viernes, 18 de abril de 2008

CADA DÍA MENOS AMIGOS

¿¿ Y, DONDE ESTÁN MIS AMIGOS ??
¿¿ QUE VA QUEDANDO DE ESE GLORIOSO 80 % ??
LUEGO DEL ABANDONO DE SU COLABORADOR , DON CLAUDIO MUÑOZ (PRESIDENTE FEUTEM, EL DÍA MARTES 15) , HOY VIERNES 18 DE ABRIL UN PODEROSO GRUPO DE ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN PONEN EN ENTREDICHO AL Sr. AVENDAÑO .
¿ Y, AHORA QUÉ ?

5 comentarios:

Gustavo Figueroa dijo...

Hay alguna noticia concreta sobre la reunion del consejo superior de nuestra universidad?

Saludos
atte. Gustavo Figueroa

Anónimo dijo...

Se ha sabido en horas de la tarde que el consejo superior se ha pronunciado favorable al cambio de estatutos, los estudiantes hemos ganado una primera batalla ahora queda la segunda en la cual la persona encargada de guiar este proceso no sea Avendaño por su conocida inoperancia, por lo tanto no queda mas que seguir en la lucha para de una vez por todas refundar nuestra universidad, me gustaría si los acádemicos tienen mas información sobre los temas que se tocaron en el consejo lo publicaran y se pronunciaran sobre el cambio de estatutos. Saludos.
Luis

Camilo H. dijo...

La súbita y sorpresiva reacción de algunos personajes de nuestra universidad no debe llamar la atención. Es el ciclo de la historia que se repite, en donde los cortesanos desempeñan un rol estelar, adulando, usufructuando y cometiendo bajezas según su propia conveniencia lo indique. Probablemente ahora ese 80% diga que se vió obligado a votar en todas las elecciones por Avendaño y que sufrieron lo indecible en estos nueve años de pesadilla. Es sintomático como algunos personeros de escuelas incondicionalmente adictas a este señor ahora muestran un incipiente grado de rebelión, justo cuando se huele en el ambiente que el fin de este encantador de serpientes está próximo.
La UTEM cayo en desgracia por este tipo de personas que ahora intenta escabullirse y deslindar cualquier responsabilidad en el desgobierno actual, habiendo recibido todo tipo de prebendas a cambio de su incondicionalidad. El responsable de la debacle de la UTEM es parcialmente Avendaño, más justamente ese 80% que bailó al ritmo de la música que le hicieron oir, y quien probablemente se encuentra en este instante en compás de espera para darle la bienvenida a quien sea el nuevo Rector, a la espera de renovar sus votos de obediencia debida.
No hay que ser ilusos en este momento tan importante de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Hace ya 9 años que la institución está siendo dirigida por el actual rector. Estamos desacreditados. Qué situación más lamentable, pero para algunos esto no es relevante. Qué equivocados están aquellos que lo señalan.
El poder es lo más puro y codiciado que existe, pero sólo el hombre correcto puede llevarlo bien. Por tal razón Avendaño no debe seguir dirigiendo el destino de la universidad. Hipotecó el prestigio de la institución por instaurar con sus amigos, una carrera fantasma.
Es hora de poner fin a esta lamentable historia de desaciertos. Hay un cuerpo de académicos que constituyen la reserva moral de los nuevos tiempos de la Utem.

Anónimo dijo...

Sol Serrano en Revista Sábado de El Mercurio, con fecha de 5 de abril de 2008:

"No es necesario ni saber historia de Chile ni mirar otros países para saber que las instituciones se cuidan haciéndolas responsables de las atribuciones que les hemos dado, sin miramiento. Y la denuncia es una institución en sí misma que requiere la misma responsabilidad. La decencia y el civismo del debate no obstruyen ni la transparencia ni la fiscalización, ni la investigación ni menos la justicia".

Nuestros académicos tienen hoy la responsabilidad de exigir la salida del señor Avendaño. En muchas ocasiones, queda en el ambiente que la política es per se perversa, que el poder es por naturaleza corrupto. Es fácil caer en ese juego, donde finalmente entre tanto corrupto y donde todos caen en el saco, quedamos en un empate: "todos son iguales".

Los estudiantes se movilizan por SU UNIVERSIDAD. Los académicos se movilizan por SU UNIVERSIDAD. Exigen un cambio drástico, sustentado por un ideal de Justicia ante una monarquía viciada de sí misma.

Sabemos qué es prioridad, la renuncia de Avendaño. Luego vendrán los Estatutos, y luego se sumarán las luchas por imponerse en el poder. Obviamente eso ya está ocurriendo, y por lo mismo, no perdamos el objetivo, no "pisemos los palitos" que nos dejan en que toda una institucionalidad pierde completamente su legitimidad.

Segundo punto, "criminalística es una carrera fantasma", como acuñó la ex ministra destituida Yasna Provoste, ES UN ERROR DE CALIFICACIÓN, UNA EQUIVOCACIÓN INDUCIDA, UNA FALSEDAD CIENTÍFICA.

Quienes defienden a Avendaño, pretendieron ocultarse detrás del "problema de criminalística", USANDO ESTA CARRERA Y OTRAS DEL PLAN DE INGRESO ESPECIAL, con la finalidad de cambiar el "foco de atención", en tanto aparece esta carrera como "el gran problema de la UTEM". La situación compleja que vive la Escuela de Criminalística, es causa de la planificada "no-estructura" que Avendaño y sus secuaces constituyeron detrás de los "planes especiales" a cargo de estas sociedades anónimas; Criminalística es una Escuela que antes de empezar ya tenía fecha de vencimiento.

Si hablamos entonces de "reserva moral", sería bueno empezar por hablar con transparencia y objetividad, de asumir que hay responsables directos y quienes fueron utilizados con o sin consentimiento, que no se vuelva a culpar a una carrera y a sus estudiantes de la máquina lucrativa en la que se vieron envueltos, que finalmente, existe la certeza en la comunidad universitaria de la UTEM, que el culpable de que criminalística haya sido reducida, debilitada, carcomida internamente, es la existencia de un Rector como Avendaño.

Samuel Abarca
Estudiante de Criminalística UTEM
MOVILIZADO