sábado, 24 de abril de 2010

LA IMPORTANCIA DE ESTA ELECCIÓN DE CONSEJEROS SUPERIORES

.
AL CABO DE CASI DOS AÑOS DE LA RENUNCIA DEL EX RECTOR Y EVALUADA POR LA COMUNIDAD SU CATASTRÓFICA GESTIÓN, LA COMUNIDAD ACADÉMICA SE APRESTA A ELEGIR A TRES CANDIDATOS AL CONSEJO SUPERIOR EN REMPLAZO DE LOS TRES QUE RENUNCIARON ANTES DE TERMINAR SU PERIODO, UTILIZANDO UN PADRÓN ELECTORAL DIFERENTE A LOS ANTERIORES DEBIDO A LAS RENUNCIAS VOLUNTARIAS Y NO VOLUNTARIAS OCURRIDAS DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES.
.
Además, por primera vez se aplicará el nuevo reglamento que establece "un hombre, un voto" a diferencia de elecciones anteriores que permitía a cada elector señalar hasta tres preferencias, con lo que se facilitaba el control mayoritario de los grupos de poder mejor organizados.
.
Asimismo, con la designación de los Directores Suplentes, Decanos y Secretarios de Facultad, una parte importante de la estructura del poder anterior ha quedado fuertemente modificada, debido a la enorme influencia que tenían estas autoridades intermedias en la orientación de las preferencias electorales.
.
Otras novedades de esta elección es la no participación de los profesores Part Time debido a que sus contratos no han sido aún cursados y la existencia de la Urna Única por tipo de contrato.
.
Finalmente, cabe esperar que en esta elección, una parte importante de los colegas JC y MJ hayan asimilado la lección de los últimos años, haciéndose concientes de la enorme responsabilidad que tienen respecto del futuro institucional y del suyo propio, especialmente los más jóvenes que ya conocen la impoprtancia y los beneficios de pertenecer a una universidad estatal.
.
.
EN DESARROLLO

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Los Docentes Jornada Parcial no tenemos derecho a voto, tampoco a contrato por las clases que estamos dando y menos a remuneración.

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL AUTOR DE DICHO PARRAFO EN AZUL ..QUE INGNORANCIA MANIFIESTA.,..DE QUE UNIVERSIDAD HABLA POR DIOS.. UBIQUESE SEÑOR,,,,

Claudio Vila Ceppi dijo...

Las autoridades de hoy también tienen su cuota de poder y prácticamente todas han sido nominadas "a dedo" por el rector...

Anónimo dijo...

Sr. Editor<<.<no sea machista, en vez "un hombre un voto", diga un académico-a igual a un voto

Claudio Vila Ceppi dijo...

para no caer en el machismo ni en el feminismo, mejor decir : un(a) ser humano(a) un voto.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿¿Quedaría muy raro decir : una académica, una bota ??