domingo, 9 de marzo de 2008

CONSTITUCIÓN DE DIRECTIVA AGRUPACIÓN 06/03/08

El Jueves 06 de Marzo se eligió la Mesa Directiva de la Agrupación de Académicos por la UTEM en la Asamblea convocada para este efecto y realizada en la sala A-401 de la sede de Macul.

Los miembros de esta Directiva propuestos por la Asamblea son los colegas:

Hugo Herrera Ex- Director Depto. Matemáticas, Ex-Decano Fac. Ciencias,
Ex-Consejero Superior.

Hector Pinto Prof. Depto. Matemáticas y Actual Consejero Superior.

José Klarián Prof. Depto. Ordenamiento Territorial.

Felix Durán Prof. Depto. Economía (FAE), Ex Vicerrector Administración

Ana E. Tapia Prof. Depto. Química (Fac. Ciencias).

Eduardo Tobar Prof. Depto. Química (Fac. Ciencias).

Claudio Vila Prof. Depto. Estadística (FAE).

Los acuerdos adoptados en dicha asamblea son:

1.- Hacer suyos los acuerdos adoptados por la Asamblea del 21 de Diciembre, realizada en el Gimnasio de Macul, y que fuera convocada por la Asoc. de Académicos con carácter ampliado en sesión anterior. (Ver acuerdos en este BLOG).
http://academico-utem.blogspot.com/2008_01_01_archive.html.

2.- Asumir como objetivo de esta Agrupación el resultado del Plesbicito convocado por la Asoc. de Académicos para el día 27 de Diciembre del 2007, y que resolvió pedir la renuncia del Rector Sr. Avendaño por el 79 % de los votos de los votos emitidos. (Ver resultado votación en este BLOG)..
http://academico-utem.blogspot.com/2008/01/acta-tricel-convacatoria-asoc.html.

3.- Mandatar a la Mesa Directiva para establecer contactos oficiales con autoridades y dirigentes de otras organizaciones académicas, sociales y políticas preocupadas de la grave situación que afecta a la UTEM.

4.- Realizar todas aquellas gestiones pertinentes para la salvaguardia de la institución y del restablecimiento de su prestigio.


Siendo las 13:00 hrs. se levanta la sesión.


CLAUDIO VILA CEPPI
COORDINADOR AGRUPACIÓN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una reacción tardía por parte de los académicos la constitución de este nuevo referente, sin embargo espero que prontamente se materialice la reunión con los tres consejeros representantes del gobierno. Por favor sigan adelante, pues con la fuerza de los argumentos pueden cambiar el rumbo de la institución. Detrás de ustedes hay un gran número de académicos, funcionarios y alumnos que los respaldan.

Anónimo dijo...

Fuente www.malaclase.cl

Estimados :

Hace ya casi 2 años tuve la posibilidad junto a algunos academicos de poder exponer el tema de las irregularidades en la UTEM frente a la “Comison nacional de educacion”, Presidida por Carolina Toha, en ese momento hicimos saber con papeles en mano el sinnumero de cosas que a nuestro parecer parecian sacadas de un mal chiste como la existencia de una sociedad encargada de los cobros , la especie de royalty que cancela dicha sociedad (celta) a la universidad, los curriculums de quienes gozan de cargos importantes en la dirigencia de la Carrera de Criminalistica y lo mas preocupante el elevado numero de matriculas puestas por la universidad versus el numero de estudiantes que la universidad poseia como registro que se encontraban trabajando a la fecha.

Ya con los antecedentes expuestos en dicha comision, se cito la presencia del rector señor Miguel Avendaño para aclarar nuestras acusaciones y por sobre todo las ya evidentes incongruencias que existian en la formacion de la sociedad CELTA. Los senadores escucharon y propusieron la entrega de un informe en menos de 4 meses que investigaria (por parte de ellos el tema aun mas en fondo).

El señor JULIO CASTRO (jefe de educaccion superior del ministerio) me comento personalmente que la no acreditacion de la universidad depende de cierta forma a una luz de cansancio provocada por las innumerables advertencias a Miguel Avendaño sobre su nuevo “Modelito” de educacion superior!! al que este respondia que la UTEM tenia AUTONOMIA y por lo mismo aun todo permanecia dentro de marcos legales.

El informe salio despues de mas de un año!!! la comision nacional de educacion se extinguio en su investigacion y para peor aun..hubo un grupo de Parlamentarios::::::

Carolina Toha
Marco Henriquez
Andrés Chadwick Piñera.
Carlos Cantero Ojeda.
Ricardo Núñez Muñoz
Alejandro Navarro.

Que en mayo del 2006 YA POSEIA antecedentes, documentos, e informacion bastante clara como para poder haber emitido una solucion y mas aun haber podido aminorar el sufrimiento y rabia que poseen muchos estudiantes que hoy se quedaron de brazos cruzados.(criminalistica)

EL MINSITERIO YA SABIA QUE IBA A OCURRIR, INCLUSO YA LO CONVERSABAN Y DABAN ARGUMENTOS DEL POR QUE ESTO NO IBA A TENER UN BUEN FINAL… hoy frente a toda la opinion publica entienden esto como un pequeño error que para nada es insolucinable y peor aun no empaña para nada su modelito de educacion superior que a esta altura falla en el marco legal, y se cae de maduro FRACASADO.

Sebastian Valdivia
EX-Presidente Federacion Estudiantes UTEM

Anónimo dijo...

Estimado Sebastián: Ha pasado un año y medio de la reunión que tu citas, y aun resuenan tus palabras o tu exclamación, cuando un diputado´te preguntó ¿¿ que es lo que piden ??? , y , tu respondistes : " QUE INTERVENGAN LA UNIVERSIDAD " Sin embargo, a pesar de las sobadas de espalda de algunos dipiutados y asesores de JULIO CASTRO todo siguió igual.

Pese al petici{on de la Comision de Educación a la Presidenta para que no nombrara a Avendaño Rector por tercera vez, irresponsablemente lo nombró, pues es un protegido de la Soledad Alvear y de Gutemberg Martinez.

Hasta aquí todo ha sido una burla, pero el día que los estudiantes universitarios tomen en serio su rol de protagonistas del futuro todos los actuales maquinadores de la corrupción serán expulsados del gobierno.

El drama de las universidades chilenas se basa en un acuerdo entre los empresarios de las universidades privadas que se basan en la inefiencia de las universidades estatales, y la desidia de estas para utilizar adecuadamente los enormes recursos que les pone el estado a su disposición.

Me gustaría que pudiera levantarse el espíritu de lucha de ese entonces para poder expulsar a los mafiosos que se adueñaron de la UTEM.

Hoy el panorama es mejor que en ese entonces. Hay más claridad del desastre de Avendaño y de los niveles de corrupción que se han apoderado del país. Pronto la Contraloría entregará su informe y probablemente pedirá la destitución de Aven daño.

sergio dijo...

Mientras esto pasa hoy se dió la noticia que la demanda contra la UTEM de Criminalística fué acogida.

Hace Daño protegido por sol y guto...

que basura...

Anónimo dijo...

Y ustede que son los que manejan, la mayoria de la informacion, me gustaria saber cuanto en cuanto tiempo se materializara, la expulsion de este señor

sergio dijo...

Saben que amigos académicos. Podrian hacer una reunión invitándo a alumnos y ex-alumnos a participar. encantado asisto y conversamos éstos temas.