CONTRA-
LORÍA
INTERNA
INFORMA
SOBRE
CONSULTA
DE
BEATRIZ
GÓMEZ
.
(DE UTEM-TODOS)
.
Esta respuesta de Contraloría General, basada en la circular 24.841 de 1974, hace caso omiso de que la consulta de la colega Beatriz Gómez conlleva una queja respecto a una decisión de la Sra. Rectora.
En consecuencia, carece de sentido seguir el predicamento señalado por el Sr. Astorquiza, salvo que se caiga en las "excepciones" que señala la misma circular y que deben se invocadas expresamente.
.
De no ser así, no existiría ninguna posibilidad de recurrir de queja a este organismo contralor por una medida que afecte a sus funcionarios.
.
Llama la atención también que esta sea la primera vez que Contraloría General no responde una consulta directa de un funcionario, pues nos consta que en numerosas oportunidades anteriores si lo ha hecho.
12 comentarios:
NO ESTAMOS EN UN REGIMIENTO, TODA PERSONA COMO CIUDADANO PUEDE HACER LAS CONSULTAS QUE DESEE A LA CONTRALORÍA. CÓMO SE VA A PEDIR PERMISO AL JEFECITO. QUIEN VA A DECIDIR QUÉ SE CONSULTA Y QUE NO. ME PARECE QUE ES UN ATENTADO A LA LIBERTAD Y A LA DEMOCRACIA. TALVEZ EL ERROR DE LA DECANA FUE HACER LA CONSULTA COMO TAL Y NO COMO CIUDANA DE ÉSTE PAÍS.
.FIRMA, UN FUNCIONARIO INDIGNADO .
Parece que sabían de antemano quien estaba consultando ..... Eso ocurre en el mundo real, aquél mundo al cual muchos le tienen terror y del cual se refugian raudos en las faldas de "nuestra querida Utem"
Los problemas de la UTEM no se solucionan llevando al estamento académico al banquillo ni sobre exponiendo a sus integrantes al cuestionamiento de la Comunidad Universitaria.
Pareciese que la Sra. Rectora (s), entre otras cosas, olvidó que también es académica.
Aún le doy el beneficio de la duda, no quiero ni pensar que ellas son la concreción de sus intenciones.
Los problemas de la UTEM no se solucionan llevando al estamento académico al banquillo ni sobre exponiendo a sus integrantes al cuestionamiento de la Comunidad Universitaria.
Pareciese que la Sra. Rectora (s), entre otras cosas, olvidó que también es académica.
Para qué se quiere saber el patrimonio de los académicos?
Esa pregunta debió ser respondida en el Consejo Superior...
¿Alguien la conoce?
Egidio, ¿Preguntó?
Complementando el comentario anterior, en la Contraloría Interna se contrató a un nuevo abogado, que debería pagársele algo parecido que el Sr. Sobarzo...
Y para los funcionarios, no hay cotizaciones y, pronto, tampoco remuneración.
Vayan y confírmelo,
Cuantos asesores!!!!!
¿Para qué están asesorando?
Y el señor Rivera Nolf...¿para qué tanto asesor? No habría sido mejor contar un abogado de mejor calidad; a lo sumo, de una Universidad acreditada.
¿Para què tanto abogado en la Contralorìa Interna?
¿Para què tanto asesor aquì y allà?
Muchos recursos se van...¿y no se hablaba de crisis financiera y falta de presupuesto?
Extraoficialmente se supo que algunos buscan la manera de encontrar el resquicio reglamentario para remover a los decanos que molestan.
Todos sabemos quienes son esos decanos y el respaldo que ya tienen por su valiente postura frente al "Consejo Superior" y a las política de las autoridades transitorias que, desgraciadamente, están a cargo de los destinos de la Universidad.
Si esa maniobra se concreta, más allá de la posición que cada uno de nosotros haya tenido en el pasado o tenga en la actualidad, significará un atentado devastador a la autonomía del estamento docente, consustancial de toda institución educacional que se denomine "UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE CHILE" .
¿Dejaremos que eso ocurra?
¿Y si lo permitimos que pasará con cada académico?
¿Quien hablará por nosotros si ya no tenemos representantes en el Consejo Superior y dos nuestros Decanos ya se olvidaron que fueron elegidos por sus pares?
REACCIONEMOS A TIEMPO COLEGAS, NO NOS DEJEMOS AVASALLAR .
Están con terror los avendañistas ....?????
¿Quien está con Terror?
¿Los avendañistas o los exavendañistas que ven que el plan no les resultó?
¿Los avendañistas?
No creo, ahora son mucho más que antes y con cada día, su posible candidato o candidata camina ve más segura la victoria
¿Los exavendañistas?
Por ahí va la cosa; cada día son menos y los que van quedando se atrincheran en Humanidades, el SISEI, la Contraloría Interna, la Dirección de Planificación, RRHH y, últimamente, en la VRAF.
La desesperación los lleva a abusar, atemorizar, remover, injuriar, vejar, etc. Típica reacción de desesperados.
¿Y los antiavendañistas de siempre?
Nada que criticar; valientes ayer, valientes hoy, aunque se les ve demasiado silenciosos, salvo una honrosa y admirable excepción.
Publicar un comentario