¡¡ COMO DIJERON QUE NO HAY TRABAJO EN CHILE ¡¡
"Por un Trabajo Decente"
(Hagan su propia analogía, aunque esté prohibido)
Claudia Serrano,................................ Ministra del Trabajo.
Patricio Tapia, su cónyuge,.........Gte. Gral. Correos (Proveedor del ex vice de Finanzas y Directores de finanzas y otros en la UTEM).
Verónica Serrano, su hermana,.... Directora Nacional Arquitectura del MOP.
Alejandra Serrano, su hermana,... Directora Centro Cultural Palacio
Víctor Serrano, su hermano,......... Director Op. Jardines Infantiles - F. Integra
(Claudia es la Ministra del Trabajo que sugirió que los jóvenes no salieran a buscar trabajo para no aumentar la cesantía.... ¿?)
NOTA: El hecho de que numerosos miembros de una familia trabajen en altos cargos de un gobierno no es algo necesariamente malo, pero si ello ocurre en una empresa seguramente el Directorio de la empresa se preocuparía. Más aún si son cargos que no se llenan por concurso público.
11 comentarios:
No hablaremos de los Fuentealba, Campos y compañía.
¿O, de la familia Aros?, o de ....
así el ex rector se aseguraba los votos de varios a la vez.
¿y los Zapata?
oh!, y la familia de René Villalobos?
Muy bueno tu reportaje Claudio
La analogía es que la querida universidad parece Bolsa de empleo para los familiares de algunos conocidos de Avendaño, así pagaba los favores de los votos. El Rector actual los paga dándoles cargos Directivos a los mismos de Avendaño sin importar si tienen habilidades o no y sin importar la querida universidad. Dijeron en la campaña que se bajarían el sueldo de Directivo por los problemas económicos graves que atraviesa la universidad; escuche rumores que se los subirían a los precios de mercado.
Les pido a esta gente que por favor se acuerden de los vespertinos.
Gracias Claudio por escucharme
No todo parentezco es ilegítimo en el ámbito laboral. Sin embargo, por pudor muchos lo evitan o se ganan los puestos en concursos públicos.
Lo más grave es el caso de los que ocupando cargos de autoridad directa o indirecta abusan de su influencia para colocar hijos o parientes cercanos.
¿Y el Decano X, y el rector Y, y el jefe de Z, y el esposo de o la esposa de ....?
La lista es tan larga, que me pregunto de quien soy pariente yo, pues capaz que esté emparentado con alguien muy importante y no me haya dado cuenta.
Algunos casos son más escandalosos que otros, cuando se trata de familiares directos. Pero, tal como dijeron los pares evaluadores, el sistema de selección de académicos y funcionarios está basado en el "embreading". Es decir, en el compadrazgo.
¿que les vamos a decir ahora, cuando vuelvan a preguntar por el sistema de selección?.
Y pensar que por otro lado hasta sumarios hubo por parentescos.
El parentesco en sí no es la marca del pecado. No son pocos los casos en la UTEM en que académicos o funcionarios no académicos entrelazan sus vidas.
Es un rasgo propio de toda colectividad humana, que las relaciones de trabajo propicien relaciones sentimentales y el origen de nuevas familias.
Lo malo es cuando por el parentesco se otorgan privilegios o ventajas, poniendo en juego la probidad administrativa.
La ley, no lo olvidemos, indica la forma cómo evitar esas prácticas, usémosla.
Publicar un comentario