiado tarde¡¡¡...organìcemonos
Funcionario alarmado.

Anónimo dijo...

Mientras ustedes se quedan sin trabajo ni justicia, los alumnos nos quedamos con muy mala instrucción, endeudados y humillados.
Miren, hay universidades privadas para todos los bolsillos y en todas ellas el trato que recibe el alumno es un trato digno.
En dos semanas más es la primera prueba de cátedra y en Inglés no hemos tenido clases, salvo un par de secciones y nos siguen cobrando igual.
Por orden de la reina madre o el rey padre nos cambiaron el programa de Inglés sin avisarle a nadie porque somos los 'plebeyos' y seguimos cancelando igual.
Los directores de escuela nos mandan a plan común, plan común nos manda a humanidades, seguimos sin clases y la cuenta la tenemos que pagar igual.
Ahora nos empezaron a enseñar a decir 'hola' Inglés con unas fotocopias en blanco y negro, después nos preguntan de qué color es lo que aparece ahí y con suerte tienen una especie de radio flaite para la apariencia y nos siguen cobrando la misma 'plata'.
¿ A eso le llaman universidad?, reaccionemos, es hora de partir, yo he consultado en u.privadas y todo es más serio. Voy a consultar para irme allá también.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Curioso que la Rectora (S) se lance a la caza de desfalcos, malversaciones y sustracciones cometidas en la era avendañista con visita al Consejo de Defensa del Estado, pero sin formalizar sus denuncias ni informar con precisión sus descubrimientos. Y, por otro lado, tenga de asesores a: un grupo importante de colaboradores del ex rector.

Todos, cual más cual menos, también responsables de esos hechos.

¿Donde están los luchadores contra la impunidad?

¿Estarán en la Facultad de Humanidades?

Basta de engaños y confusiones.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si este era el plan magnífico del "Gran Planificador" y sus amiguitos socialistas, locales y externos, no hay esperanza alguna...LA UTEM SE ACABARÁ MUY PRONTO.

Sólo se le está sacando el último provecho.